SharkOpciones

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
14:30 el 14 mayo 2015

Operando sin stop loss

Una orden Stop que corta pérdidas es una medida de control del riesgo. Condicionas el cierre de tu operación a que se alcance un determinado nivel. Entras en un activo a 100, y si llega a 94.72, la posición se cierra con ligeras pérdidas. Nos aseguramos no perder más de un cierto nivel, salvo hueco en contra, en la mayoría de los casos. O nos aseguramos de ganar hasta un nivel, caso de que el stop esté situado por encima del precio de entrada.

Esta medida de seguridad es típica de una operativa técnica. Si inviertes por análisis fundamental, y tu setup de entrada es en base a determinados ratios del balance de una empresa (EPS, ROE, ROA…), el empleo del stop pierde un poco su significado. Buenas empresas, a un buen precio, y una buena diversificación es tu mejor stop loss.

Los traders de opciones que realizan ajustes en sus estrategias, dicen (decimos ya que me incluyo) que operan sin stop loss. ¿Significa eso que saltan sin red? De ninguna manera. Los stop loss no hacen otra cosa que cortar las pérdidas de un portfolio, cerrando las posiciones que no funcionan como esperamos. Esa misma función, entre otras,  se consigue con la operativa de ajustes. No es que saltemos sin red, más bien todo lo contrario, es que la ponemos mucho más cerca.

Busquemos un caso práctico para que se pueda entender, pero no es una recomendación:

Imaginemos que realizamos una entrada en la siguiente estrategia: Call Calendar en DIA, strike 182 Jun Sep con coste de $2047. Estamos “apostando” a que el precio tendrá un movimiento lateral hasta la expiración de Junio (17 Jun) entre 178 y 186. Nada extraño, y es totalmente posible, solo  hay que ver el movimiento lateral de los últimos meses.

El precio no se comporta como esperábamos y baja hasta los 179, ocasionando una pérdida de un 5% en la estrategia. La posición ahora está en pérdidas y si sigue bajando nos puede hacer daño, aumentando las pérdidas.

Realizamos un ajuste, transformando la posición anterior en otra bien distinta. Hemos conseguido aumentar el rango en el lado bajista y hemos bajado la exposición al precio. Hasta los 176 aproximadamente tendremos beneficio en la expiración de junio, además la posición ahora es menos sensible a los movimientos del precio. Cada tipo de posición tiene sus peculariedades a la hora de ajustar, y no tiene nada que ver como ajustas una Calendar  o una   Iron Condo r.

Es cierto que no es un stop loss, pero también es cierto que si con los ajustes protegemos el portfolio, podemos decir que tienen funciones similares. Al igual que un stop loss forma parte de la gestión del riesgo en una operativa con acciones, los ajustes es una herramietna del operador de opciones para la gestión del riesgo. Seguiré ajustando la posición mientras sea viable. En el momento que no lo sea, únicamente tenemos que recordar lo que hablamos la semana pasada, y buscar la salida que más nos convenga.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing  Trader.

Coach  Especialización Trend Iron Condor

Coach  Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones:  Registro gratuito aquí

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Estrategia de Opciones para Earnings (video)

SharkOpciones


Hay muchas formas de trabajar los resultados empresariales con opciones.Podemos especular direccionalmente a un movimiento concreto, o podemos situarnos neutralmente a la espera de un fuerte movimiento tras el evento...

Mis estrategias de trading para Noviembre

SharkOpciones


(Por Swing trader)Si analizamos el año del SP500 en lo que se refiere a sus movimientos de precio y de volatilidad, se puede ver que es un gran año para la generación de ingresos. Solo el mes de enero y el mes de Jun...

Venta de Opciones Desnudas vs. Iron Condors Direccionales

SharkOpciones


Con este post doy por finalizada la serie de estrategias de venta de opciones sobre el spx en el blog.Me gustaría hacer un repaso de los resultados, compararlos con la operativa TIC de Iron Condors Direccionales y, p...

Webinar - ¿Qué entiendes por Riesgo en el Trading con Opciones?

SharkOpciones


El pasado lunes hicimos el webinar nº2 correspondiente a la presentación de la nueva edición de las Especializaciones de Generación de Ingresos con Opciones, formadas por la Especialización Swing y la Especializaci...

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

Los Ajustes en una Short Straddle
0 Comentarios
Estrategia de Opciones con NVDA
0 Comentarios
Opciones nivel avanzado – Lo mejor del 2016
0 Comentarios
Las 3 Grandes Ventajas de Operar con Opciones
0 Comentarios
Estrategia de Opciones sobre Bonos (TLT)
0 Comentarios
Riesgo y rentabilidad (2 de 2)
0 Comentarios
Las Mejores Estrategias de Inversión y Trading con Opciones
0 Comentarios
Riesgo y rentabilidad (1 de 2)
0 Comentarios
¿Qué recomiendas a los nuevos traders e inversores para empezar?
0 Comentarios
La importancia de controlar el riesgo
0 Comentarios

app version

Thu Jan 19 13:48:27 CET 2017

2251

b4ca9d373d465f648c6d7cc9593da28c52799dbb