SharkOpciones (500º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
11:39 el 11 agosto 2011

Proceso de Asignación en las Opciones

Si trabajas con opciones y tienes posiciones vendidas, debes ser consciente del proceso de Asignación.

Como sabemos, cuando operamos con opciones siempre hay dos partes implicadas, el comprador y el vendedor. El comprador tendrá el derecho de Ejecución, de forma que si realiza esa ejecución, la otra parte, la vendedora, entrará en el proceso de asignación. Para entenderlo bien vamos a ver en primer lugar qué es el proceso de Ejecución

 

Ejecución

Un comprador de opciones, por el hecho de estar largo, tendrá un derecho:

- Derecho a Comprar la acción a un precio determinado si la opción que compró es una Call

- Derecho a Vender la acción a un precio determinado si la opción que compró es una Put

 

Pues bien, la ejecución se produce cuando el comprador quiere disfrutar de su derecho. En ese momento, el comprador informa a su broker de su deseo de ejecutar sus opciones, de forma que se inicia aquí el proceso Ejecución-Asignación.

El comprador, una vez que da la orden de ejecución, tendrá en su cartera las posiciones largas de acciones o posiciones cortas, en función del tipo de opción. Mientras tanto, en paralelo, el broker sigue un camino hasta encontrar a la otra parte del contrato. Este camino consiste en informar a la OCC (Options Clearing Corporation) sobre la ejecución, y la OCC selecciona de su base de datos (de forma aleatoria) otro broker que tenga contrapartida, de forma que la OCC informa a dicho broker del deseo de ejecución.

 

El broker que va a ser ejecutado, también por procedimiento aleatorio, selecciona a uno de sus clientes con dicha opción (recuerda, la parte opuesta al comprador), de forma que ese cliente es Asignado.

 

Asignación

Por tanto, la asignación siempre se va a dar en aquellos traders que tengan opciones vendidas.

Si eres asignado, deberás hacer frente a tu obligación. Debes saber que cuando vendes opciones estás adquiriendo una obligación:

- A vender acciones a un precio determinado, si lo que has vendido son opciones Calls

- A comprar acciones a un precio determinado, si lo que has vendido son opciones Puts

 

El riesgo de asignación siempre existe, lo que ocurre es que no se debería dar hasta que tu opción esté ITM (in the money). Pero incluso estando OTM, podría ocurrir (hay gente para todo). Por supuesto esto no es normal, pues el comprador que ejecuta estando OTM estaría adquiriendo acciones a un precio mayor al de mercado (para el caso de las Calls), mientras que a la parte vendedora le estarían haciendo un favor. Conozco algún caso...

Por tanto, a los compradores sólo les va a interesar ejecutar sus opciones cuando éstas tienen un valor íntrínseco, es decir, cuando están ITM. Cuanto más ITM esté, el valor intrínseco será mayor, por tanto, el riesgo de asignación para la otra parte también será mayor.

Debes tener en cuenta que cuando el comprador ejecuta, está perdiendo el valor extrínseco que tenga sus opciones, por ello, cuando el valor extrínseco es mínimo, el riesgo de asignación es alto.

Si tienes opciones vendidas, vigila cuando éstas entren ITM, y sobre todo el valor extrínseco de las mismas. Si este es bajo, deberías rolarlas OTM.

Un evento donde hay prácticamente 100% probabilidades de asignación es cuando hay reparto de dividendos. Si el valor extrínseco de tu opción es menor al dividendo, con un 99% de seguridad, el comprador (de opciones Calls) va a ejecutar sus opciones para poder disfrutar del dividendo, por lo que el vendedor (de Calls) tiene todas las papeletas para ser asignados.

 

Y en el caso de las Puts, deberemos vigilar los mercados bajistas, pues cuando hay pánico, las ejecuciones de las puts suelen ser bastante más rápidas. En realidad, las probabilidades de asignación son mayores en las Puts que en las Calls, precisamente por ese miedo de los inversores.

Si quieres leer y aprender con otros articulos muy interesantes lo puedes hacer en nuestro grupo de trabajo:

     Inversión y Trading con Opciones y Spreads , únete, te esperamos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                       C ommunity  M anager

SharkOpciones

www.sharkopciones.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5