SharkOpciones

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
14:59 el 10 mayo 2013

La Trampa de Vega (I)

El carácter tridimensional de las opciones hace que el precio de las primas se vea afectado principalmente por el tiempo, por el precio del subyacente y por la volatilidad implícita (IV).

 

A mayor tiempo a expiración las primas de las opciones son mayores. Por ejemplo, una opción Call del strike 165 con expiración junio 2013 cotiza a 157$; la misma opción pero de expiración septiembre 2013 vale 320$. Es decir, pasar de un tiempo de expiración de 44 días de junio a 135 de septiembre ha hecho multiplicarse el precio de la opción aproximadamente por dos.

En relación a las variaciones del precio, a medida que el precio va aumentando las calls se revalorizan y las puts pierden valor, y al contrario si el precio baja.

En el caso de la volatilidad, sucede que si la volatilidad (la implícita) aumenta, las opciones tanto calls como puts incrementan su valor, y si la volatilidad implícita disminuye, ambos tipos de opciones disminuyen de valor.

Parece simple, ¿no? Pues no, no es nada simple. Respecto a las variaciones de precio del subyacente y del tiempo a expiración es así de simple, pero en cambio la relación de volatilidad y precio de las opciones es el concepto más complejo de las opciones.

A continuación te presento el problema para que otro día veamos que es realmente la trampa de vega o la trampa de volatilidad.

El binomio "prima opción & volatilidad implícita" se une a través de la vega, que es la griega que mide la exposición de una opción a la volatilidad implícita. Por ejemplo si la call de strike 165 de junio tiene una vega de 22, significa que por cada 1% que varía la IV, la prima de la opción variará en 22$. Si la vega fuera constante para toda la cadena de opciones y la volatilidad implícita tuviera la misma variación en toda la cadena el problema sería manejable, pero no, no ha habido suerte, es todo lo contrario. La vega no es constante en toda la cadena y la volatilidad implícita tampoco es constante, y además las variaciones tampoco son constantes. Podría pasar que una opción tuviera una IV de 18% y otra del 16% y al día siguiente pasaran a tener una IV del 18.5% y la otra del 17%.

En la siguiente imagen puedes ver las variaciones de vega según diferentes strikes y diferentes tiempos de expiración (parte inferior de la imagen) y las volatilidades implícitas de los diferentes strikes y diferentes expiraciones, todo ello para la cadena de opciones del ETF SPY.

 

Fuente: http://www.rankia.com/blog/opciones/1798268-trampa-vega-i

www.sharkopciones.com

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Spreads de opciones: Seguimiento Iron Condor de mayo

SharkOpciones


En un post anterior propusimos una Trend Iron Condor para el vencimiento de mayo.Es una típica entrada de Generación de ingresos. Son estrategia con probabilidad muy alta de acabar en positivo (por encima del 80% de ...

Marian Fernández: "El 80% del mercado considera que el resultado electoral en Francia será favorable" #PodcastAndbank

ANDBANK


Marian Fernández, responsable de Macroeconomía, analiza en este podcast cómo se está tomando el mercado la incertidumbre por las elecciones en Francia y qué puede hacer el inversor si quiere cubrirse ante posibles ...

Trading con Opciones. La Acción del Mes: TSLA

SharkOpciones


En este post vamos a ver la acción candidata para el mes de Abril.El mes pasado vimos la propuesta para Marzo: NTESNETEASE INC (NTES) tuvo un mes de marzo bajista, con una pérdida mensual del -6.9%Parece un retroce...

Escalabilidad en el Trading con Opciones

SharkOpciones


Me ha llegado una pregunta muy interesante y que me gustaría compartir en este post.De forma genérica, la pregunta era si la operativa con opciones que se aplica a una cuenta pequeña de, por ejemplo $10.000, es...

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

Spreads de opciones: Seguimiento Iron Condor de mayo
0 Comentarios
Trading con Opciones. La Acción del Mes: TSLA
0 Comentarios
Los rendimientos en el trading con opciones.
0 Comentarios
Escalabilidad en el Trading con Opciones
0 Comentarios
Spread de opciones: Una Iron Condor para mayo
0 Comentarios
Triple Efecto de Enero (January Trifecta)
0 Comentarios
La consistencia en el trading con opciones.
0 Comentarios
Estrategia de Trading con Opciones en NTES
0 Comentarios
Spreads de Opciones: Una calendar para marzo
0 Comentarios
Grabación Webinar: Generación de Ingresos con Opciones. Análisis de Riesgos.
0 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7