SharkOpciones (500º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
10:12 el 06 octubre 2015

¡Netflix on Fire!

La semana pasada advertía del inicio de la temporada de earnings. Si hay una acción que se haya movido en sus últimas presentaciones ha sido Netflix (NFLX). Ya vimos  como se las gasta cuando vendemos prima con la idea de aprovechar el Crush de Volatilidad que se produce tras el evento.  Estos días están cargados de incertidumbre  para las compañías, no sólo por la situación del mercado global sino también por que muestran ante sus inversores y analistas cómo les ha ido en el último trimestre el negocio.

Los humanos en situaciones de incertidumbre y de falta de información somos muy dados al empleo de la heurística que es un recurso (atajo) que usamos para simplificar la solución de problemas mediante la creatividad o el pensamiento lateral. A pesar de que esta manera de proceder nos lleve a equívocos, es necesaria para liberarnos de la cantidad de procesos mentales que tendríamos que elaborar en caso contrario.

El problema viene cuando a través de este método llegamos a valoraciones erróneas, caemos en lo que se llaman sesgos cognitivos  que son la tendencia que tenemos a sacar conclusiones incorrectas en una circunstancia determinada en base a factores cognitivos. Uno de ellos es el de la Representatividad, extraer a través de los datos disponibles más cercanos un atajo para llegar a nuestra conclusión. En nuestro caso podríamos centrarnos en el dato de:  en los últimos 12 informes la acción se movió en el primer día de trading de media un +/- 18% de máximo desplazamiento, con lo cual está claro que una estrategia con opciones que se aprovecha de esta circunstancia serían los straddles. Además, como es Vega + también nos favorecerá  el aumento en volatilidad que se produzca  antes de la presentación. Lo malo es que el papel todo lo aguanta  pero profundizando un poco vemos lo siguiente:

La volatilidad implícita está disparada en el subyacente, venimos de un periodo muy volátil en el mercado y esta compañía no ha escapado a pesar de su tendencia alcista, (no sólo porque las vendiera  Carl Icahn). Esto hace que nuestra idea de aprovechar el Rush de volatilidad no funcionará en la medida que esperamos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero dejando al lado la volatilidad, el motivo principal de aplicar el straddle es aprovechar el gran desplazamiento del precio que se espera tanto en un sentido como en otro. Según el dato del 18% que daba anteriormente, es una acción con movimiento, lo malo es que el mercado también lo ha visto y descuenta ese probable hecho en el precio de las opciones. Con lo cual obtener beneficio de la estrategia va a ser alto complicado. Cómo mejor se comprueba es con un ejemplo  al igual que cuando apostaba por el lado short. Voy a dejar dos straddles pensando que el mercado se moverá más incluso de lo que descuentan los operadores. La fecha para tomar valor es el cierre del día 25 de septiembre pues se había confirmado recientemente  la fecha de los earnings que será el 14 de octubre al cierre. De este modo el incremento de volatilidad que experimenten los vencimientos seleccionados (no todos experimentarán el mismo grado de aumento), en teoría nos favorecerán. Veremos cómo se encuentran el día antes y después de la presentación:

Straddle estándar:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Straddle Moficado:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El segundo parece un straddle pero no lo es, he capturado sus griegas, capital invertido y máximo riesgo en el "Pozo". Mis compañeros del campus ya saben cómo se forma y creación parte de la flexibilidad que otorgan las estrategias de opciones en su configuración. Veremos cómo se comportan ambos e iremos extrayendo conclusiones.

Las estrategias con earnings tienen difícil ajuste y hay que estudiar muy bien los subyacentes antes de operarlos, así como destinar una parte del capital e intentar diseñar una gestión monetaria acorde. Espero que nadie se atreva a llevarlas a cabo en real por mucho que vendan, por ejemplo los amigos de Goldman Sachs, que "son muy rentables en subyacentes con unas determinadas características". Esto está por ver.

Disclosure: este post es por motivos puramente educativos y nunca podrá ser considerado como una recomendación de inversión. El autor no tiene ninguna posición en los activos mencionados ni planes de iniciar en las próximas semanas.

 

Echeneis

********************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones:  Registro gratuito aquí

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Estrategia de Opciones para Earnings (video)

SharkOpciones


Hay muchas formas de trabajar los resultados empresariales con opciones.Podemos especular direccionalmente a un movimiento concreto, o podemos situarnos neutralmente a la espera de un fuerte movimiento tras el evento...

Mis estrategias de trading para Noviembre

SharkOpciones


(Por Swing trader)Si analizamos el año del SP500 en lo que se refiere a sus movimientos de precio y de volatilidad, se puede ver que es un gran año para la generación de ingresos. Solo el mes de enero y el mes de Jun...

Webinar - ¿Qué entiendes por Riesgo en el Trading con Opciones?

SharkOpciones


El pasado lunes hicimos el webinar nº2 correspondiente a la presentación de la nueva edición de las Especializaciones de Generación de Ingresos con Opciones, formadas por la Especialización Swing y la Especializaci...

Te invitamos a nuestro próximo Webinar de Trading con Opciones!!

SharkOpciones


El próximo Lunes 12 de septiembre, a las 20.30h, vamos a realizar el segundo y último webinar que abrirá las puertas de la nueva edición de nuestras Especializaciones de Generación de Ingresos con Opciones, for...

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5