SnowballValue (267º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SnowballValue
17:28 el 03 agosto 2015

SNOWBALL SICAV: agosto 2015

La rentabilidad anual neta de gastos de Snowball acumulada a cierre de julio de 2015 es del +11,0%. Asimismo, cabe recordar que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Nos congratula informarte que desde hace unas semanas es posible hacer el seguimiento de la cotización de Snowball en varios medios financieros a través de la red como pueden ser entre otros:  Yahoo FinanceBloomberg Unience, lo que nos permite hacer un paso adelante en cuanto a transparencia, proximidad y visibilidad con nuestros partícipes.

Aprovechando que iniciamos el mes de agosto, mes que suele aprovecharse para decansar, en esta Newsletter vamos a recomendar un libro:  Lo más importante para invertir con sentido Común de Howard Marks. Consideramos que es un libro de lectura recomendada para cualquier inversor.

Howard Marks gestiona actualmente 90 mil millones de dólares en Oaktree Capital con una rentabilidad del 23% anual durante los últimos 25 años (esta rentabilidad es especialmente extraordinaria si se tiene en cuenta que la mayor parte de las inversiones de Oaktree son en productos de deuda). El libro es un compendio de todas las cartas enviadas a sus partícipes durante estos últimos años en el que va desgranando su filosofía de inversión con lecciones valiosísimas sobre el pensamiento crítico, los ciclos del mercado y  su particular manera de identificar y manejar el riesgo.

A continuación mostramos algunas de las enseñanzas de Howard Marks que nos han marcado en Snowball como inversores:

  • "Los mayores errores de inversión no provienen de factores informativos o analíticos, sino psicológicos." Los errores psicológicos son a la vez la mayor fuente de peligro para un inversor y la mayor fuente de oportunidad cuando otras personas sucumben a esos errores. Si puedes mantener la cabeza cuando todo el mundo está perdiendo la suya, usted puede beneficiarse para ganarle al mercado. "Las mejores oportunidades de compra vendrán cuando los tenedores de activos se ven obligados a vender."
  • "Regla número 1: La mayoría de las cosas son cíclicas. - Regla número 2: Algunas de las mayores oportunidades de ganancia y pérdida vienen cuando otras personas se olvidan de la Regla Número 1." Nada bueno o malo va para siempre. Y sin embargo, la gente extrapola a veces como si un fenómeno continuará indefinidamente.
  • "Para lograr resultados de inversión superiores, su conocimiento sobre el valor tiene que ser superiores. Por lo tanto usted debe hacer cosas que los demás no quieren hacer, ver las cosas de forma distinta o hacer un mejor trabajo de análisis; idealmente los tres".
  • "No sabemos lo que nos espera en términos del futuro macroeconómico. Pocas personas saben sobre lo que va a pasar a la economía, las tasas de interés y los agregados del mercado. Por lo tanto, el tiempo del inversor es mejor que se destine tratando de obtener una ventaja de conocimientos sobre 'lo conocible': industrias, empresas y valores. Cuanto más micro su enfoque, incrementa la probabilidad que aprenda cosas que otros no saben. "Centrándose en el sistema más simple posible (una empresa individual) es la mayor oportunidad para un inversor ya que una empresa es comprensible en una forma que puede revelar una apuesta infravalorada”.
  • “El pensamiento de primer nivel dice: La empresa es muy buena, vamos a comprar acciones. El pensamiento de segundo nivel: todo el mundo piensa que es muy buena empresa y no lo es tanto, vamos a vender.”

En el siguiente  enlace puedes encontrar la versión del libro en castellano.

En el siguiente  enlace (recomendado) puedes encontrar la versión del libro en inglés. Recomendamos especialmente esta versión ya que a parte de contener un capitulo adicional, el libro está comentado por grandes inversores como Seth Klarman, Joel Greenblat Christopher C. Davis y Paul Johnson.

Nos ponemos a tu disposición para esclarecer cualquier duda que puedas tener.

Atentamente,


Josep Mussons Caldés
Presidente y Gestor de Snowball Value, SICAV
jmussons@snowballsicav.com
www.snowballsicav.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
2 veces compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

Últimos artículos del blog de SnowballValue

SNOWBALL SICAV: noviembre 2016
0 Comentarios
SNOWBALL SICAV: octubre 2016
3 Comentarios
SNOWBALL SICAV: Informe tercer trimestre 2016
0 Comentarios
SNOWBALL SICAV: agosto 2016
0 Comentarios
SNOWBALL SICAV: julio 2016
5 Comentarios
SNOWBALL SICAV: Informe primer semestre 2016
0 Comentarios
SNOWBALL SICAV: mayo 2016
0 Comentarios
SNOWBALL SICAV: abril 2016
0 Comentarios
SNOWBALL SICAV: marzo 2016
0 Comentarios
SNOWBALL SICAV: febrero 2016
7 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5