SharkOpciones (500º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
23:45 el 30 agosto 2012

La operativa con opciones y sus mitos

Antes de comenzar a emplear las opciones como instrumento de especulación para acercarnos a los mercados es necesario superar ciertas creencias admitidas como ciertas. Estas creencias o ideas, por ser falsas, han sido difundidas o de forma interesada o por traders que no han llegado a tener un conocimiento muy profundo de este instrumento. En gran medida estas ideas son peyorativas y si quieres avanzar en el estudio de las opciones te las debes quitar de la cabeza cuanto antes.

Ya hace bastantes años de la primera vez que oí hablar de las opciones y de aquellos mitos se sigue hablando todavía hoy.

He seleccionado algunas de esas creencias, pero seguro que existen otras muchas.

Las opciones y sus mitos:

a) Es un instrumento únicamente para especuladores.

Es una idea totalmente errónea. Las opciones es un instrumento de especulación, de inversión y de cobertura. Con las opciones se puede trabajar estrategias muy agresivas con apalancamientos extremos, se puede favorecer nuestras inversiones obteniendo una rentabilidad extra o cubrir una cartera de acciones ante un movimiento desfavorable del mercado.

b) Si operas con opciones puedes perderlo todo.

La mayoría de las estrategias, y las que recomendamos, tienen un beneficio y una pérdida limitada, ni lo ganarás todo ni lo perderás todo. Ecuaciones de beneficio/riesgo de 1/3 a 1/8 y con una probabilidad muy favorable son lo habitual.

c) Es un instrumento extremadamente complejo.

¿Existe algo que merezca la pena que no conlleve algo de esfuerzo?

Las opciones ofrecen sobre todo una gran posibilidad de elección. Elegir entre Call/Put, diferentes vencimientos y diferentes strikes, te brinda la mejor posibilidad de expresar tu expectativa sobre el mercado o sobre un subyacente en particular. Puedes “jugar” con apalancamientos desde 0 a más de 50. En mi caso, soy antiapalancamiento y rara vez una estrategia pasa de apalancamiento x5 y a nivel portfolio x2. Lo más complejo de las opciones es la volatilidad, pero te explicaré exactamente lo que tienes que dominar sobre este aspecto, el resto no es importante y perderás mucho tiempo para nada. Además y a nuestro nivel, no es necesario, no da dinero, y solo sirve para el lucimiento personal.

La volatilidad implícita se emplea para lo siguiente:

  • La volatilidad interviene en la valoración de las opciones, y es necesario entender cuando conviene vender opciones y cuando comprarlas.
  • La volatilidad se mueve con la variación de los precios, pero en cada subyacente ese movimiento es particular.
  • La volatilidad es el parámetro que mejor aproxima el posible rango de movimiento de los precios en un periodo determinado.
  • La volatilidad te da una idea del estado general del mercado: nervioso, normal, tranquilo, etc.
  • …El resto no es tan importante como lo anterior.

En lo que se refiere a las estrategias, prefiero las “3C”: calendars, collars y condors. Estas tres estrategias son diferentes, rentables, complementarias y fáciles de comprender y ajustar. En lo que se refiere al nombre de las estrategias, cuantas más palabras menos rentables. Los nombres bonitos y llamativos son sólo eso, bonitos y llamativos.

En resumen, tenemos especulación, inversión, cobertura, posibilidad de elección, apalancamiento o no, comprensión de la volatilidad, y como consejo busca la sencillez.

Artículo original aquí

 

www.sharkopciones.com

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Hoy hablamos de...Swing Trading

AcademiaDeMercados


El Swing Trading es un sistema de trading que toma posiciones con un plazo superior al trader intradía, normalmente a un plazo temporal que oscila desde un par de días h...

Grabación Webinar: Generación de Ingresos con Opciones. Sistemas de Trading con Opciones.

SharkOpciones


Compartimos en este post la grabación del webinar que hicimos ayer.En el webinar vimos cómo construir un Sistema de Trading enfocado a la operativa con opciones.Además, vimos una serie de indicadores que nos ayudar ...

Opciones contra el vértigo

SharkOpciones


La acrofobia, palabra de origen griego (no hay manera de evitar nombrarlos), es el miedo a las alturas o más concretamente a la posibilidad de una caída. Como la aversión al riesgo, dependerá de cada individuo el n...

Predices, maldices o reaccionas

SharkOpciones


Gran parte del tiempo empleado en nuestro trading lo dedicamos a formarnos una expectativa sobre el movimiento futuro del mercado, nuestras acciones, divisas o subyacente que operamos. Para ello nos servimos de tod...

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5