SharkOpciones

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
13:51 el 24 octubre 2013

La Vertical Spread vista dólar a dólar.

No trabajar aislado tiene enormes ventajas, pero si te dedicas a esto de los mercados, no trabajar solo es casi obligatorio. La variedad de opiniones, operativas, entradas, ajustes, estudios de operaciones, etc, es enorme.

Pertenecer a una comunidad es un paso más. Muchas personas trabajando hacia el mismo objetivo, hace que todos aumentemos nuestro rendimiento. Los más expertos ayudan a los menos y éstos últimos se esfuerzan para acercarse al nivel de los primeros. Al final lo que se busca es que uno más uno sean más de dos.

Hoy publicamos el trabajo de un compañero de la Especialidad Swing Trading con opciones, al que le doy las gracias por su trabajo, por poder compartirlo y por sus ganas de aprender. En este estudio se trataba de comparar como trabaja una vertical y un tipo de diagonal muy especulativa. Nos vamos a centrar en la vertical para comprobar su comportamiento en mercado real.

Ya publicamos en este enlace las características generales de una Vertical Spread, y que ahora te resumo:

Es una estrategia que pertenece al trading direccional y especulativo. La que aparece en la imagen es de débito (entramos al mercado pagando).

Las variaciones de volatilidad no son muy importantes, y en ningún caso decisivas para el signo de la estrategia (positiva con beneficio o negativa con pérdida)

La ganancia por el paso del tiempo depende del  vencimiento que se elija y la configuración inicial de la estrategia.

El gráfico de riesgo de la estrategia objeto de estudio es la vertical:Bull Call JAN14 105 110, con MON como subyacente:

En los 11 primeros días del trade (Days In Trade), la estrategia se comportó como se muestra en la siguiente imagen. En ella, se puede ver cómo se fabrica cada dólar de beneficio o pérdida por cada una de las principales griegas que intervienen en la valoración de las opciones: Delta (exposición al movimiento del precio), Vega (exposición a la volatilidad) y Theta (exposición al paso del tiempo). Por ejemplo, el día 4 hizo $61.20 por delta, $0 por theta y $18.12 por vega, que acumludos estos valores al beneficio/pérdida de los días anteriores dio como resultado $ -302.28 de pérdida.

A la vista de estos datos, se pueden sacar estas conclusiones:

  1. La delta es la griega principal en la determinación del beneficio/pérdida de esta vertical, y en general de todas las estrategias con opciones. La línea que representa delta, en el gráfico, es la que determina principalmente el resultado final y es muy similar al Total Profit/Loss Spread.
  2. La influencia de vega en las verticales es despreciable si la comparamos con delta. Si bajamos la exposición al precio, la vega sí que podría ser importante, pero en esta configuración no lo es.
  3. El paso del tiempo en la configuración de esta estrategia ha influido muy poco. No todas las verticales se comportarán como ésta. Habría que permanecer más tiempo en el trade y acercarse a la fecha de expiración para que se viera su verdadera influencia.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing  Trader.

Coach  Especialización Trend Iron Condor

Coach  Especialización Swing Trader

Autor ebook  "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones:  Registro gratuito aquí

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Beneficio y Pérdida en una Long Call

SharkOpciones


Recientemente he recibido un email de un lector del blog y también seguidor de nuestro canal de Youtube, que me preguntaba sobre la distribución de beneficios en una Long Call (o call comprada).Si no conoces es...

Spreads de opciones: Seguimiento Iron Condor de mayo

SharkOpciones


En un post anterior propusimos una Trend Iron Condor para el vencimiento de mayo.Es una típica entrada de Generación de ingresos. Son estrategia con probabilidad muy alta de acabar en positivo (por encima del 80% de ...

Marian Fernández: "El 80% del mercado considera que el resultado electoral en Francia será favorable" #PodcastAndbank

ANDBANK


Marian Fernández, responsable de Macroeconomía, analiza en este podcast cómo se está tomando el mercado la incertidumbre por las elecciones en Francia y qué puede hacer el inversor si quiere cubrirse ante posibles ...

Trading con Opciones. La Acción del Mes: TSLA

SharkOpciones


En este post vamos a ver la acción candidata para el mes de Abril.El mes pasado vimos la propuesta para Marzo: NTESNETEASE INC (NTES) tuvo un mes de marzo bajista, con una pérdida mensual del -6.9%Parece un retroce...

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

Beneficio y Pérdida en una Long Call
0 Comentarios
Spreads de opciones: Seguimiento Iron Condor de mayo
0 Comentarios
Trading con Opciones. La Acción del Mes: TSLA
0 Comentarios
Los rendimientos en el trading con opciones.
0 Comentarios
Escalabilidad en el Trading con Opciones
0 Comentarios
Spread de opciones: Una Iron Condor para mayo
0 Comentarios
Triple Efecto de Enero (January Trifecta)
0 Comentarios
La consistencia en el trading con opciones.
0 Comentarios
Estrategia de Trading con Opciones en NTES
0 Comentarios
Spreads de Opciones: Una calendar para marzo
0 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7