SharkOpciones

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
13:32 el 16 abril 2015

Una gran estrategia con opciones: Time Spread (1)

Cuando inicias un proyecto o una actividad nueva, siempre hay una razón o un disparador que te hace decir sí. Por ejemplo, juego al tenis para calmar mis ansias competitivas, monto en bicicleta para estar más tiempo con mi hijo, estudie ingeniería informática porque se me daba bien y me permitía divertirme al mismo tiempo que estudiaba (la juventud y el sentido práctico se impuso).

Mi disparador en el mundo de las opciones fueron los Time Spreads y mi estrategia favorita con spreads de opciones son las Calendars. Si no existiera este spreads no me hubiera dedicado al trading con opciones. Ahora opero otras estrategias de trading como las Trend Iron Condor y he hecho y sigo haciendo estrategias de inversión apoyándome en opciones. Las TIC las busqué como complemento a mi operativa y  ahora se encuentran al mismo nivel que las Calendars. Ya va camino de cinco años haciendo esta estrategia y sus variantes, desde las más agresivas (guerrilla de corto plazo) a las más conservadoras (planas). Probablemente sea tras las Iron Condor y Cunas vendidas, las estrategias con opciones más operadas. Por supuesto, que sacamos fuera de esta comparativa a las estrategias de inversión (Covered call y  Protective Put) que no tienen rival en la cobertura de carteras.

Volviendo a las calendars, he hecho tantas calendars que sí que me encuentro capacitado para dar consejos sin miedo a equivocarme, pero consejos de valor o de los que te ahorrarán dinero. Por ahorrar dinero quiero que entiendas que me estoy refiriendo a minimizar las pérdidas sobre todo en esa fase inicial de operativa. Unas cuantas estrategias de este tipo mal planteadas te funden la cuenta, así de claro.

Te los agrupo en diez:

1.-  La definición general de esta estrategia la puedes encontrar aquí. Es solo una introducción pero sirve para hacerse una idea de lo que estamos hablando.

2.- La curva de aprendizaje es más lenta que otras estrategias. Más lenta en comparación con las Iron Condors por ejemplo.  Si has hecho menos de 30 operaciones, deberías llevar la “L” y hay muchas situaciones que no has experimentado.

3.- Como todas las estrategias con opciones, los activos que operas deben tener condiciones para esa estrategia. Equivocarte en esto, como mínimo, hace que te aumenten las comisiones una barbaridad. La cadena de opciones es la clave para decidir si se puede operar o no. Hay cadenas de opciones inoperables más allá de hacer una covered call o poco más. Si te metes en estrategias más complicadas con un subyacente inapropiado, tu bróker te lo agradecerá.

4.- La ventaja en este spreads, como casi todos, está en la elección del subyacente que operas, el momento de abrirla y los ajustes para realizar el control del riesgo. Es normal que las primeras estrategias se te puedan ir de las manos. Lo mejor es que si te inicias como es debido, seguramente estarás en operativa paper, o con muy poco capital, con lo que los daños serán menores. Pensar que tienes alguna ventaja en la forma de ver el gráfico de precios o el gráfico de riesgo,  es que no sabes lo que tienes entre manos.

5.- Esta estrategia se puede operar como estrategia especulativa o como cobertura. La especulativa es más compleja, la de cobertura de vega es realmente muy sencilla y admite los errores que puedas tener sin prácticamente coste. ¿Cuál de ellas elegir? Me gustan mucho las dos.

6.- Es una estrategia que se puede ajustar muy fácilmente y a la vez son ajustes bastante baratos. Pasar de calendar horizontal a diagonal con un ajuste te permite pasar de trabajar un rango a una tendencia.

7.- Admite operativas de tipo timing podríamos decir y también más sistemática de tipo generación de ingresos.

8.- Lo que no se entiende de esta estrategia y muchos trader no se lo perdonan, es su comportamiento con las variaciones de volatilidad. Trato diariamente con muchos trader que ponen estrategias en el mercado todos los meses y es el problema nº1. No perdonan que la volatilidad suba y que pierdan pasta aun siendo de vega positivo. Yo no doy demasiada importancia a esto, y miro el vaso medio lleno, pienso que a veces la volatilidad baja y ganan pasta. Esta anomalía se llama trampa de vega y fuimos capaces de medirla en vivo y en directo. Esta trampa de vega, para alguien que comienza con este spread, podría pertenecer a ”lo que no se sabe que no se  sabe”.

9.- Para mí las Calendars y las Iron Condors están unidas, como muchas parejas,  por sus diferencias. La vega positivo con la vega negativo, el rango estrecho con el rango amplio, la facilidad para cambiar la delta con la dificultad para cambiarla. En fin, un matrimonio cuasi perfecto.

10.- La gestión monetaria con las calendars debe ser muy buena, muy fina como me gusta decir, con mucho detalle. Cuando tienes abiertas varias operaciones, la dependencia estadística de sus resultados es grande. Es normal que muchas vayan bien o que muchas vayan mal. Luego Tamaño de posición = Cuidado y mucho ojo!!

La semana próxima te adelanto de lo que hablaremos...de este gráfico de riesgo y de cómo se encontrará dentro de siete días.

 

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing  Trader.

Coach  Especialización Trend Iron Condor

Coach  Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones:  Registro gratuito aquí

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Spread de opciones: Una Iron Condor para mayo

SharkOpciones


Parece que la subida del SP500 ha perdido fuerza.El máximo tras máximo parece que se ha acabado, al menos de momento.Y es normal pues estábamos en una clara extensión de corto plazo. No quiere decir que comencemos a baja...

La consistencia en el trading con opciones.

SharkOpciones


La máxima aspiración que puede tener alguien que hace trading es buscar la consistencia.La consistencia es algo más que saber operar bien, o saber aplicar un plan de trading.Acercarse a conseguir rendimientos más o m...

Estrategia de Trading con Opciones en NTES

SharkOpciones


En este post vamos a ver la acción candidata para el mes de Marzo.El mes pasado vimos la propuesta para Febrero: WDC.Western Digital (WDC) ha hecho en el mes un movimiento lateral, apoyándose sobre su EMA50, y cerr...

Spreads de Opciones: Una calendar para marzo

SharkOpciones


Arranque de año por todo lo alto en la bolsa americana. Máximo tras máximo. ¿Quién lo diría? Tras las elecciones todos esperaban que perdiéramos un 15%, y todo se quedó en un 5% durante la noche electoral. Una vez ...

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

Spread de opciones: Una Iron Condor para mayo
0 Comentarios
Triple Efecto de Enero (January Trifecta)
0 Comentarios
La consistencia en el trading con opciones.
0 Comentarios
Estrategia de Trading con Opciones en NTES
0 Comentarios
Spreads de Opciones: Una calendar para marzo
0 Comentarios
Grabación Webinar: Generación de Ingresos con Opciones. Análisis de Riesgos.
0 Comentarios
Estrategia de Opciones con WDA
0 Comentarios
Webinar - Generación de Ingresos, Riesgos y Rendimientos
0 Comentarios
Los Ajustes en una Short Straddle
0 Comentarios
Estrategia de Opciones con NVDA
0 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93