SharkOpciones (500º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
16:34 el 22 agosto 2013

Volatilidad favorable para la venta de opciones.

La volatilidad es uno de los parámetros principales para fijar el precio de las primas de las opciones. A mayor volatilidad, mayor precio de las primas. Además, la volatilidad es una buena referencia para indicar el mejor momento para abrir estrategias con opciones. Si vas a emplear estrategias de venta de opciones, lo que interesa es que la volatilidad esté alta y al revés para la compra de opciones.  Si en la bolsa se trata de comprar barato para vender caro, en la venta de opciones se trata de vender caro para luego comprar barato.

El entorno general de volatilidad:

En la siguiente imagen tienes el VIX, o índice de volatilidad del Sp500. Actualmente se mueve en los entornos de 16/18, y aunque  puede parecer alto, realmente no lo es.En los anteriores meses nos hemos estado moviendo en unos entornos de volatilidad anormalmente bajos de 12/14 y eso nos hace pensar que la volatilidad es alta. Los entornos actuales son niveles normales, aunque depende del nivel que utilicemos como referencia.

La volatilidad del subyacente:

En la siguiente imagen tienes representada, con una línea naranja, la volatilidad implícita del SP500 (no la confundas con  el VIX, es un error muy común). Si la comparas con la línea azul o volatilidad histórica, se puede ver que la implícita está muy por encima de la histórica. Comparar una parámetro basado en lo que ha hecho el precio en el  pasado reciente (volatilidad histórica), con otro que descuenta escenarios futuros como la volatilidad implícita, no parece muy lógico, pero es una buena referencia y funciona muy bien. No es recomendable lanzarse a vender opciones cada vez que esto sucede, sino que es un dato más a considerar.

El día de hoy (miércoles, 21 de agosto):

Para hoy, tengo previsto abrir una Trend Iron Condor a partir de las 20:00. A partir de esta hora el mercado se puede mover bastante. En esa hora se dan a conocer las actas de la FED y siempre se genera movimiento en el precio.

La iron condor que intentaré abrir es la siguiente: TIC  OCT13 1475 1500 1750 1775, el margen neto será de aproximádamente $21.500 y el beneficio máximo alrededor del 16%.

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing  Trader.

Coach  Especialización Trend Iron Condor

Coach  Especialización Swing Trader

Autor ebook  "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones:  Registro gratuito aquí

     

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Mis estrategias de trading para Noviembre

SharkOpciones


(Por Swing trader)Si analizamos el año del SP500 en lo que se refiere a sus movimientos de precio y de volatilidad, se puede ver que es un gran año para la generación de ingresos. Solo el mes de enero y el mes de Jun...

Venta de Opciones Desnudas vs. Iron Condors Direccionales

SharkOpciones


Con este post doy por finalizada la serie de estrategias de venta de opciones sobre el spx en el blog.Me gustaría hacer un repaso de los resultados, compararlos con la operativa TIC de Iron Condors Direccionales y, p...

Unas estrategias para el verano

SharkOpciones


Cuando llegamos a finales de junio, una de las decisiones que tengo que tomar es cómo voy a operar durante el verano. El verano son fechas especiales para la operativa con opciones, ya que por el simple hecho de co...

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5