SharkOpciones

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
13:06 el 10 junio 2015

¿Hacia donde irá Twitter?

No tengo ni idea. Ya os comenté que la bola de cristal dejé de usarla hace algún tiempo, pero como trader de opciones dispongo de herramientas que me pueden ayudar  a la hora de plantear una operación sobre la acción.

La primera es su situación actual de volatilidad,  es baja. En este post traté el tema del análisis de la volatilidad tanto histórica como implícita, visualizando el gráfico inferior izquierdo  puedo afirmar que está baja con respecto a los niveles donde ha estado en el último año. No quiere decir que sea barata y que planteando estrategias de compra de volatilidad fueran ganadoras seguras, sirve para mostrarnos lo que lo operadores piensan del futuro movimiento de la acción, es una foto fija a fecha de hoy, si luego se mueve menos de lo que descuentan habremos comprado caro. Dicho esto, lo que si es cierto es que una straddle de Julio 15 (3,35$) cuesta un 29% menos que la similar en términos de volatilidad implícita  de hace un año de Julio 14 (4,70$).

Sin hacer los calculos con sólo ver el gráfico de la volatilidad lo podríamos deducir, ahora viene la gran cuestión: ¿entraremos en unos nuevos niveles de volatilidad para esta acción donde se moverá menos y tendrá menos desplazamiento del precio?. Eso lo sabremos con el tiempo, lo que si podemos hacer con la información disponible hoy es plantear operaciones para sacar partido a la misma. Por lo pronto la acción presenta resultados a finales de julio, lleva 6 informes y exceptuando el de abril de este año (-4.87%), en todos se ha movido por encima de los dos dígitos, tanto en subidas como en caídas: +11.77%, + 21.81%, -12.99%, -11.63%, -23.28%. No es una serie muy amplia para sacar conclusiones pero a cierre del viernes la straddle de Julio necesita un movimiento de la acción del 9% para alcanzar los break even. Con este dato lo "barato" de las primas adopta otro sentido, cada cual que haga sus calculos de lo probable que  sería un movimiento del  +/- 9% de aquí a la expiración de julio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quisieramos apostar por un lado podríamos servirnos del skew de volatilidad como chivato de lo que se está demandando más: lado call o put. En teoría, los modelos de valoración de opciones toman como premisa una volatilidad constante en los strikes, cosa que en la práctica no es así. Ya he hablado del skew y las diferencias que presenta según el mercado: bolsa, bonos, materias primas. Pero estamos ante una situación poco habitual, lo encontramos plano. Si cogéis una cadena de opciones en julio y septiembre los strikes inferiores y superiores al ATM poseen una IV muy similar. Esto para una cobertura de acciones no es malo pues estamos comprando Puts a unos niveles de IV no muy elevados y en caso de caídas el presumible aumento de volatilidad nos hará ganar por Vega.

Voy plantear dos estrategias de cara a los earnings que se aproximan, una para aprovechar el Rush de Volatilidad y otra basada en el Skew que presenta la acción, lo ideal sería que estuviera disponible el vencimiento de agosto que seguro reflejaría más la influencia de los earnings, pero con lo que tenemos ha día de hoy dejo planteadas estas dos estrategias y antes de la expiración de julio comentaré como se han comportado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disclosure: este post es por motivos puramente educativos y nunca podrá ser considerado como una recomendación de inversión. El autor no tiene ninguna posición en los activos mencionados ni planes de iniciar en las próximas semanas.

Echeneis

********************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones:  Registro gratuito aquí

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Beneficio y Pérdida en una Long Call

SharkOpciones


Recientemente he recibido un email de un lector del blog y también seguidor de nuestro canal de Youtube, que me preguntaba sobre la distribución de beneficios en una Long Call (o call comprada).Si no conoces es...

Spreads de opciones: Seguimiento Iron Condor de mayo

SharkOpciones


En un post anterior propusimos una Trend Iron Condor para el vencimiento de mayo.Es una típica entrada de Generación de ingresos. Son estrategia con probabilidad muy alta de acabar en positivo (por encima del 80% de ...

Marian Fernández: "El 80% del mercado considera que el resultado electoral en Francia será favorable" #PodcastAndbank

ANDBANK


Marian Fernández, responsable de Macroeconomía, analiza en este podcast cómo se está tomando el mercado la incertidumbre por las elecciones en Francia y qué puede hacer el inversor si quiere cubrirse ante posibles ...

Trading con Opciones. La Acción del Mes: TSLA

SharkOpciones


En este post vamos a ver la acción candidata para el mes de Abril.El mes pasado vimos la propuesta para Marzo: NTESNETEASE INC (NTES) tuvo un mes de marzo bajista, con una pérdida mensual del -6.9%Parece un retroce...

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

Beneficio y Pérdida en una Long Call
0 Comentarios
Spreads de opciones: Seguimiento Iron Condor de mayo
0 Comentarios
Trading con Opciones. La Acción del Mes: TSLA
0 Comentarios
Los rendimientos en el trading con opciones.
0 Comentarios
Escalabilidad en el Trading con Opciones
0 Comentarios
Spread de opciones: Una Iron Condor para mayo
0 Comentarios
Triple Efecto de Enero (January Trifecta)
0 Comentarios
La consistencia en el trading con opciones.
0 Comentarios
Estrategia de Trading con Opciones en NTES
0 Comentarios
Spreads de Opciones: Una calendar para marzo
0 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7