SharkOpciones

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
14:59 el 29 mayo 2015

Posiciones no deseadas en el trading (y II)

La semana pasada establecíamos la similitud entre un trader de corto plazo que se convierte en un trader de largo plazo por haber llegado a posiciones irrecuperables, con un trader de opciones con estrategias que también son irrecuperables. Y nos centrábamos en una estrategia del tipo Time Spread (Calendar horizontal).

Estas estrategias con opciones son irrecuperables a pesar de que la probabilidad teórica de la posición nos dice lo contrario. La gestión del riesgo se acaba imponiendo y se impone el cierre antes de que la sangría llegue a mayores.

Cuando comienzas a operar estrategias de venta de spreads de opciones, como las Iron Condors, te quedas maravillado por las probabilidades tan altas de que las estrategias terminen en positivo. Estrategias con un 80% de probabiildad teórica y con distancias de seguridad a tus strikes del 7% o más son habituales. Mientras que el precio no suba o baje ese 7% hasta la expiración, tu posición "está a salvo". En muy poco tiempo te darás cuenta de que a veces sí que el precio llega a tus strikes y te hace perder mucho dinero. En cualquier caso y por suerte, es una magnífica estrategia para ser operada.

La posición que muestro hoy es una Iron Condor con ajustes y en la que el precio, desde la apertura de la posición, ha tenido una tendencia bajista y ha terminado atacando el lado put. Lo peor que le puede pasar a una estrategia preparada para una tendencia lateral es que el precio suba o baje continuadamente.

Esta posición está sacada de una estrategia realizada dudrante el año 2014, y que terminó con una pérdida de un 2% (incluyendo comisiones). Un deseo como operador es que todas las posiciones terminen en positivo, pero esto es irreal y alejado de la propia experiencia. Con obtener un 80% de operaciones positivas ya te puede servir para ser muy rentable. Si pensamos en meses en vez de estrategias, con obtener rendimientos 8 de los 12 meses, podemos obtener una buena rentabilidad. En este ejemplo, el plan de trading nos ha servido para minimizar las pérdidas y perder poco más que las comisiones.

Esa misma estrategia, sin plan de trading podría haber terminado con un gráfico de riesgo como el que te indico en la siguiente imagen. Es un buen ejemplo de estrategia que se va de las manos y que los ajustes han llegado muy tarde (en este caso no hay ajustes). Durante el desarrollo de la estrategia se ha tenido la esperanza de que el precio no continuaría su tendencia bajista. La estrategia pierde alrededor de un 17%, que podría ser un 7% en cuenta fácilmente.

Una de las claves de la Generación de Ingresos es que es muchísimo más fácil controlar lo que puedes perder en cada operación que el número de operaciones negativas que tendrás. Puedes decidir si vas a perder como máximo un 3% en cada estrategia, pero no puedes decidir si vas a tener un 70%, un 80% o un 90% de operaciones buenas. Con operativas de generación de ingresos, lo más importante es controlar las pérdidas.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing  Trader.

Coach  Especialización Trend Iron Condor

Coach  Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones:  Registro gratuito aquí

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Beneficio y Pérdida en una Long Call

SharkOpciones


Recientemente he recibido un email de un lector del blog y también seguidor de nuestro canal de Youtube, que me preguntaba sobre la distribución de beneficios en una Long Call (o call comprada).Si no conoces es...

Spreads de opciones: Seguimiento Iron Condor de mayo

SharkOpciones


En un post anterior propusimos una Trend Iron Condor para el vencimiento de mayo.Es una típica entrada de Generación de ingresos. Son estrategia con probabilidad muy alta de acabar en positivo (por encima del 80% de ...

Marian Fernández: "El 80% del mercado considera que el resultado electoral en Francia será favorable" #PodcastAndbank

ANDBANK


Marian Fernández, responsable de Macroeconomía, analiza en este podcast cómo se está tomando el mercado la incertidumbre por las elecciones en Francia y qué puede hacer el inversor si quiere cubrirse ante posibles ...

Trading con Opciones. La Acción del Mes: TSLA

SharkOpciones


En este post vamos a ver la acción candidata para el mes de Abril.El mes pasado vimos la propuesta para Marzo: NTESNETEASE INC (NTES) tuvo un mes de marzo bajista, con una pérdida mensual del -6.9%Parece un retroce...

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

Beneficio y Pérdida en una Long Call
0 Comentarios
Spreads de opciones: Seguimiento Iron Condor de mayo
0 Comentarios
Trading con Opciones. La Acción del Mes: TSLA
0 Comentarios
Los rendimientos en el trading con opciones.
0 Comentarios
Escalabilidad en el Trading con Opciones
0 Comentarios
Spread de opciones: Una Iron Condor para mayo
0 Comentarios
Triple Efecto de Enero (January Trifecta)
0 Comentarios
La consistencia en el trading con opciones.
0 Comentarios
Estrategia de Trading con Opciones en NTES
0 Comentarios
Spreads de Opciones: Una calendar para marzo
0 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7