SharkOpciones (500º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
13:38 el 13 febrero 2014

Operativa con opciones en diferentes situaciones de mercado.

En la operativa con opciones se pueden plantear diferentes estrategias en función del tipo de mercado con el que nos encontramos. No puede ser lo mismo operar un mercado lateral, que uno lateral bajista o uno fuertemente alcista.

Podríamos comparar los resultados que se obtienen al emplear  diferentes estrategias en estos diferentes tipos de mercado. Si tenemos un mes alcista se compararía la compra directa de acciones, la compra directa de una long call, una diagonal y una vertical (bull put), por ejemplo.  Todas estas estrategias tienen un sesgo claramente alcista o al menos lateral alcista.

Todas las comparativas las haremos en el ETF que replica al SP500 (SPY), por sencillez y para que las publicaciones de beneficios no tengan influencia en nuestro análisis.

Si nos fijamos únicamente en los últimos 5 años del SP500 (de su ETF SPY) y analizamos únicamente sus resultados mensuales, los podríamos clasificar de la siguiente forma:

  • Mayor 3% mensual ==> Mes alcista.
  • Mayor de 1.5% mensual ==> Mes lateral alcista.
  • Entre un -1.5% y un +1.5 mensual ==> Mes lateral.
  • Menor de -1.5% mensual ==> Mes lateral bajista.
  • Menor de -3% mensual ==> Mes bajista.

Los valores elegidos son totalmente subjetivos y no son relevantes para comparar las diferentes estrategias, lo importante es establecer un criterio.

Pues bien, en los últimos 5 años, ¿cuáles han sido los resultados?

En la siguiente gráfica puedes ver esto resultados:

 

Sorprende que más de una tercera parte del total de los  meses (60 meses) sean alcistas con rentabilidades superiores al 3% al mes. Y que los meses bajistas sean tan pocos (9). Buscar retrocesos o techos, y cortos en todo este tiempo ha sido un mal negocio.  Y es que en los últimos cinco años hemos tenido un ciclo muy alcista que comenzó en marzo del 2009 y que dura hasta ahora y que únicamente se interrumpió en el año 2011 en el que sufrimos un año lateral.

La próxima semana comenzamos analizando por arriba, analizando los meses alcistas con rentabilidades superiores al 3% y elegiremos unas cuantas estrategias.

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing  Trader.

Coach  Especialización Trend Iron Condor

Coach  Especialización Swing Trader

Autor ebook  "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones:  Registro gratuito aquí

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Estrategia de Opciones para Earnings (video)

SharkOpciones


Hay muchas formas de trabajar los resultados empresariales con opciones.Podemos especular direccionalmente a un movimiento concreto, o podemos situarnos neutralmente a la espera de un fuerte movimiento tras el evento...

Mis estrategias de trading para Noviembre

SharkOpciones


(Por Swing trader)Si analizamos el año del SP500 en lo que se refiere a sus movimientos de precio y de volatilidad, se puede ver que es un gran año para la generación de ingresos. Solo el mes de enero y el mes de Jun...

Webinar - ¿Qué entiendes por Riesgo en el Trading con Opciones?

SharkOpciones


El pasado lunes hicimos el webinar nº2 correspondiente a la presentación de la nueva edición de las Especializaciones de Generación de Ingresos con Opciones, formadas por la Especialización Swing y la Especializaci...

Te invitamos a nuestro próximo Webinar de Trading con Opciones!!

SharkOpciones


El próximo Lunes 12 de septiembre, a las 20.30h, vamos a realizar el segundo y último webinar que abrirá las puertas de la nueva edición de nuestras Especializaciones de Generación de Ingresos con Opciones, for...

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5