SharkOpciones (500º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
14:23 el 12 septiembre 2011

Spreads del Income Trader 2: Calendar

El pasado mes de mayo hablaba sobre el primero de los 4 spreads básicos o fundamentales del “Income Trading”:  la iron condor.   El objetivo de la entrada de hoy es presentar el segundo spread: la calendar.

Recuerda que los cuatro spreads básicos cubren las posibilidades que surgen de combinar alta y baja volatilidad con amplio o estrecho movimiento del precio.

La calendar es justo lo contrario a la iron condor (es una forma personal de expresarlo).

Si sobre la iron condor decía que se beneficiaba de una bajada de volatilidad una vez que hemos abierto la posición,  la calendar se beneficia de una subida de volatilidad.

Si sobre la iron condor decía que toleraba un amplio movimiento del precio del subyacente sin tener que plantearme ajustar la posición,  la calendar esta orientada a tolerar movimientos estrechos del precio.   Cuando trabajo con calendars he de asumir que voy a ajustar la posición siempre.

Resumiendo, la calendar es un spread que no tolera movimientos amplios del precio y se beneficia de subidas de volatilidad.  

 

Decía que la iron condor era un spread con operativa muy tranquila y en la que no necesitaba estar muy pendiente o seguir muy de cerca la posición.  

La calendars es justo lo contrario, necesito un seguimiento de cerca, tendré que ajustar el spread siempre y de operativa tranquila no tiene nada.   Además, en mi opinión,  es el spread más complicado de gestionar y no son pocos los traders que caen en la llamada “trampa de vega”.

Las calendars, o cualquier spread que implique posiciones short en un vencimiento y longs en otro (time spreads), son complejas.   Lo que haga la volatilidad en este tipo de spreads te puede jugar una mala pasada  y no es real la exposición a la volatilidad que marcan tus griegas (Vega). 

Las iron condors son mi spread favorito luego es con el que más trabajo.   Las calendars es el segundo spread con el que más trabajo dado que  es el complemento ideal para mis posiciones basadas en Iron Condors.

Desde el punto de vista del Income Trading las calendars se suelen meter ATM, aunque es posible otro tipo de setups de entradascon calendars.   De hecho muchas veces yo empiezo con una Doble Calendar e incluso una Triple Calendar o ajusto la calendar a estos spreads.

Por otro lado existen gran variedad de ajustes en esta estrategia, como en prácticamente cualquier spread con opciones, y  has de tener un gran arsenal para defender tu posición en caso de problemas.

La cita:

“Lo que ayer era valedero, carece hoy de justificación. En bolsa hay que improvisar constantemente.”  André Kostolany

Si quieres leer y aprender con otros articulos muy interesantes lo puedes hacer en nuestro grupo de trabajo:

     Inversión y Trading con Opciones y Spreads , únete, te esperamos.  

            

                                                                                                 C ommunity  M anager

SharkOpciones

www.sharkopciones.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5