SnowballValue (267º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SnowballValue
17:14 el 01 septiembre 2016

SNOWBALL SICAV: agosto 2016

La rentabilidad neta de gastos de Snowball acumulada en 2016 es del -3,7%. Asimismo, les recordamos, como siempre, que rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.

A continuación, y a modo de referencia, les mostramos la evolución de los principales índices desde principio de año:
En el comentario de este mes queremos tratar sobre los atributos/características que distinguen a los mejores inversores. El título de este Newsletter no es más que una excusa para presentar a un nuevo reconocido inversor como Michael Maubussin (al igual que hicimos en este Newsletter con Howard Marks). Maubussin es el director de estrategia de Credit Suisse y es un inversor muy seguido en la comunidad financiera no tanto por la rentabilidad obtenida en el pasado sino por sus brillantes informes y libros (también es profesor de la Columbia Business School). Aprovechamos pues, para haceros un pequeño resumen y traducción de su último informe (podéis encontrar el original en este link).  

Después de más de 30 años en el mundo de inversión y trabajar para grandes compañías del sector financiero con algunos de los más grandes inversores (p.e. Bill Miller), Maubussin destaca las siguientes características como principales atributos de los mejores inversores:

1. Hábiles con los números (y entender de contabilidad): Los grandes inversores son expertos en el análisis de los estados financieros con el objetivo de entender cómo una empresa se ha comportado en el pasado para comprender mejor cómo puede evolucionar en el futuro. Rara vez hay que realizar cálculos complejos, pero hay que tener en la cabeza muchas cifras, porcentajes y probabilidades.
2. Comprender el valor (el valor presente de los flujos de efectivo futuros): Los grandes inversores se centran tanto en la magnitud como en la sostenibilidad del flujo de caja libre generado por las empresas, comparándolo sobre su nivel actual de valoración.
3. Evaluar adecuadamente la estrategia: Los grandes inversores sólo invierten en empresas cuyos modelos de negocio pueden explicar con claridad y que cuentan con ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. Para ello resulta fundamental entender como el negocio genera dinero.
4. Comparar con eficacia: La capacidad de comparar los fundamentales de los negocios con las expectativas del mercado. Señala que saber diferenciar entre las dos distingue a los inversores promedio de los grandes inversores.
5. Pensar probabilísticamente (hay pocas cosas seguras): Invertir es un ejercicio en el que constantemente hay que estar considerando las probabilidades de varios posibles resultados. Esto supone que es necesario una mentalidad que permita encontrar activos cuyo precio esté minusvalorando las probabilidades de sus resultados.
6. Actualización del punto de vista: Los grandes inversores buscan información sobre distintos puntos de vista y actualizan sus creencias con las evidencias, mientras que la mayoría de las personas prefieren mantenerse siempre en sus mismas creencias.
7. Cuidado con los sesgos de comportamiento: Los grandes inversores no sólo entienden el impacto de los atajos y sesgos mentales, sino que además toman medidas para controlar o mitigar su impacto en las decisiones de inversión. Nota: tenemos pensado tratar en un Newsletter futuro el tema de los sesgos mentales en el momento de invertir.
8. Conocer la diferencia entre la información e influencias: Los precios proporcionan indicaciones acerca de las expectativas de rendimiento futuro, pero también pueden ser una fuente de influencia en los inversores, llevando a comprar por miedo de perder. Los grandes inversores diferencian las expectativas de los fundamentales. Ejemplos recientes tenemos varios como la burbuja de internet: mientras las acciones de internet subían desorbitadamente y algunos se hacían ricos, esto influenciaba los que no tenían acciones, claudicaron de sus creencias y acabaron comprando incrementando todavía más los precios. Las consecuencias de este comportamiento son bien conocidas por el público inversor.  
9. Tamaño de las posiciones: El éxito en la inversión proviene de la obtención de una ventaja sobre el mercado (un conocimiento especial que los demás no tienen) y aprovecharse al máximo de ella mediante la asignación de una cantidad adecuada de dinero.
10.Leer (y mantener una mente abierta): Los grandes inversores en general, asignan tiempo a la lectura, leen materias en un amplio espectro de disciplinas.


Para más información sobre Michael Maubussin ver el siguiente link.


Nos ponemos a tu disposición para profundizar en cualquier duda que puedas tener.

Atentamente,



Josep Mussons Caldés
Presidente y Gestor de Snowball Value, SICAV
jmussons@snowballsicav.com
www.snowballsicav.com

Número ISIN: ES0126219007

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
3 veces compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

Últimos artículos del blog de SnowballValue

SNOWBALL SICAV: noviembre 2016
0 Comentarios
SNOWBALL SICAV: octubre 2016
3 Comentarios
SNOWBALL SICAV: Informe tercer trimestre 2016
0 Comentarios
SNOWBALL SICAV: agosto 2016
0 Comentarios
SNOWBALL SICAV: julio 2016
5 Comentarios
SNOWBALL SICAV: Informe primer semestre 2016
0 Comentarios
SNOWBALL SICAV: mayo 2016
0 Comentarios
SNOWBALL SICAV: abril 2016
0 Comentarios
SNOWBALL SICAV: marzo 2016
0 Comentarios
SNOWBALL SICAV: febrero 2016
7 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5