SharkOpciones (500º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
15:39 el 22 mayo 2015

Posiciones no deseadas en el trading

Es habitual que un trader de acciones de corto plazo se convierta sin quererlo en un trader a largo plazo. La causa de ello es acumular operaciones perdedoras, una tras otra. Muchas de ellas son irrecuperables. Se mantiene la esperanza de que el paso del tiempo consiga cambiar de signo esas operaciones. Pensar que como no vendes no pierdes,  es un idea totalmente equivocada y que te impide encontrar nuevas estrategias que te podrían servir para recuperar esas pérdidas.

En el trading con opciones, esa idea de aguantar el largo plazo no te va a servir. El saber que una posición o la cierras tú o te la cierran, te obliga a tener reglas para salir de esas posiciones.  Estos cierres de estrategia pueden ser por diversos motivos, y por cada motivo puedes tener una regla en tu plan de trading.

Aunque no puedas mantener una posición infinitamente, sí que se puede hacer una similitud de operaciones con acciones perdedoras y destinadas al largo plazo y estrategias con opciones también perdedoras y a las que no deberías haber llegado. Estas estrategias que son casi irrecuperables se llega por desconocimiento de lo que tienes entre manos o porque sencillamente te has saltado el plan de trading. Son situaciones a las que he llegado y sufrido en mi trading con dólares contantes y sonantes de los que dañan el bolsillo. La mayoría de ellas son operaciones de las etapas de exploración de estrategias y elaboración de planes de trading. Estas estrategias y las lecciones que de ellas se desprenden son muy superiores a cualquiera de las que he sacado en positivo. Muy rara vez verás que te cuenten este tipo de errores.

Estrategia “Calendar irrecuperable”

En la siguiente imagen te muestro una calendar abierta a precio de mercado “Mid” durante la sesión de ayer miércoles. Es la Call Callendar 183 Junio Agosto en el ETF DIA. Si te fijas en la probabilidad de éxito de la estrategia hasta su expiración, vemos que ronda el  41% (21.42 + 20.06). Entre el 40% y el 45% son las probabilidades típicas de las calendars. Esa probabilidad es con la estrategia puesta en el  mercado y sin ajustar. La realidad es que con loa ajustes del plan de trading  Calendar conseguimos llevar esa probabilidad al 65% aproximadamente.
En casi 5 años de operativa, y buscando series de 10 operaciones seguidas solo he encontrado dos por debajo del 50% (más de 5 malas de cada 10).

La siguiente imagen es la misma calendar, pero con una pérdida acumulada del 20%. Esa posición podría ser el resultado de unos malos ajustes o sencillamente que no  has cumplido tu plan de trading.  Ahora, si te fijas en la probabilidad de éxito, puedes ver que ha bajado sustancialmente y ronda el 29% (14.85 + 14.03). Esa probabilidad de éxito teórica es totalmente falsa,  y en la pura práctica,  el número de estrategias de ese tipo que se sacan en positivo es muy pequeña. Pongamos un 10% por no ser demasiado negativo (ayer pregunté en clase y las cifras que me daban mediaban entre el 0% y el 15%, muy en línea con mi expeiencia). Esta estrategia mírala como teórica ya que si fuera mía, la cerraría YA.

Cuando la estrategia está controlada pasa de una probabilidad del 41%,  a con ajustes al 65%; cuando está descontrolada del 29% a casi cero. Las probabilidades nos dicen que solo hemos perdido 12 puntos de probabilidad (de 41 a 29), pero en la práctica hemos perdido 65%. Un plan de trading siempre contemplará este tipo de situaciones y más si lo has sufrido en tus carnes. El plan de trading de la operativa con calendars y diagonales son 20 horas de clases, solo para entender estas estrategias y todas sus posibles situaciones.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing  Trader.

Coach  Especialización Trend Iron Condor

Coach  Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones:  Registro gratuito aquí

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5