SharkOpciones

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
20:44 el 12 febrero 2016

Mercado bajista: O nos adaptamos o nos acabará barriendo

Antes de nada, abajo te he dejado el detalle de la agenda del evento que tendremos dentro de una semana. Espero que te guste. La parte educativa es mi preferida con bastante diferencia.

 

Ahora sí. Mercado bajista: O nos adaptamos o nos acabará barriendo.

En un mercado que cambia tan rápidamente es muy importante adaptarse a él cuanto antes. De nada te vale tener una operativa que funciona perfectamente en un mercado alcista, como en el 2013 para el SP500, o que puedas conseguir unos buenos rendimientos en un mercado lateral, como en el 2014 y el 2015. Este 2016 es cada vez más “Sell and sell short”, es lo que espero y no creo que tengamos rebotes de importancia a corto plazo.

Como decía el otro día mi compañero, creo que en el 2016 la generación de traders que comenzó a operar en el inicio del actual mercado alcista (marzo 2009) pueden ser barridos del mapa. Los mercados cambian muy rápido, y o tú cambias y te adaptas o ya sabes cuál es el final.

Si hablamos de capacidad de adaptación, los spreads de opciones te aportan una flexibilidad que no te va a dar otro instrumento. Pero reconozco que vamos a tener que hacer un gran esfuerzo para adaptar la operativa en rango que actualmente realizamos. La operativa en rango nos ha dado un excelente resultado en los últimos años, pero hemos tenido un mercado alcista y lateral. Este año está siendo bajista y va a ser un verdadero  reto.

 

Siempre me he planteado lo siguiente:

“Si el mercado se puede operar, siempre buscar las mejores relaciones de rentabilidad sobre riesgo. Si el mercado no se deja operar, bajar la exposición e incluso no tener capital expuesto.”

Ese planteamiento es perfectamente válido para un mercado alcista o lateral. Si miro  hacia atrás y reviso los meses en los que no hemos operado, veo que por cada año he tenido uno o dos meses sin meter estrategias, y que el año pasado, en el que menos he operado por cierto, fueron  tres meses sin estrategias.

Si llegamos a un mercado bajista, como el actual,  los meses en los que no vamos a operar pueden irse a más de la mitad del año. Es demasiado poco para una operativa que llamamos de generación de ingresos. Operativa en la que buscamos ingresar todos los meses. Las calendars (horizontales y diagonales) y las Trend Iron Condor son las estrategias que empleamos para generar estos ingresos. Pero ¿cómo van a funcionar en un mercado con precio a la baja y volatilidad al alza si mantenemos la exposición?

Este año tenemos la oportunidad de operar un mercado bajista y lo vamos a aprovechar, esa será la clave de este año. Operar casi con normalidad en la operativa de generación de ingresos, a pesar de que parezca que las condiciones no son favorables. Este será un tema de los que tratemos en el webinar. El mercado bajista en la operativa con opciones será un punto a tratar muy importante, pero mi preferido es el punto nº 1 de la agenda.

 

El miércoles 17 de Febrero a las 20.00h (Hora España península) tenemos un webinar con la siguiente agenda:

1.- Parte educativa.

Queremos que esta parte no sólo te guste, queremos que te importe y que las conclusiones las puedas aplicar a tus sistemas actuales, sean con el instrumento que sean..

Pasaremos por el Juego de la Ruleta, sí la del casino, por un sistema muy conocido de reversión a la media, y por un sistema tendencial.  Sacaremos lo mejor y lo peor de cada uno y lo compararé con el sistema de operativa con spreads de opciones que actualmente realizamos. Muy curioso lo mucho que se puede aprender de la ruleta.

2.- Hablaremos de los resultados del año 2015, y más importante aún como vemos el 2016.

No es cuestión de ser vidente. Realmente no necesitamos ser videntes. Lo importante es ver la situación actual del mercado y saber exactamente cómo vamos a reaccionar. Ver y reaccionar, una y otra vez, un día tras otro, y una estrategia tras otra.

3.- Lo más importante para este próximo año.

Ya te puedes imaginar cual es nuestro principal objetivo…mercado bajista con spreads de opciones.

 

Aquí te dejo el link para el registro:

Registro Webinar "Generación de Ingresos con Opciones"

Aunque no puedas asistir ese día, lo mejor es que te registres para que te podamos enviar el video. Y una recomendación, si vas a asistir no llegues a la hora justa pues puedes tener problemas para entrar por máximo número de usuarios.

 

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing  Trader.

Coach  Especialización Trend Iron Condor

Coach  Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones:  Registro gratuito aquí

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Spreads de opciones: Seguimiento Iron Condor de mayo

SharkOpciones


En un post anterior propusimos una Trend Iron Condor para el vencimiento de mayo.Es una típica entrada de Generación de ingresos. Son estrategia con probabilidad muy alta de acabar en positivo (por encima del 80% de ...

Marian Fernández: "El 80% del mercado considera que el resultado electoral en Francia será favorable" #PodcastAndbank

ANDBANK


Marian Fernández, responsable de Macroeconomía, analiza en este podcast cómo se está tomando el mercado la incertidumbre por las elecciones en Francia y qué puede hacer el inversor si quiere cubrirse ante posibles ...

Trading con Opciones. La Acción del Mes: TSLA

SharkOpciones


En este post vamos a ver la acción candidata para el mes de Abril.El mes pasado vimos la propuesta para Marzo: NTESNETEASE INC (NTES) tuvo un mes de marzo bajista, con una pérdida mensual del -6.9%Parece un retroce...

Escalabilidad en el Trading con Opciones

SharkOpciones


Me ha llegado una pregunta muy interesante y que me gustaría compartir en este post.De forma genérica, la pregunta era si la operativa con opciones que se aplica a una cuenta pequeña de, por ejemplo $10.000, es...

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

Spreads de opciones: Seguimiento Iron Condor de mayo
0 Comentarios
Trading con Opciones. La Acción del Mes: TSLA
0 Comentarios
Los rendimientos en el trading con opciones.
0 Comentarios
Escalabilidad en el Trading con Opciones
0 Comentarios
Spread de opciones: Una Iron Condor para mayo
0 Comentarios
Triple Efecto de Enero (January Trifecta)
0 Comentarios
La consistencia en el trading con opciones.
0 Comentarios
Estrategia de Trading con Opciones en NTES
0 Comentarios
Spreads de Opciones: Una calendar para marzo
0 Comentarios
Grabación Webinar: Generación de Ingresos con Opciones. Análisis de Riesgos.
0 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7