SharkOpciones (500º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
12:43 el 29 enero 2015

¿Quién se ha llevado mi Theta?

Casi he cogido prestado el título del relato escrito por Spencer Johnson en 1998. En el relato original, en ¿Quién se ha llevado mi queso?, se explica "el cambio y la forma de abordar ese cambio". Este relato, a pesar de tener unos añitos, todavía sigue siendo muy útil. Todo acaba cambiando y lo importante son las acciones que realizamos para adaptarnos a ese cambio.

Lo que antes te ha funcionado ya no lo hace, o al menos como esperabas. Incluso demostraciones incuestionables de hace 200 años pueden generar dudas en la actualidad.

Si bajamos al trading, lo que antes funcionaba puede que ahora haya dejado de hacerlo. Unas simples medias móviles puede que en su día hicieran dinero. En los mercados actuales si aislamos los sesgos tendenciales de largo plazo quizás ya no funcionen. Así cualquier sistema.

Si nos centramos en el mundo de las opciones, las estrategias deben evolucionar para adaptarse a las nuevas características que nos vamos encontrando. O cambias y te adaptas o acabas quedándote fuera, sin operar y viendo como las estrategias sufren una y otra vez.

Los operadores de opciones vemos la griega theta como una fuente de ingresos pasivos. No hace falta ser vendedor de opciones para aprovecharnos de la Theta y ver como el paso del tiempo genera beneficios día tras día. Puedes operar estrategias de crédito del tipo Iron Condor con theta positivo o también puedes operar estrategias como las Calendars y las Diagonales que tienen theta positiva y se aprovechan igualmente del paso del tiempo. A la pregunta de que si ganamos dinero por no hacer nada, la respuesta es que la generación de ingresos de estas estrategias se debe a que se asume un riesgo. Nada es gratis.

Vamos a poner dos ejemplos de situaciones que se están repitiendo cada vez más en los mercados actuales y que si no adaptas las estrategias te acabarán sorprendiendo una y otra vez. Ninguno de los dos ejemplos corresponde a estrategias reales, pero con otros activos y configuraciones, lo podrían ser y la simulación en este caso, no difiere en nada de lo que puede suceder en operativa real.

El primer ejemplo es una estrategia tipo Call Calendar en DIA de strike 174 y vencimientos de febrero el strike corto y de abril el largo. Su gráfico de riesgo hace dos semanas era el que se puede ver en la siguiente imagen.

Su gráfico esperado a día de hoy sería el siguiente con casi un 15% de beneficio sobre margen:

Y sin embargo su gráfico de riesgo real es el siguiente con tan solo un 5%:

¿Cuál es la causa de esa diferencia? ¿Dónde ha ido a parar tu beneficio esperado?

El segundo ejemplo es una Iron Condor de vencimiento marzo 2015. La primera imagen es la Iron Condor en configuración inicial (estrategia no real)

Y la segunda es la misma iron condor pero nos hemos “comido” todo el valor extrínseco y no se ve beneficio por ningún lado.

En los casos de fuerte movimiento, tendremos que realizar coberturas y esas coberturas nos quitarán una de nuestras principales fuentes de ingreso, que es la theta.  ¿Cómo podemos solucionar el hecho de quedarnos sin valor extrínseco?

Son dos problemas que actualmente se están dando cada vez más en los mercados y en la operativa con opciones. El primero es un rendimiento esperado que no llega, y el segundo es una estrategia en la que no hay apenas beneficio. En ambos caso el mercado no nos paga el riesgo que asumimos. O te adaptas a las nuevas circunstancias o no podrás seguir operando, así de claro.

Ambos problemas y sus soluciones los trataremos, ya queda muy poco, en el  webinar del próximo lunes día 2 de febrero, tienes el link de registro aquí:

Webinar - Generación de Ingresos con Opciones

La agenda del evento la puedes ver aquí: Agenda.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing  Trader.

Coach  Especialización Trend Iron Condor

Coach  Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones:  Registro gratuito aquí

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Estrategia de Opciones para Earnings (video)

SharkOpciones


Hay muchas formas de trabajar los resultados empresariales con opciones.Podemos especular direccionalmente a un movimiento concreto, o podemos situarnos neutralmente a la espera de un fuerte movimiento tras el evento...

Mis estrategias de trading para Noviembre

SharkOpciones


(Por Swing trader)Si analizamos el año del SP500 en lo que se refiere a sus movimientos de precio y de volatilidad, se puede ver que es un gran año para la generación de ingresos. Solo el mes de enero y el mes de Jun...

Webinar - ¿Qué entiendes por Riesgo en el Trading con Opciones?

SharkOpciones


El pasado lunes hicimos el webinar nº2 correspondiente a la presentación de la nueva edición de las Especializaciones de Generación de Ingresos con Opciones, formadas por la Especialización Swing y la Especializaci...

Te invitamos a nuestro próximo Webinar de Trading con Opciones!!

SharkOpciones


El próximo Lunes 12 de septiembre, a las 20.30h, vamos a realizar el segundo y último webinar que abrirá las puertas de la nueva edición de nuestras Especializaciones de Generación de Ingresos con Opciones, for...

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5