SharkOpciones

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
09:06 el 30 junio 2011

Introducción a las Opciones

Hola a todos,

Seguimos trayendo información al grupo de trabajo que hemos creado en Unience y que deseamos compartir con toda la comunidad.

Hoy hemos colgado un video-seminario sobre "Introducción a las Opciones".

El link de acceso al grupo es el siguiente:

https://www.finect.com/es/groups/inversion-y-trading-con-opciones-y-spreads/blog/2011/06/30/grabacion-seminario-online----introduccion-a-las-opciones

Esperamos que os guste!!

www.sharkopciones.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
1 vez compartido

Hola,

¿Qué ventajas e inconvenientes tienen las opciones comparadas con los warrants?

Muy interesante el video.

Gracias,

Bueno, he visto que has hablado al final de la presentación de ello brevemente.

Como comentas al final del video, para mi, lo que echa para atras al trabajar con las opciones son las horquillas con las que te encuentras al operar en el mercado nacional... pero veo que con los warrants éstas con mínimas.

Saludos

Te dejo un texto que escribí hace tiempo, sobre las diferencias entre opciones y warrants, pero el resumen sería: olvida los warrants, están hechos para el beneficio propio de quien los emiten.

Saludos.

" Las Opciones son contratos entre dos partes. Una parte es la persona o institución propietaria de acciones o que quiere adquirir las mismas y la otra parte es la que quiere comprar o vender dichas acciones a un precio determinado (Strike Price).

Cuando operamos con Opciones, nuestro broker va al Mercado de Intercambio (Stock Exchange Market) para encontrar contrapartida y generar el contrato, el cual será gestionado por la OCC (Options Clearing Corporation).

Por el contrario, los Warrants son contratos entre inversores y el Banco o Institución Financiera que emite dichos warrants en nombre de la compañía propietaria de las acciones en las que están basadas los warrants.

 Si operas con warrants, dicha institución financiera será tu contrapartida, tanto para la compra como para la venta. Además, dicha institución actúa como Market Maker. 

Las empresas emiten warrants para estimular la venta de sus acciones y cubrirse contra una reducción en el valor de la compañía por una caída del precio de la acción. Por ello, cuando compras un warrant estás ayudando a la compañía que emite los warrants, independientemente de si se produce la ejecución o no.

En cambio, en una operación con Opciones, la compañía no recibe un beneficio directo por dicha operación. Es el inversor o trader quien se queda con los beneficios.

Las Opciones están estandarizadas en cuanto a precios Strikes y meses de expiración, es decir, todos jugamos con las mismas reglas, mientras que los warrants varían según las necesidades de la empresa. 

Las Opciones pueden ser Americanas (puedes ejecutarlas en cualquier momento) o Europeas (ejecutables sólo en la expiración), mientras que los Warrantas són únicamente de estilo Europeo. Esto hace que el valor extrínseco de las opciones de estilo americano sea mayor, lo que se traduce en estrategias de crédito (credit trades) con mayor capacidad de beneficio.

Otra ventaja de las Opciones es que se pueden vender (Sell to Open), mientras que los warrants únicamente se pueden comprar. Esto hace que podamos, con las opciones, aplicar estrategias cuando nuestra expectativa de movimiento sea bajista.

En resumen, las Opciones son más flexibles, más versátiles y mejores para Estrategias de Trading y Spreads."

Muchísimas gracias.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Beneficio y Pérdida en una Long Call

SharkOpciones


Recientemente he recibido un email de un lector del blog y también seguidor de nuestro canal de Youtube, que me preguntaba sobre la distribución de beneficios en una Long Call (o call comprada).Si no conoces es...

Marian Fernández: "El 80% del mercado considera que el resultado electoral en Francia será favorable" #PodcastAndbank

ANDBANK


Marian Fernández, responsable de Macroeconomía, analiza en este podcast cómo se está tomando el mercado la incertidumbre por las elecciones en Francia y qué puede hacer el inversor si quiere cubrirse ante posibles ...

Trading con Opciones. La Acción del Mes: TSLA

SharkOpciones


En este post vamos a ver la acción candidata para el mes de Abril.El mes pasado vimos la propuesta para Marzo: NTESNETEASE INC (NTES) tuvo un mes de marzo bajista, con una pérdida mensual del -6.9%Parece un retroce...

Escalabilidad en el Trading con Opciones

SharkOpciones


Me ha llegado una pregunta muy interesante y que me gustaría compartir en este post.De forma genérica, la pregunta era si la operativa con opciones que se aplica a una cuenta pequeña de, por ejemplo $10.000, es...

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

Beneficio y Pérdida en una Long Call
0 Comentarios
Spreads de opciones: Seguimiento Iron Condor de mayo
0 Comentarios
Trading con Opciones. La Acción del Mes: TSLA
0 Comentarios
Los rendimientos en el trading con opciones.
0 Comentarios
Escalabilidad en el Trading con Opciones
0 Comentarios
Spread de opciones: Una Iron Condor para mayo
0 Comentarios
Triple Efecto de Enero (January Trifecta)
0 Comentarios
La consistencia en el trading con opciones.
0 Comentarios
Estrategia de Trading con Opciones en NTES
0 Comentarios
Spreads de Opciones: Una calendar para marzo
0 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7