SharkOpciones (500º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
15:57 el 28 septiembre 2012

La Iron Condor de 0 a 100

En anteriores artículosya comentamos cuales eran las principales estrategias con opciones según mis preferencias. Las calendars y las iron condors son con diferencia los spread más operados. No quiero decir que especializarse en otros spread no sea conveniente, pero son de lejos los spreads en los que más posibilidades tienes de ser rentable. La iron condor es una estrategia “fácil” si la comparamos con otras, ya que tiene un apalancamiento bajo, con mucho espacio para que el precio se mueva y un comportamiento en lo que se refiere a cambios de volatilidad bastante “previsible”. Nada de eso ocurre en una calendar (horizonta l) o en una diagonal .

La iron condor es una operación de crédito y se contruye con una Bull Put y una Bear Call. Aquí te dejo un ejemplo:

Ambas estrategias son muy diferentes y a la vez complementarias. Si la calendar puede tener rentabilidades del 20%/30% con probabilidades del 40%/45%, la iron condor de alta probabilidad se mueven en torno al 15% y con el 80% de probabilidad aproximadamente. Si calculas la relación Rendimiento/Probabilidad puedes comprobar que es diferente. No es la única diferencia. Que la calendar sea de vega positivo (le favorece los aumentos de volatilidad) y la iron condor sea de vega negativo es una gran ventaja para neutralizar volatilidades en tendencias bajistas de corto plazo; de ahí que normalmente se diga que son estrategias complementarias.

Cuando te sueltas en ambas estrategias te das cuenta, y para que se entienda de una manera clara, que es algo así como comparar una pequeña manta de viaje con una manta de 2 por 2 metros. Y ese es el espacio que tiene el precio para moverse, a veces si ajustas alcista, el precio se pone bajista y tienes que ajustar nuevamente. Por ello, en la calendar el seguimiento debe ser diario ya que los movimientos de precio y variaciones de volatilidad (time Skew) hace que el Profit/Loss diario cambie incluso a veces un 5%. En las iron condors los movimientos del precio y volatilidad tienen, normalmente, menos efecto ya que es una estrategia que aunque se pueda plantear con un enfoque direccional siempre tendrá menos delta que una calendar y las variaciones de volatilidad (Strike Skew), afecta muchísimo menos que en una calendar. Es difícil ver una iron condor con una variación en Profit/Loss diario del 5%.

Lo peor de la iron condor es el alto coste en comisiones (acciones y ETFs). Si para evitar comisiones operas en índices las comisiones bajan pero las horquillas suben. Buscar el equilibrio es la clave.

En resumen:

Sencillez y tranquilidad en comparación con otras estrategias.

 

Ver Artículo completo en: La Iron Condor de 0 a 100

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5