SharkOpciones (500º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
13:46 el 02 diciembre 2014

Trading con Opciones en el Petróleo

Ya hemos explicado muchas veces que las opciones son probablemente el instrumento más flexible que hay para operar/especular/invertir (ver Un Trader de Opciones deber ser Flexible). En el post de hoy vamos a ver un ejemplo de que el trading con opciones no sólo es vender opciones, sino que podemos aplicar muchas otras operaciones para un mismo escenario.

Para ello vamos a ver la situación actual del Petróleo. Después de las caídas sufridas en los últimos meses, el petróleo está en una situación de sobreventa y, tal y como vemos en las siguientes gráficas (fuente: eidosearch), podemos observar los 5 principales patrones históricos que ha hecho el futuro del Crudo Ligero (/CL) tras caídas similares:

 

En la siguiente imagen vemos una proyección del petróleo para los próximos 3 meses. Existe un 85% de probabilidades de que el petróleo se mueva alcista, con un retorno medio en 3 meses del 15%:

 

¿Con esta información, qué estrategia de opciones podemos operar?

Lo primero es definir el subyacente. El petróleo se puede operar con futuros o por ejemplo con ETFs. Una posibilidad sería operar opciones del propio futuro. Para el ejemplo, usaremos el ETF más líquido que hay del petróleo, que sería el de ticker USO.

El segundo paso es definir nuestra expectativa de movimiento. Teniendo en cuenta la información previa, podemos decir que nuestra expectativa sería Lateral-Alcista.

Y el tercer paso es definir qué estrategia es la más adecuada para dicha expectativa. Para ello, te recomiendo la lectura de los siguientes artículos, donde en su día hablamos de esto:

¿Cuál es la mejor estrategia para operar un mes Alcista?

¿Cuál es la mejor estrategia para operar un mes Lateral?

¿Cuál es la mejor estrategia para operar un mes Bajista?

 

También te recomiendo que conserves la siguiente imagen, resumen de un alumno del Programa Spread Trader, donde podemos encontrar las mejores estrategias a utilizar en función de nuestra expectativa de movimiento y de volatilidad:

 

¿Y la Volatilidad?

En la decisión de la estrategia definitiva, no sólo es importante nuestra expectativa de movimiento, sino también definir el riesgo que queremos asumir. No es lo mismo una estrategia de inversión (Covered Call) que una estrategia más especulativa (ej: Bull Call).

Para nuestro ejemplo, nos centraremos en algo más volatil, usando spreads de opciones.

También hay que tener en cuenta que la volatilidad en las materias primas se mueve de forma diferente a las acciones. Si USO se mueve lateral-alcista en los próximos 3 meses, su volatilidad tenderá a caer. En la siguiente imagen vemos el gráfico de volatilidad de USO:

 

La Estrategia

Teniendo en cuenta todo lo visto, una posible elección sería una Bull Put ATM con expiración en Marzo y strikes 20/25. Su gráfico de riesgo sería similar a una Bull Call, con un máximo beneficio posible del 24.6% sobre el riesgo asumido:

 

Esto es simplemente un ejemplo. Dependiendo del perfil de riesgo de cada operador, es posible variar los strikes y expiraciones, o directamente buscar estrategias menos volátiles. Como decía al principio, hay mucha flexibilidad.

Que tengas una buena semana!!

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Estrategia de Opciones para Earnings (video)

SharkOpciones


Hay muchas formas de trabajar los resultados empresariales con opciones.Podemos especular direccionalmente a un movimiento concreto, o podemos situarnos neutralmente a la espera de un fuerte movimiento tras el evento...

Mis estrategias de trading para Noviembre

SharkOpciones


(Por Swing trader)Si analizamos el año del SP500 en lo que se refiere a sus movimientos de precio y de volatilidad, se puede ver que es un gran año para la generación de ingresos. Solo el mes de enero y el mes de Jun...

Webinar - ¿Qué entiendes por Riesgo en el Trading con Opciones?

SharkOpciones


El pasado lunes hicimos el webinar nº2 correspondiente a la presentación de la nueva edición de las Especializaciones de Generación de Ingresos con Opciones, formadas por la Especialización Swing y la Especializaci...

Los desamores de Repsol

jparadinas


Hay historias de amor que duran toda la vida. Una de esas relaciones es la que existe entre el Beneficio Neto y las empresas. Cuando una empresa nace implica estar ligada para siempre con el Beneficio Neto. Es posi...

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5