SnowballValue (267º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SnowballValue
19:13 el 01 octubre 2015

SNOWBALL SICAV: Informe tercer trimestre 2015

A continuación te adjuntamos el informe del tercer trimestre de 2015.

Snowball Septiembre 2015

La rentabilidad neta de gastos de Snowball acumulada en 2015 es del +1,6%. Asimismo, les recordamos, como siempre, que rentabilidades pasadas no son garantía de beneficios futuros. Este trimestre ha deteriorado las rentabilidades anuales para los inversores en todas las geografías.
                                                

Realmente no ha habido ningún lugar donde refugiarse de las abultadas caídas y descensos generalizados en todos los mercados y sectores. Como podéis apreciar en el  link adjunto , a 30 de septiembre de 2015, casi todas las principales clases de activos muestran un desempeño negativo para el año.

En este contexto, nos encantaría poder decir que SNOWBALL consiguió evitar las caídas, pero no ha sido el caso y eso entra dentro de lo esperable. Cuando el mercado es objeto de un pánico vendedor, nuestro trabajo se centra en controlar lo que somos capaces de controlar. En este sentido, nos referimos a implementar el proceso de inversión propio, así como en utilizar la liquidez mantenida para incrementar posiciones en las participadas e incluso añadir algún nuevo título en cartera con el fin de aumentar el potencial de revalorización de SNOWBALL. De esta manera, al comprar sólidos negocios a precios más atractivos conseguimos generar valor para nuestros accionistas, cuyos frutos deberían ser recogidos con el tiempo. El tiempo es el mejor aliado del inversor valor, paciente, que siguiendo las palabras del reconocido inversor Howard Marks “no ganas dinero fruto de lo que compras y vendes, sino de lo que mantienes”. Por lo tanto, nos gustaría trasladar tranquilidad, pues es precisamente en los momentos de pánico irracional y de grandes caídas cuando el mercado te permite comprar excelentes negocios a precios atractivos, base sobre la cual se sustenta la futura rentabilidad anual compuesta, que debería ir cosechando el inversor valor paciente.

Uno de los grandes retos en los “mercados malos” es evitar hacer cosas estúpidas. Aquí es donde la experiencia y un plan de inversión bien pensado e implementado coherente y consistentemente realmente marcan la diferencia. Lamentablemente, este no es el primer “mercado malo” y no será el último, pero nos tomamos muy en serio la connotación positiva de la palabra crisis en chino, la cual denota oportunidad. Como hemos comentado en newsletter anteriores, no tratamos de predecir lo que pasará con el mercado, pero siempre estamos preparados y nos mantenemos fieles a nuestra filosofía y estrategia de inversión:
  • No vendemos compañías sólo porque el precio ha bajado. Compramos compañías basándonos en el análisis fundamental del negocio. Durante el corto plazo cualquier cosa puede suceder, pero en el largo plazo, el valor saldrá a la superficie, de manera que el precio irá a buscar el valor intrínseco.
  • Mantenemos una cartera diversificada de en torno a 15 empresas que operan en diferentes sectores y globalmente internacionalizadas.
  • No realizamos trading. Comprar y mantener es nuestra creencia central. Nuestras mejores inversiones son las que hemos mantenido y monitoreado a largo plazo.
  • Somos dueños de acciones de empresas que producen productos y servicios que la gente usa todos los días, nuestras empresas tienen balances conservadores, generan un elevado flujo de caja libre y realizan un uso inteligente de éste. Adicionalmente, nos gusta destacar que el management de las mismas se caracteriza por ser honestos, capaces y con una experiencia profesional relevante más que probada.
  • Mantenemos una lista de empresas (watchlist) que nos encantaría poseer a mejores valoraciones. Así que si el mercado presenta una oportunidad, no dudamos y actuamos en consecuencia, sea cual sea el momentum del mercado.
  • Por encima de todo, entendemos la diferencia entre la inversión y el trading. Los traders sufren los vaivenes del mercado diario y deben tomar cientos de decisiones. Los inversores pueden navegar serenamente por encima de la volatilidad, la confianza de una estrategia puesta a prueba en el pasado podrá atravesar a salvo la tormenta. 

Nos ponemos a tu disposición para profundizar en cualquier duda que puedas tener.

Atentamente,

Josep Mussons Caldés
Presidente y Gestor de Snowball Value, SICAV

jmussons@snowballsicav.com 
www.snowballsicav.com
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
5 comentarios
2 veces compartido

Buena cartera (IMHO) ,comisiones razonables . Gracias por compartir .

¿Cuál es el motivo de usar un tipo de letra TAN grande?

@Quixote1 Muchas gracias.

@rafamacias Error nuestro al publicar el artículo. Corregido.

De nada, es que parecía que publicabais con megáfono ;)))))))))))

Un saludo.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

Últimos artículos del blog de SnowballValue

SNOWBALL SICAV: noviembre 2016
0 Comentarios
SNOWBALL SICAV: octubre 2016
3 Comentarios
SNOWBALL SICAV: Informe tercer trimestre 2016
0 Comentarios
SNOWBALL SICAV: agosto 2016
0 Comentarios
SNOWBALL SICAV: julio 2016
5 Comentarios
SNOWBALL SICAV: Informe primer semestre 2016
0 Comentarios
SNOWBALL SICAV: mayo 2016
0 Comentarios
SNOWBALL SICAV: abril 2016
0 Comentarios
SNOWBALL SICAV: marzo 2016
0 Comentarios
SNOWBALL SICAV: febrero 2016
7 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5