SharkOpciones

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
20:27 el 13 noviembre 2014

La bolsa, mejor a largo plazo.

En la operativa con opciones, buscar un determinado nivel de rentabilidad está ligado a una probabilidad específica que viene determinada por un modelo basado en volatilidad implícita. Al entrar en una operación con una determinada prima obtenemos una probabilidad inicial de que la operación termine bien.

En la operativa con acciones esta probabilidad es muy diferente. Cualquier sistema tendrá asociada una probabilidad y una rentabilidad esperada por operación. Un sistema tendencial puede que tenga una probabilidad baja y ser rentable, y un sistema contra tendencial puede tener una probabilidad de éxito por operación mucho más alta, y aun así, ser menos rentable que el tendencial.

El factor tiempo en la operativa directa con acciones es un factor importantísimo a la hora de invertir ya que tiene una gran influencia en las posibilidades de éxito de cada operación y en su rentabilidad esperada. El sistema “factor tiempo en activos con sesgo alcista” (por poner un nombre), se aprovecha al máximo del sesgo positivo que tiene la bolsa, y consiste en no hacer nada, en esperar, en comprar y mantener.

Para calcularlo me he cogido un índice, el SP500, no una acción que está sujeta a la publicación periódica de beneficios y los diferentes eventos que puedan mover su cotización. El número de acciones que obtienen una rentabilidad inferior a los índices, es superior que el número de acciones que obtienen una rentabilidad superior. Luego, en un índice te aseguras que aunque nunca pegarás un pelotazo y que aunque puedas sufirir correcciones, al final los índices se acaban recuperando.

Si estudiamos deferentes periodos de entrada y salida en una estrategia, los resultados varían mucho. Si me centro en una semana y entro en la operación cualquier día al cierre de esa sesión, y salgo al cierre tras cinco sesiones se obtienen unos resultados tanto de probabilidad de éxito de la operación como de rentabilidad esperada. Estos resultados son diferentes si desde la entrada a la salida de la operación pasa un día, una semana, un año, etc.

En la siguiente gráfica puedes ver esta probabilidad de éxito y rentabilidad esperada. A un año desde la entrada a la salida, tenemos un 73% de que la operación salga bien y una rentabilidad esperada del 8.82%. A partir de ese año todo mejora muy rápido y es cuando realmente nos aprovechamos del sesgo positivo de la bolsa. Para periodos más cortos, el factor tiempo trabaja muy poco y más te vale tener un buen sistema de entrada y salida.  A un día únicamente tienes un  53% de que salga bien.

 

* Pa: Probabilidad de éxito de cada operación.

* Em: Esperanza matemática o rentabilidad esperada.

Para tener en cuenta:

  • Viendo estos resultados,  es difícil ser rentable en operativas de corto plazo y mucho más difícil en operaciones intradía. A estos plazos el sistema debe hacer todo el trabajo.
  • La tendencia actual de traders e inversores es operativa a corto plazo, todo lo contrario de lo que realmente nos interesa para obtener rentabilidades. En USA el tiempo medio de retención de una acción ha pasado de 6.3 años en la década de los 50,  a 1.9 en los 80, a 0.5 años en la década de los 2000.
  • El sistema “factor tiempo en activos con sesgo positivo” se puede combinar con otros sistemas o instrumentos que mejoren la rentabilidad y que nos den un mayor control de nuestras inversiones.

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing  Trader.

Coach  Especialización Trend Iron Condor

Coach  Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones:  Registro gratuito aquí

 

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Por qué no deberías hacer trading

Opinatron


Buenas a todos. En este vídeo comentaré mi opinión sobre el trading y expondré por qué considero que la mayor parte de la gente no debería practicarlo. 

¿Tiene sentido la gestión activa? Los datos.

BonsaiCapital


Los datos y la evidencia parecen concluyentes:  la inmensa mayoría de fondos de gestión activa lo hacen peor que su respectivo índice de referencia (benchmark). Y por tanto, que su alternativa de gestión pasiv...

Las 3 lecciones que me llevo de este 2016 tan especial

Kaloxa


Es curioso. Este año ha podido ser grandioso, pero también ha podido ser pésimo para la inversión.Por lo que parece, para la mayoría de usuarios de Finect debe haber sido espectacular, porque los fondos más seguido...

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

Spread de opciones: Una Iron Condor para mayo
0 Comentarios
Triple Efecto de Enero (January Trifecta)
0 Comentarios
La consistencia en el trading con opciones.
0 Comentarios
Estrategia de Trading con Opciones en NTES
0 Comentarios
Spreads de Opciones: Una calendar para marzo
0 Comentarios
Grabación Webinar: Generación de Ingresos con Opciones. Análisis de Riesgos.
0 Comentarios
Estrategia de Opciones con WDA
0 Comentarios
Webinar - Generación de Ingresos, Riesgos y Rendimientos
0 Comentarios
Los Ajustes en una Short Straddle
0 Comentarios
Estrategia de Opciones con NVDA
0 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93