Simongest (2419º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Simongest
09:43 el 04 abril 2015

Correcciones las hubo siempre.


Si Benjamin Graham se manifestara tal vez  diría algo parecido a  "...los inversores  se han quedado sin margen de seguridad..."


Las valoraciones actuales son un quebradero de cabeza para gestores e inversores,las únicas gangas están allí donde cunde el miedo y nadie quiere estar :Rusia, Grecia y similares,pero estas valoraciones de las acciones se pueden mejorar con una corrección de 6-8-10% y medio se resuelve el problema siempre que no haya deterioro de los fundamentales que al final es lo que importa.
Más allá del entusiasmo que algunos vendedores ponen en el asunto, el mercado acaba sentenciando. El SENSEX Index alcanzó los 30.000 puntos el 4 de marzo para perder más de 2000 puntos en las 3 semanas siguientes y sin más argumentos para ello que las valoraciones,prueba inequívoca son los $403 MM que han entrado de institucionales vía ETFs en los últimos días.


Ese no es el problema, el problema está en los bonos, en algunas clases de bonos y su cada vez más cerrado círculo de iliquidez.
A nadie se le escapa que el mercado se ha vuelto un poco loco y sobre todo, repito, el mercado de bonos.
Caso Irlanda: hace 1 mes colocó 500 millones a 0% siendo que salió no ha mucho de un programa de rescate por valor de casi 70 MM.
Es sólo un caso de los muchos que se pueden citar.

Financiarse barato es muy bueno para el emisor, pero los tenedores de esos papeles se lo han de pensar.
Correcciones las hubo siempre y seguirán y se sabe cómo se sale de ellas,pero en el mercado de bonos se ha entrado ya en un terreno totalmente desconocido y sigue habiendo mucho más dinero depositado en bonos que en acciones.

En otro orden de cosas.
Para los inversores de EEUU,pequeños y grandes  Europa siempre fue un mercado residual haciendo una cierta excepción con el mercado UK,es más, si les pusieran un mapa delante tendría serias dificultades para ubicar de forma correcta a países como España o Bélgica, p.ej.
Ocurre que estos inversores están comprando con un descuento de 15-20% acciones europeas por obra y gracia del mercado FX, esto unido a valoraciones más atractivas y políticas opuestas entre sus BBCC, ha originado que se venga incrementando el interés por Europa por parte de un mercado que desde siempre ha despertado muy poca atención

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
4 veces compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Simongest

FMI, advierte del creciente peligro por parte de los Gestores de Activos...
0 Comentarios
Correcciones las hubo siempre.
0 Comentarios
BlackRock World Mining, degradado a Plata
1 Comentarios
Bill Gross,Abril 2015
0 Comentarios
Richard Woolnough (M&G Optimal Income) 15 millones de retribución
5 Comentarios
No se lo crean.
0 Comentarios
SLI Global Absolute Return Strategies.
0 Comentarios
Entrevista a Randall Wray, Teoría Monetaria Moderna
0 Comentarios
MDax, el hermano pequeño semiolvidado.
0 Comentarios
Carlos Cerezo, felicidades!!!
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5