SnowballValue (267º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SnowballValue
23:03 el 01 abril 2015

SNOWBALL SICAV: Informe primer trimestre 2015

A continuación adjuntamos el informe del primer trimestre de 2015.

http://snowballsicav.com/wp-content/uploads/2014/06/Ficha-Trimestral-Snowball.pdf

La rentabilidad neta de gastos de Snowball acumulada en 2015 es del +10,6%. Rentabilidades pasadas no son garantía de beneficios futuros. 

Nos ponemos a tu disposición para aclarar cualquier duda que puedas tener.

Atentamente,

Josep Mussons Caldés
Presidente y Gestor de Snowball Value, SICAV

jmussons@snowballsicav.com
www.snowballsicav.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
25 comentarios
2 veces compartido

Interesante.

El proceso inversor sólido.

La  cartera en construcción.

Alguien sabes las comisiones de gestion y sobre resultados?

comisión de gestión 1 %

comisión por resultados 10 % sobre el exceso del 5 % de rentabilidad anual

comisión deposito 0,09%

comisión suscripción 0%

comisión reembolso 0 %

http://snowballsicav.com/wp-content/uploads/2014/06/Ficha-Trimestral-Snowball.pdf

Bien...razonables y el gestor "come lo que cocina"...osea invierte en la SICAV.

Creo que viene de un family office. Hay dos socios con el 43% del patrimonio cada uno a 31/12/2014.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Os hago unos apuntes:

@Xiscom, la SICAV se inició a finales de noviembre por lo que, aun habiendo incrementado el patrimonio en más de un 30% en este periodo y contar ya con 149 accionistas, todavía somos pequeños y contamos poca visibilidad en las webs financieras. Sugiero que si queréis seguir la cotización lo hagáis en el MAB ( http://www.bolsasymercados.es/mab/esp/SICAV/Ficha/SNOWBALL_VALUE__SICAV__S_A__ES0126219007.aspx ). No obstante, si estáis inscritos en la newletter recibiréis trimestralmente información actualizada (os podéis inscribir desde la web).

En cuanto al background del gestor, es la de inversión en empresas no cotizadas durante los últimos 11 años. Tanto asesorando a grandes grupos y patrimonios en la compra-venta de empresas (PwC y Norgestion) o bien realizando inversiones directas de private equity en un family office (AndosinsCapital).

Tal y como comenta @Quixote1 estamos en proceso de construcción de la cartera por lo que estamos especialmente orgullosos de la rentabilidad obtenida estos primeros meses considerando la baja exposición promedio a renta variable durante este periodo (entorno 60%).

Por último, destacar que efectivamente tanto el gestor como algunos de los consejeros han invertido todo su patrimonio financiero en la SICAV.

Cualquier duda me podeis contactar con nosotros en: info@snowballsicav.com

Saludos,

Josep Mussons Caldés
Presidente y Gestor de Snowball Value, SICAV
www.snowballsicav.com

 

 

 

 

 

 

@SnowballValue: muchas gracias por tus explicaciones. Ya estoy dado de alta para recibir la newsletter. Espero que tengáis mucho éxito; es una satisfacción observar la proliferación en España de fondos y sicavs con gestión value. Saludos cordiales.

Tiene una pinta estupenda. El único pero que le veo, como a muchas otras sicavs de reciente creación, es que, al no tener un mínimo de 500 partícipes, no es traspasable. Esperemos que pronto alcance dicho mínimo para que todos podamos beneficiarnos de ello.

Saludos

@Chil, comprendo tu reserva por el tema de la traspasibilidad.

Yo,actualmente pienso lo contrario....los fondos que frenan la rotación són los que mejor se comportan en mi caso.

Bestinver Hedge Value Fund ,1 año lock up y 2.- año con 5 % penalización a mi me va muy bien.

Pero el mejor ,es el (prácticamente) ilíquido fondo de pensiones Bestinver Global.Hasta mi jubilación (casi) solo puedo comprar (a poder ser) oportunísticamente.

En gestión de cartera hay 2 cosas importantes:

1.-Mantener durante los mercados bajistas.Nadie es capaz de vender y comprar en el momento adecuado.....consistentemente y a largo plazo.

2.-Los grandes gestores tienen periodos (en ocasiones años) en los que se hace peor que el índice.Solo los grandes són capaces de mantener el estilo de gestión en esos momentos.No olvidemos que la mencionada BRK-b ,por primera vez en 2012 falló su autoimpuesta evaluación frente al S&P con dividendos a 5 años (exigente por otra parte).........el año pasado Buffett casi duplicó al esandpee .

Conociendo esos 2 hechos podremos valorar lo importante de la disciplina cuando tratamos de obtener resultados buenos (2 cifras de retorno anual) a largo plazo.

Por favor, @mariatejero, añadid esta sicav en la lista de productos que podemos seguir e incluir en nuestras carteras.

Gracias y saludos,

@SnowballValue: el enlace al MAB que pones no funciona. El correcto es éste:  http://www.bolsasymercados.es/mab/esp/SICAV/Ficha/SNOWBALL_VALUE__SICAV__S_A__ES0126219007.aspx

Saludos,

En línea con lo que comenta @Quixote1 y @Chil adjunto tres links que pueden ser de vuestro interés:

- Entrevista a García Paramés (ex-Bestinver): "Nuestro negocio es un negocio en el que, al revés de los negocios de las salchichas o los tomates, el cliente no siempre tiene razón. Tristemente es la realidad: si analizas los flujos de entradas y salidas de dinero a los fondos el cliente con frecuencia lo hace al revés." http://www.fundspeople.com/noticias/de-cerca-con-francisco-garcia-parames-26052

- Estudio realizado por Fidelity en el que comentan se concluye que los clientes que mejores rentabilidades han tenido históricamente son aquellos que se han olvidado que tenían una cuenta o estaban muertos. http://www.businessinsider.com/forgetful-investors-performed-best-2014-9

- Peter Lynch (Magellan) ha explicado muchas veces que a pesar de que su fondo obtuvo una rentabilidad del 22%, el inversor promedio en su fondo "sólo" obtuvo un 16%. http://www.cbsnews.com/news/lessons-from-a-great-fund-managers-record/ 

Por último, quería exponer como entendemos desde Snowball la inversión en renta variable y nuestra filosofía de inversión.

  1. Tanto en el folleto como en nuestras presentaciones siempre indicamos que el periodo recomendado de inversión en la SICAV es de por lo menos 7 años (lo que normalmente suele ser un ciclo económico).

  2. Consideramos que sólo se debería invertir en renta variable aquel dinero que no se vaya a necesitar. Warren Buffet: “A menos que usted pueda mirar su inversión caer en un 50% sin impulsos de pánico, usted no debe estar en el mercado de valores".

Consideramos que ésta es la única manera de que tanto la SICAV como los accionistas puedan aprovecharse de los vaivenes de Mr. Market (estar 100% invertidos en los momentos de pánico y deshacer posiciones en los momentos de euforia). Recomiendo leer The most important thing (Howard Marks).

“ … I must remind you that value investing is not designed to outperform in a bull market. In a bull market, anyone…can do well, often better than value investors. It is only in a bear market that the value investing discipline becomes especially important…it helps you find your bearings when reassuring landmarks are no longer visible …” Seth Klarman

 

@xiscom Muchas gracias. Modifico el link.

Muchas gracias D. Josep por sus aportaciones.

Me llama la atención que tiene 6 posiciones por encima del máximo legal del 5%.No es una crítica sino todo lo contrario.

Yo soy de los que creo que gestionar carteras concentradas es muy rentable pero a la vez muy dificil....por esto le felicito (un poco más de jabón,espero no pasarme).

Otra cosa que me encanta es que puso el valor liquidativo a 1 euro cuando inició su andadura a finales de 2014. Es fácil de calcular la revalorización al no existir (en una SICAV) ampliaciones,dividendos,splits....y esas mandangas.

Le pongo en la lista de la compra para cuando los vaivenes del mercado hagan que baje como un 20-30% desde máximos (puede ser que tenga que esperar años).

Poco dinero gestionado+gastos de gestión razonables+proceso inversor sólido= resultados buenos a largo plazo .

Solo falta el track-record (rentabilidad histórica),pero eso es como un largo camino:un paso detrás de otro.

Enhorabuena y gracias de nuevo. @SnowballValue

Gracias por tus comentarios @Quixote1.

Puntualizar que el límite que tienen las SICAV y fondos de inversión de no poder superar el 5% por participada se puede ampliar si la suma de las participadas con una participación por encima del 5% no suman más del 40% del total del patrimonio (y en ningún caso las participadas deben superar el 10%).

Esta concentración que comentas es una de nuestros principios de inversión. Tenemos claro que si queremos superar a largo plazo los índices debemos hacer las cosas diferentes a los demás y sobretodo mejor. Consideramos que ser propietarios de cientos de empresas, por lo que se caracterizan la mayoría de los fondos y carteras de inversión, es un camino garantizado a obtener resultados mediocres.

Adjunto un estudio donde se muestra: que con 15-20 participadas el 80-90% del riesgo sistémico ya está diversificado; que los fondos con mayor concentración obtienen mejores resultados; y, que los mejores fondos son aquellos con menor rotación de cartera.

http://www.lazardnet.com/us/docs/sp6/3048/LessIsMore-ACaseForConcentrated_LazardInvestmentFocus.pdf?pagename=Financial+Advisors

Charlie Munger: “The idea of excessive diversification is madness. Wide diversification, which necessarily includes investment in mediocre businesses, only guarantees ordinary results.”

@xiscom @snowballvalue ya está disponible su ficha para poder seguirla:

https://www.unience.com/cotizacion/fondos-inversion/ES0126219007-Snowball_value_sicav

@mariatejero Muchas Gracias!

@mariatejero, gracias, me lo apunto para seguimiento ya que coincido con los compañeros en que tiene bastante buena pinta.

No obstante me da la impresión de que en el último trimestre teniendo en cuenta como ha estado el mercado, ha ido un poco por debajo de como podía haber ido, ¿no?  @SnowballValue 

Por si considera oportuno realizar algún comentario respecto de este punto.

PD: Veo en el folleto varias posiciones coincidentes con unos viejos amigos nuestros, Bestinver.

Muchas gracias por el comentario @Jagon. De hecho estamos especialmente orgullosos de la rentabilidad obtenida durante este primer trimestre considerando que la cartera ha estado en construcción por lo que el promedio de exposición a renta variable durante este periodo ha sido de entorno al 60% (a finales de marzo de un 75%). El % restante ha estado en liqudez (repo 1 semana y repo a 3 meses).

P.D.: Si estás habituado a analizar fondos/sicavs, esta situación que se ha producido durante el primer trimestre se puede observar estadísticamente en la ficha del fondo. Obervarás una beta de 0,45 (baja) en cambio una alpha generada de 3,4% (siempre respecto al MSCI world en euros).

Ok gracias    @SnowballValue . Estando sólo al 60% en RV los números son mucho más positivos.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

Últimos artículos del blog de SnowballValue

SNOWBALL SICAV: noviembre 2016
0 Comentarios
SNOWBALL SICAV: octubre 2016
3 Comentarios
SNOWBALL SICAV: Informe tercer trimestre 2016
0 Comentarios
SNOWBALL SICAV: agosto 2016
0 Comentarios
SNOWBALL SICAV: julio 2016
5 Comentarios
SNOWBALL SICAV: Informe primer semestre 2016
0 Comentarios
SNOWBALL SICAV: mayo 2016
0 Comentarios
SNOWBALL SICAV: abril 2016
0 Comentarios
SNOWBALL SICAV: marzo 2016
0 Comentarios
SNOWBALL SICAV: febrero 2016
7 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5