SharkOpciones (500º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
12:58 el 11 noviembre 2014

Leyendo el Skew de Volatilidad (Parte II)

Hace dos semanas veíamos en el post "Leyendo el Skew de Volatilidad" cómo operar volatilidad leyendo los gráficos de "skew", donde planteabamos un ejercicio direccional y un ejercicio neutral.

IMPORTANTE: si no leíste el post inicial, te recomiendo que lo leas antes de continuar.

Decíamos que, tal y como estaba la curva de volatilidad, lo más probable era que volviera a su media, hacia la conocida "smile curve", por la similitud con una sonrisa.

En la siguiente gráfico vemos la situación del skew del SPY durante el día de ayer Lunes:

 

Estrategias

En la siguiente imagen observamos la situación de la estrategia direccional que planteábamos, actualmente con un beneficio del 14% sobre margen:

 

Si uno hubiera optado por operar "volatilidad pura", en la siguiente imagen vemos cómo estaría la posición. Tendríamos que haber hecho ciertos ajustes, para ir neutralizando.

Actualmente, la posición llevaría una pérdida del -1.14% sobre margen (ya decía en el post que operar volatilidad pura es probablemente la asignatura más compleja en las opciones).

 

¿Y ahora qué hacemos?

La situación de volatilidad, analizando el skew, la podríamos determinar como neutral, es decir, la volatilidad puede seguir cayendo o no. Traducido en movimiento de mercado, el precio puede seguir subiendo o no. Personalmente, creo que la volatilidad implícita se mantendrá en estos niveles, y será la volatilidad histórica del precio la que caiga, lo que se traduce en un parón del precio y entrada en rango lateral.

Para la estrategia neutral, al ser expiración de Enero, de momento es recuperable. Un movimiento alcista por encima de 210 o una corrección por debajo de 200 nos favorecería. Habría que seguir gestionándola.

Para la estrategia direccional, lo mejor sería cerrar la operación y coger el beneficio. Y a partir de aquí, valorar una nueva estrategia que trabaje mejor este entorno de volatilidad.

Esta estrategia la plantearé la semana próxima. Es una Call Calendar que ayer hicimos en directo dentro de los Workshops de los Lunes, en el Programa de Formación 'Spread Trader'.

 

Nos vemos por aquí la semana próxima!!

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Estrategia de Opciones para Earnings (video)

SharkOpciones


Hay muchas formas de trabajar los resultados empresariales con opciones.Podemos especular direccionalmente a un movimiento concreto, o podemos situarnos neutralmente a la espera de un fuerte movimiento tras el evento...

Mis estrategias de trading para Noviembre

SharkOpciones


(Por Swing trader)Si analizamos el año del SP500 en lo que se refiere a sus movimientos de precio y de volatilidad, se puede ver que es un gran año para la generación de ingresos. Solo el mes de enero y el mes de Jun...

Curso Gratuito "Introducción a los Spreads de Opciones"

SharkOpciones


Hola,en este post quiero compartir un curso con conceptos introductorios muy interesantes sobre las opciones y los spreads.El curso, de casi 3 horas de formación, va dirigido a todos aquellos que se están aproximan...

¿Qué suponen los últimos movimientos en renta fija?

Fidelity


Después de la volatilidad que hemos visto estas últimas sesiones en el mercado de bonos, Andrea Ianelli, director de inversiones en renta fija de Fidelity International, analiza la situación y explica por qué "no e...

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5