SharkOpciones (500º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
14:09 el 03 agosto 2012

La Vertical Spread de 0 a 100

La vertical a débito (Bull Call y Bear Put) o a crédito (Bull Put y Bear Call) es una estrategia direccional alcista o bajista.

De todas las estrategias tratadas en este blog, a excepción de la Long Call y Long Put, es la estrategia más direccional. 

Se construye comprando y vendiendo opciones del mismo tipo, ya sea Call o Put, del mismo vencimiento y diferente strikes. Es una estrategia que normalmente se mueve con apalancamiento entre x4 y x10 (en configuración inicial), siendo éstas últimas las más agresivas. Con el tipo de mercado que nos está tocando vivir, que sobrerreacciona  a cada declaración del político de turno, los grandes apalancamientos debe quedar prácticamente descartados.

En  esta estrategia tanto el beneficio como la pérdida están limitados, y aunque es una pequeña ventaja, dependiendo de la configuración de la estrategia tanto la pérdida como el máximo beneficio pueden ser muy grandes. Por tanto, no es la típica estrategia tranquila que casi no necesita seguimiento.

A parte de su empleo como estrategia puramente direccional y especulativa, se emplea para construir estrategias de venta de opciones, y como estrategia auxiliar para ajuste de casi cualquier otra estrategia. Este último uso, por lo fácil, barato y eficaz crea cierta adicción.

Lo mejor de las verticales es su enorme flexibilidad en su construcción y en su empleo como estrategia auxiliar de ajuste. Además las variaciones de volatilidad no es algo que deba preocupar en este tipo de estrategia ya que el skew por diferencia de strike es "casi despreciable" comparado con el de diferente vencimiento.

Lo peor de las verticales, se podría resumir en esto: cuidado con el apalancamiento!!!

En resumen, estrategia fácil de manejar, flexible en su empleo y peligrosa si no se controla la exposición al movimiento del precio.

 

Saludos y buen trading!!!

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach  Especialización Swing Trader

Autor ebook  "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en  Inversión y Trading con Opciones Registro gratuito aquí

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Curso Gratuito "Introducción a los Spreads de Opciones"

SharkOpciones


Hola,en este post quiero compartir un curso con conceptos introductorios muy interesantes sobre las opciones y los spreads.El curso, de casi 3 horas de formación, va dirigido a todos aquellos que se están aproximan...

Este Verano, Sumérgente en el Mundo de las Opciones!!

SharkOpciones


Hace más de dos años elaboramos nuestro Curso Gratuito "Bienvenido al Mundo de las Opciones".Un curso que en muchos otros sitios cobrarían por él, pero que nosotros, en línea con un objetivo de expandir el conocimi...

Ajustes con Opciones en Call Diagonal Spread

SharkOpciones


En este video os mostramos un ejemplo de la importancia que tienen los ajustes en la gestión de riesgo en el trading con opciones. Un ejemplo práctico y muy didáctico sobre una Call Diagonal.Esperamos que os guste y os...

Opciones con Opciones

SharkOpciones


                                                                                                                                             El otro día conversando con un compañero me preguntaba que tipo de ...

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5