SharkOpciones (500º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
19:07 el 09 julio 2015

Grecia riesgo cero (y II)

Hemos tenido un referéndum “decisivo” y siguen las negociaciones.  ¿Habrá acuerdo esta vez? Probablemente sí. Se ha puesto como fecha límite el próximo domingo. A la actual incertidumbre sobre Grecia se une China, cuya bolsa está corrigiendo.

Tenemos información para aburrir sobre cualquiera de estos asuntos, aunque más que información se podría decir ruido. Hasta las notas escritas a mano del nuevo ministro de finanzas griego están disponibles. Demasiada información para el trading. Nos modifican nuestra percepción al riesgo y también la forma de operar.

Respecto al trading con opciones, la situación no está para meter posiciones que puedan explotar los ingresos por theta, más bien la situación es para estrategias direccionales. Diagonales y verticales son las preferidas para los movimientos direccionales. Una calendar muy fuera de dinero también puede funcionar muy bien.
 

Las mejores ventanas de entrada para agosto y para operativas de generación de ingresos se están terminando,  con lo que mi capital expuesto es muy limitado. Solo si los mercados se estabilizan lo suficiente comenzaremos a meter capital, pero de momento no se dan las mínimas condiciones.

Mi portfolio actual es el que daba cuenta la semana pasada y que ahora actualizo. Si la semana pasada el portfolio tenía cierta complejidad por estar compuesto de Iron Condor (Trend Iron Condor) y calendars, durante la sesión de ayer he simplificado la posición y me ha quedado una salida de muy bajo riesgo, en base únicamente a Bear calls,  y con beneficio próximo al 5% en cuenta. Por cierto, el movimiento de hoy miércoles, con descenso del 1% del SPX me hubiera beneficiado bastante. Todas las fuentes de volatilidad, como el rotundo NO griego y los fuertes descensos de la bolsa china han ayudado a nuestra posición. Solo rangos de operativa amplios, theta y vega positivas, han sido suficientes para realizar una operativa tranquila. En cualquier caso, es un buen resultado para julio y más con la volatilidad actual. Agosto será muy diferente y al no tener posiciones ni capital expuesto el resultado será de 0%. Una de las situaciones posibles (no meter posiciones), y que analizábamos hace unas semanas, ha sucedido.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing  Trader.

Coach  Especialización Trend Iron Condor

Coach  Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones:  Registro gratuito aquí

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5