SharkOpciones (500º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
14:41 el 12 abril 2013

Las ventajas de los Spreads vs. Opciones simples

Lo más habitual a la hora de iniciarse en el mundo de las opciones, es que se comience empleando opciones simples compradas (Long Call y Long Put). Las razones por las que se comienza con estas estrategias es primero por su aparente simplicidad  (con una  long call si el precio sube gano y con una long put si el precio baja gano) y en segundo lugar por la manera en que se suele tratar  las relaciones de beneficio y pérdida:  “pérdida limitada y ganancia ilimitada”.

Respecto a la manera de tratar el beneficio/pérdida en estas estrategias es únicamente una verdad a medias, ya que rara es la vez en la que te explican que puedes ganar mucho, y es cierto, pero puedes perder el 100% de la inversión. Si ésta es una verdad a medias, su aparente simplicidad es casi mentira, dedido a que si el precio sube gano en una long call y si el precio baja gano en una long put, no suele ocurrir más que en casos muy contados. Hace bastante tiempo, yo también comencé por estas estrategias, pero realmente la dificultad para conseguir una operativa ganadora y robusta es  muy grande. Si unimos falta de conocimiento, inexperiencia y la enorme dificultad para obtener  beneficios, el fracaso está asegurado. Esta es la razón por la que desde la escuela y desde las especialidades swing y trend iron condor hemos hecho una apuesta clara por los spreads de opciones.

A continuación te expongo los principales inconvenientes de las estrategias longs y la forma de solucionarlo:

a) Tienen el tiempo en contra o son de theta negativo.

Las opciones compradas o long tienen theta negativo, es decir, cada día que pasa y aunque el precio no se mueva o el mercado esté cerrado,  vas perdiendo dinero. Es un pequeño goteo a la baja, pero que cuando se acumula día tras día se acaba notando. Cuando se va acercando la fecha de vencimiento se acelera esa pérdida de valor temporal. Simplemente vendiendo una opción del mismo tipo (call o put) se suele solucionar. Al trabajar el spread de débito (Long & Short calendar o diagonal), o de crédito (bear call o bull put) se pone el tiempo a favor y se baja la exposición al movimiento del precio. Hemos convertido una operación de theta negativo en theta positivo. Cada día tendremos un goteo de dinero pero a nuestro favor.

b) Las estrategias longs son muy sensibles a los movimientos de volatilidad implícita por lo que se convierte en una operativa muy inestable. Al operar spreads de débito o de crédito reduces el problema ya que reduces  la exposición a vega y a la volatilidad implícita. En otros instrumentos, que no son opciones pero que aparentemente funcionan de manera similar, y  en los que el emisor fija la volatilidad implícita, es imposible ganar sistemáticamente.

c) Los mercados son laterales en gran parte del tiempo. Es difícil operar una tendencia alcista o bajista que tenga la amplitud suficiente como para que en una estrategia simple Long Call o Long Put llegue a cubrir la pérdida del valor temporal. Quizás la única excepción pueda ser el comportamiento de las acciones tras la publicación de beneficios. Las tendencias laterales, laterales alcistas o laterales bajistas que se operan  con los spreads de opciones tienen mayores probabilidades de éxito y una operativa más consistente.

 

Comenzar a operar con las estrategias simples de opciones es comenzar por lo más difícil. Los spreads tienen ventajas en el paso del tiempo, en gestión de la volatilidad y son más versátiles a la hora de adaptarse a las tendencias.

 

Espero que te sea de utilidad, saludos y buen trading.

 

Fuente: http://www.rankia.com/blog/opciones/1754704-letra-pequena-operativa-opciones

www.sharkopciones.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Entrevista a Carlos - Alumno de SharkOpciones

SharkOpciones


En nombre de todo el equipo de SharkOpciones, damos la enhorabuena a Carlos, quien ha completado el proceso de graduación del Programa Spread Trader.Carlos ha operado durante los últimos 3 meses, focalizando su opera...

Webinar - Reglas para no Perder Dinero Operando con Opciones

SharkOpciones


El pasado lunes hicimos un webinar en directo donde presentamos la nueva edición de las Especializaciones de Generación de Ingresos con Opciones, formadas por la Especialización Swing y la Especialización TIC.Des...

Trading con Opciones en 7 días, sin esfuerzo y gratis!!

SharkOpciones


El título es muy bonito, pero no es cierto...Esta semana me han vuelto a preguntar algo bastante típico de aquellos que se están iniciando en las opciones.De hecho, ya escribí hace tiempo sobre este tema en el post "Qu...

Cómo obtener Beneficio incluso fallando en la dirección del precio

SharkOpciones


Alguien que opera productos direccionales, como acciones, futuros o CDF's pensará que es imposible cerrar una posición en beneficio si falla en la dirección del precio.Y tiene razón!!Cuando operas direccionalmente, d...

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5