SharkOpciones

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
15:32 el 29 abril 2016

La generación de ingresos con opciones

La generación de ingresos con opciones es una operativa especulativa que busca rentabilidades positivas mes tras mes. Es una manera de utilizar los spreads de opciones con theta positivo. La theta positiva se aprovecha de la pérdida del valor temporal de las primas de las opciones.  Por supuesto que existen sistemas de trading con un tanto por ciento  de operaciones positivas muy elevado, pero la generación de ingresos con opciones, además tiene otras características.

La clave de la generación de ingresos es tener rentabilidades positivas casi todos los meses, que esas rentabilidades sean constantes y que cuando lleguen las pérdidas, éstas sean muy controladas. Pasándolo a números, podemos hablar de unos 9 o 10 meses positivos al año, obteniendo rentabilidades medias sobre el 3%. Y deseable que los meses negativos se recuperen en un par de meses positivos. Si no existe una probabilidad de éxito muy alta, y si las pérdidas no están controladas, la generación de ingresos se hace imposible. La generació de ingresos es mi manera de hacer trading, la que más  me gusta y en la que combino Calendars y Trend Iron Condor.

¿Cómo se puede llegar a conseguir una generación de ingresos?

La respuesta corta sería controlando la exposición a delta (variación de precio del subyacente) y vega (variación de la volatilidad implícita).

Las opciones fuera de dinero, que sólo tienen valor extrínseco, sufren grandes variaciones en los precios de las primas, debido sobre todo a variaciones de precio y de volatilidad. También sufren variaciones con el paso del tiempo, pero eso es precisamente lo que queremos aprovechar. El paso del tiempo en operativas de generación de ingresos siempre  favorece, pues buscamos estrategias de theta positiva. Tanto las estrategias tipo calendar como las trend iron condor tienen theta positiva.

Si theta siempre nos favorece, con delta y vega no ocurre lo mismo. Unas veces nos puede favorecer y otras nos puede perjudicar. En el caso de vega (exposición a la volatilidad), me gusta regular la exposición a la volatilidad combinando estrategias de vega positiva (calendars y diagonales) con estrategias de vega negativa (trend iron condor).

¿Es importante controlar las pérdidas?

Las pérdidas se pueden mirar desde dos puntos de vista. Por un lado la asimetría de beneficios y pérdidas te pueden destrozar operaciones y cuentas. Comprueba los efectos de las pérdidas en este link. El porcentaje de beneficios necesario para compensar una pérdida se complica al pasar del 10%.

Por otro lado, lo que pierdes se va amplificando a medida que pasa el tiempo.

En este ejemplo puedes ver una cuenta con rentabilidades positivas y constantes del 3% mes tras mes (línea azul). La línea roja muestra la misma cuenta, solo que en un determinado mes pierdes un 20%. Ese 20% de pérdida se convierte en casi un 100% al final del trackrecord.

Por último, el año actual de momento y tras las cuatro expiraciones que ya hemos cerrado, los resultados son típicos de generación de ingresos. No quiere decir que las rentabilidades sean siempre tan constantes y que los meses perdedores, como ha sido enero, sean pérdidas tan pequieñas, pero 2016 está siendo un buen ejemplo de operativa de generación de ingresos.

 

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing  Trader.

Coach   Especialización Trend Iron Condor

Coach  Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones:  Registro gratuito aquí

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Spread de opciones: Una Iron Condor para mayo

SharkOpciones


Parece que la subida del SP500 ha perdido fuerza.El máximo tras máximo parece que se ha acabado, al menos de momento.Y es normal pues estábamos en una clara extensión de corto plazo. No quiere decir que comencemos a baja...

La consistencia en el trading con opciones.

SharkOpciones


La máxima aspiración que puede tener alguien que hace trading es buscar la consistencia.La consistencia es algo más que saber operar bien, o saber aplicar un plan de trading.Acercarse a conseguir rendimientos más o m...

Estrategia de Trading con Opciones en NTES

SharkOpciones


En este post vamos a ver la acción candidata para el mes de Marzo.El mes pasado vimos la propuesta para Febrero: WDC.Western Digital (WDC) ha hecho en el mes un movimiento lateral, apoyándose sobre su EMA50, y cerr...

Spreads de Opciones: Una calendar para marzo

SharkOpciones


Arranque de año por todo lo alto en la bolsa americana. Máximo tras máximo. ¿Quién lo diría? Tras las elecciones todos esperaban que perdiéramos un 15%, y todo se quedó en un 5% durante la noche electoral. Una vez ...

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

Spread de opciones: Una Iron Condor para mayo
0 Comentarios
Triple Efecto de Enero (January Trifecta)
0 Comentarios
La consistencia en el trading con opciones.
0 Comentarios
Estrategia de Trading con Opciones en NTES
0 Comentarios
Spreads de Opciones: Una calendar para marzo
0 Comentarios
Grabación Webinar: Generación de Ingresos con Opciones. Análisis de Riesgos.
0 Comentarios
Estrategia de Opciones con WDA
0 Comentarios
Webinar - Generación de Ingresos, Riesgos y Rendimientos
0 Comentarios
Los Ajustes en una Short Straddle
0 Comentarios
Estrategia de Opciones con NVDA
0 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93