SharkOpciones (500º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
22:39 el 15 julio 2016

Unas estrategias para el verano

Cuando llegamos a finales de junio, una de las decisiones que tengo que tomar es cómo voy a operar durante el verano. El verano son fechas especiales para la operativa con opciones, ya que por el simple hecho de cogerse unos pocos días para desconectar, te puede ocasionar no operar durante un par de meses. Alguna vez nos han preguntado si durante el verano operamos menos debido a que baja la liquidez de la cadena de opciones. En el mercado americano no es significativa la bajada de liquidez y no limita en ningún caso la entrada y salida del mercado. Luego ésta no puede ser en ningún caso la razón.

¿En agosto voy a tener alguna estrategia abierta?, ésta es la pregunta y existen varias soluciones.

El problema de la operativa con opciones es que las estrategias duran bastantes días y que las tienes que vigilar cada día, aunque sea únicamente en la apertura y el cierre. Si planteas una estrategia a 30 días para la expiración de agosto (19 AGO) debes entrar en ella hacia el 20 de julio y quizás no tengas disponibilidad para ello en esa fecha. Si "se te pasa" esa fecha de entrada lo mismo tienes que esperar un mes. Es decir, dejar de operar durante un par de semanas te podría dejar en el dique seco durante mes y medio y tener que plantear estrategias ya para septiembre.

Antes de que puedas hacer un paralelismo entre las posibilidades que te indico a continuación con la operativa que tú puedas realizar, te indico que se trata de trading con opciones y que es un instrumento especulativo, y que necesita algo de vigilancia. No es dejar stop loss e irse a la playa...

Existen principalmente tres soluciones y las tres las he probado:

  1. La primera de ellas es no hacer nada y por dos semanas de descanso dejar de operar mes y medio. Si quieres desconectar del trading esta posibilidad es la ideal. No es mi opción, necesito obtener rendimiento en la operativa.
  2. Otra posible solución es meter estrategias más conservadoras, con menos capital y que necesitan menos tiempo de dedicación. Esta posibilidad ha sido problemática los últimos años, pues el mes de agosto ha sido movido. En la venta de opciones las estrategias conservadoras normalmente van justitas de crédito y defender una posición así no es lo más fácil. Nunca volveré a elegir esta posibilidad. Esta posibilidad te puede fastidiar unas vacaciones.
  3. La solución que más me gusta es no meter ninguna estrategia en esas dos semanas de descanso y luego buscar estrategias de más corto plazo. Estas estrategias no tienen por qué ser más especulativas que las que normalmente abrimos. La diferencia es que seguramente si abres el mismo tipo de estrategia pero con un plazo inferior, los rendimientos bajen pero evitas salir a cero de rendimiento en un mes que puede ser favorable para la operativa.

Si el mercado me deja (el riesgo no es alto), las estrategias que voy a analizar para buscar rendimientos en la expiración de agosto a pesar de no operar durante gran parte del mes de julio son las siguientes:

Trend Iron Condor SPX AGO16 1900 1925 2200 2225:

Una estrategia con mas de un 80% de probabilidad de que salga bien y dificilmente el precio llegará a tocar los 1925 por abajo o los 2200 por arriba. Tampoco esperaría tanto para modificar la posición y adaptarla a la nueva expectativa de precio y volatilidad principalmente.

 

Put Diagonal conservadora en SPY 210 SEP16 209 AGO16

Muy buena pinta tiene esta operación, por arriba hasta que no rompamos máximos no hay que tocar nada. Por abajo no hay apenas riesgo.

Por supuesto que ninguna de estas operaciones son recomendaciones, cada uno debe saber lo que hace y como gestiona sus riesgos.

 

Saludos y buen trading y buen verano.

********************************

José Luis.

Swing  Trader.

Coach   Especialización Trend Iron Condor

Coach  Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones Registro gratuito aquí

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Estrategia de Opciones para Earnings (video)

SharkOpciones


Hay muchas formas de trabajar los resultados empresariales con opciones.Podemos especular direccionalmente a un movimiento concreto, o podemos situarnos neutralmente a la espera de un fuerte movimiento tras el evento...

Mis estrategias de trading para Noviembre

SharkOpciones


(Por Swing trader)Si analizamos el año del SP500 en lo que se refiere a sus movimientos de precio y de volatilidad, se puede ver que es un gran año para la generación de ingresos. Solo el mes de enero y el mes de Jun...

Webinar - ¿Qué entiendes por Riesgo en el Trading con Opciones?

SharkOpciones


El pasado lunes hicimos el webinar nº2 correspondiente a la presentación de la nueva edición de las Especializaciones de Generación de Ingresos con Opciones, formadas por la Especialización Swing y la Especializaci...

Te invitamos a nuestro próximo Webinar de Trading con Opciones!!

SharkOpciones


El próximo Lunes 12 de septiembre, a las 20.30h, vamos a realizar el segundo y último webinar que abrirá las puertas de la nueva edición de nuestras Especializaciones de Generación de Ingresos con Opciones, for...

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5