SharkOpciones (500º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
15:31 el 23 septiembre 2016

Venta de Opciones Desnudas vs. Iron Condors Direccionales

Con este post doy por finalizada la serie de estrategias de venta de opciones sobre el spx en el blog.

Me gustaría hacer un repaso de los resultados, compararlos con la operativa TIC de Iron Condors Direccionales y, por último extraer algunas conclusiones.

Para el ejercicio de "Venta de Opciones SPX", hemos tenido en algún momento dos expiraciones abiertas. Teniendo en cuenta que el margen utilizado por operación era de unos $35.000, fijaremos el capital de trabajo en $70.000

Para la comparativa con TIC, compararé el mes de expiración con el mes de tracking de la TIC, cuyo trackrecord durante 2016 lo puedes ver aquí.

 

Nota: las rentabilidades expuestas serían sobre cuenta.

>> Estrategia #1 SPX

Expiración de Abril.

$1535 dólares de beneficio bruto = +2.19% vs. +3.73% TIC (netos)

 

>> Estrategia  #2 SPX

Expiración de Mayo.

$1205 de beneficio = +1.72% vs. +5.05% TIC

 

>> Estrategia #3 SPX

Expiración de Junio.

$1890 de beneficio = +2.7% vs. +3.70% TIC

 

>> Estrategia #4 SPX

Expiración de Julio.

$1575 de beneficio = +2.25% vs. -0.54% TIC

 

>> Estrategia #5 SPX

Expiración de Agosto.

$585 = +0.83% vs. 0.00% TIC (fuera de mercado)

 

>> Estrategia #6 SPX

Expiracion de Septiembre.

$1450 = +2.07% vs. 0.00% TIC (fuera de mercado)

 

>> Estrategia #7 SPX

Expiración de Octubre.

Aún abierta: $700 de beneficio = +1.0% vs. +4% TIC

 

Conclusiones

1. Aunque la rentabilidad total de ambas estrategias es muy similar (en torno al 12% para la venta de SPX vs. +15% de la TIC), la rentabilidad de la Estrategia TIC es superior, incluso teniendo en cuenta el beneficio bruto de la venta SPX, ya que no consideré las comisiones.

2. La TIC ha estado dos meses sin operar, debido a viaje personal del responsable del trackrecord (swingtrader). Pero teniendo en cuenta el verano tan lateral y tranquilo que hemos tenido, estoy seguro que esos 2 meses le habrían dado un plus del +4% mínimo.

3. Si tuviera que elegir entre una operativa u otra, claramente seleccionaría la TIC, ya que la relación riesgo/retorno es muy superior.

4. No debemos olvidar que la "venta SPX" son ventas desnudas (riesgos ilimitados), lo que hace que la eficiencia en el uso de márgenes sea muy mala en comparación con la TIC, donde siempre trabaja con riesgos limitados.

5. La gestión de riesgo es claramente superior en la TIC, gracias a la operativa de ajustes, vs. el stop loss de la "venta SPX", así como los indicadores de riesgo del Sistema que obligan a no operar si las condiciones no son idóneas. La "venta SPX" estaría siempre en mercado, aunque perfectamente también se podría trabajar con indicadores de riesgo.

6. Ante un "flash crash" o mercado muy volátil, la "venta SPX" sale claramente perjudicada, por la mayor sensibilidad a la volatilidad y la ausencia de coberturas.

7. Algo bueno de la "venta SPX" es su bajo tiempo de gestión, pero ¿qué operador estaría cómodo arriesgando tanto sin seguir el mercado?? Ninguno.

 

Resumiendo, vender opciones desnudas es rentable siempre y cuando las condiciones del mercado sean buenas.

Sin embargo, es una rentabilidad que considero baja a costa de asumir excesivos riesgos ante un cisne negro.

Las Iron Condor Direccionales guardan una mejor relación riesgo/retorno, así como una mejor gestión de riesgo (aunque esto ya es del propio sistema, el cual podría combinarse también con la venta de opciones spx).

Si tuviera que operar sí o sí opciones desnudas, lo haría con un enfoque similar al de la TIC: ajustes, coberturas e indicadores de riesgo que nos determinen cuándo estar o no en el mercado.

 

Te recuerdo que el próximo 28 comienza la nueva edición de la Especialización TIC.

Así que si eres un vendedor neto de opciones y quieres mejorar tu sistema, estoy seguro de que la especialización te ayudará a conseguirlo.

Buen trading!!

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

 

Aviso Legal: la información publicada en este post es únicamente de carácter educativo y no debe considerarse como una recomendación de compra o de venta de ningún activo.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Carta Trimestral Q3 2016 True Value F.I.- " Pensando a largo plazo "

TrueValue1


Carta Trimestral Q3 2016 accionistas True Value, Fondo de Inversión Link de descarga --->  Carta Q3 2016 true value.pdf True Value ha obtenido un rentabilidad positiva de 6.75% durante el tercer trimestre de 20...

Mis estrategias de trading para Noviembre

SharkOpciones


(Por Swing trader)Si analizamos el año del SP500 en lo que se refiere a sus movimientos de precio y de volatilidad, se puede ver que es un gran año para la generación de ingresos. Solo el mes de enero y el mes de Jun...

(Vídeo) Gestión pasiva e indexación: ¿Qué es? Posibles efectos secundarios

Artedeinvertir


En el video de hoy explicamos que es la indexación, porque se ha vuelto tan popular y como está afectando a las dinámicas de mercado. Un saludo y buena inversión.Alejandro EstebaranzCanal de Youtube:......................

El Deutche Bank asusta al mercado

Advisor


 Desde hace mucho tiempo hay un rumor permanente en el mercado de que el mayor banco alemán puede estar en importantes apuros como consecuencia a su elevada exposición a derivados pero el volumen negociado en la se...

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5