SharkOpciones

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
20:27 el 13 noviembre 2014

La bolsa, mejor a largo plazo.

En la operativa con opciones, buscar un determinado nivel de rentabilidad está ligado a una probabilidad específica que viene determinada por un modelo basado en volatilidad implícita. Al entrar en una operación con una determinada prima obtenemos una probabilidad inicial de que la operación termine bien.

En la operativa con acciones esta probabilidad es muy diferente. Cualquier sistema tendrá asociada una probabilidad y una rentabilidad esperada por operación. Un sistema tendencial puede que tenga una probabilidad baja y ser rentable, y un sistema contra tendencial puede tener una probabilidad de éxito por operación mucho más alta, y aun así, ser menos rentable que el tendencial.

El factor tiempo en la operativa directa con acciones es un factor importantísimo a la hora de invertir ya que tiene una gran influencia en las posibilidades de éxito de cada operación y en su rentabilidad esperada. El sistema “factor tiempo en activos con sesgo alcista” (por poner un nombre), se aprovecha al máximo del sesgo positivo que tiene la bolsa, y consiste en no hacer nada, en esperar, en comprar y mantener.

Para calcularlo me he cogido un índice, el SP500, no una acción que está sujeta a la publicación periódica de beneficios y los diferentes eventos que puedan mover su cotización. El número de acciones que obtienen una rentabilidad inferior a los índices, es superior que el número de acciones que obtienen una rentabilidad superior. Luego, en un índice te aseguras que aunque nunca pegarás un pelotazo y que aunque puedas sufirir correcciones, al final los índices se acaban recuperando.

Si estudiamos deferentes periodos de entrada y salida en una estrategia, los resultados varían mucho. Si me centro en una semana y entro en la operación cualquier día al cierre de esa sesión, y salgo al cierre tras cinco sesiones se obtienen unos resultados tanto de probabilidad de éxito de la operación como de rentabilidad esperada. Estos resultados son diferentes si desde la entrada a la salida de la operación pasa un día, una semana, un año, etc.

En la siguiente gráfica puedes ver esta probabilidad de éxito y rentabilidad esperada. A un año desde la entrada a la salida, tenemos un 73% de que la operación salga bien y una rentabilidad esperada del 8.82%. A partir de ese año todo mejora muy rápido y es cuando realmente nos aprovechamos del sesgo positivo de la bolsa. Para periodos más cortos, el factor tiempo trabaja muy poco y más te vale tener un buen sistema de entrada y salida.  A un día únicamente tienes un  53% de que salga bien.

 

* Pa: Probabilidad de éxito de cada operación.

* Em: Esperanza matemática o rentabilidad esperada.

Para tener en cuenta:

  • Viendo estos resultados,  es difícil ser rentable en operativas de corto plazo y mucho más difícil en operaciones intradía. A estos plazos el sistema debe hacer todo el trabajo.
  • La tendencia actual de traders e inversores es operativa a corto plazo, todo lo contrario de lo que realmente nos interesa para obtener rentabilidades. En USA el tiempo medio de retención de una acción ha pasado de 6.3 años en la década de los 50,  a 1.9 en los 80, a 0.5 años en la década de los 2000.
  • El sistema “factor tiempo en activos con sesgo positivo” se puede combinar con otros sistemas o instrumentos que mejoren la rentabilidad y que nos den un mayor control de nuestras inversiones.

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing  Trader.

Coach  Especialización Trend Iron Condor

Coach  Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones:  Registro gratuito aquí

 

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

La importancia de las comisiones en el largo plazo: pongamos cifras

Kaloxa


Cada vez estoy más convencido de que dentro de 20 ó 25 años, en lo que llamamos 'futuro', sólo habrá dos tipos de productos financieros: - los que aportan valor de verdad y el gestor / entidad realmente consigue gen...

Depósitos, fondos, acciones... Todas las comisiones que debes conocer si inviertes

Josetrecet


Inversión y comisión van juntas de la mano. Siempre que inviertes tienes que pagar comisiones, lo sepas o no. Desde un depósito hasta una acción pasando por un fondo, en todas existe una maraña de comisiones que el...

Esta es la rentabilidad que debes exigir este año para no ‘perder’ dinero

maitelpz


“Este depósito o este fondo  no me da mucho, pero por lo menos no pierdo”. Seguro que no soy la única que ha escuchado esa frase más de una vez. Es una de las excusas más repetidas como cuenta en este artículo@K...

Por qué tienes que invertir tu dinero en lugar de dejarlo en la cuenta corriente

Finect


Esteban, Marta y Luis son amigos de toda la vida. Tienen 45 años y les gusta la idea de jubilarse en la playa juntos con sus familias. Quieren comprarse una casa allí en el futuro para vivir su retiro.Los tres part...

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

Beneficio y Pérdida en una Long Call
0 Comentarios
Spreads de opciones: Seguimiento Iron Condor de mayo
0 Comentarios
Trading con Opciones. La Acción del Mes: TSLA
0 Comentarios
Los rendimientos en el trading con opciones.
0 Comentarios
Escalabilidad en el Trading con Opciones
0 Comentarios
Spread de opciones: Una Iron Condor para mayo
0 Comentarios
Triple Efecto de Enero (January Trifecta)
0 Comentarios
La consistencia en el trading con opciones.
0 Comentarios
Estrategia de Trading con Opciones en NTES
0 Comentarios
Spreads de Opciones: Una calendar para marzo
0 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7