Socrates1 (1440º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Socrates1
11:36 el 24 noviembre 2010

"Especial catacrock"

Ayer, en el breakfast celebrado en  Unience con motivo de la presentación de una Sicav, estuvimos a su terminación comentando acerca de las tormentas "contagiadas" a través del rescate de Irlanda y las incertidumbres que sobre la Deuda, prima de riesgo,déficit, Bolsas, etc.,podrían tener sobre nuestras atribuladas finanzas nacionales.Todo ello considerando que después iria Portugal y más tarde...¿nosotros?.  A esto llamábamos, con cierto humor, catacrock !!!.

Decíamos que cuáles serían las estrategias específicas más adecuadas a considerar ( a parte de salir corriendo) para intentar proteger nuestras:

-Acciones

-Fondos de Inversión (nacionales/extranjeros): Monetarios, Rta.Fija, Rta. Variable, Alternativos,etc.

-Depósitos bancarios nacionales, etc.

-Inmuebles: Urbanos, rústicos.

Pues bien, habíamos considerado ofrecer estas cuestiones a los integrantes de esta comunidad para conocer vuestras aportaciones y que, si fuera posible, entre todos pudiéramos llegar a algún tipo de paliativo y utilización de algunas ideas concretas destinadas a la preservación y defensa de nuestros ahorros.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
2 veces compartido

Empecemos por lo más facil para mi, el piso si lo tienes pagado aguantar y no tocarlo, que ya te subirán el IBI, para poder pagar los impuestos de los ayuntamientos; si estás alquilado , buscar algo mejor y más barato, pues va a haber verdaderos chollos.

Si tienes acciones, que sean buenas  y sólidas, siendo sus mercados en el exterior y emergentes, aguantar el envite y dentro de unos años, volverán a brillar.

Fondos buenos y a poder ser fuera de España y no tocarlos, pues seguro que hacen algo para que quien tenga plusvalias, pague un 30-40 % de impuestos.

Los Depósitos, pienso que serán los más perjudicados, pues además de los impuestos que pondrán algo así como el 30-40%, tendrán una quita del 10-15 %, de colaboración a las perdidas del pais.

A los currantes y jubilados les subiran el IVA y el IRPF para compensar el deficit del estado, yo pienso que la mejor solución es quieto y parado, en nuevos negocios en España y tratar de realizarlos fuera de Europa, que está muy delicada, así como votar en cuanto nos dejen por el cambio a mejor y a ver si aprendemos de una vez a preparar el futuro con imaginación

Ahora sí que me siento motivado.  Creo que con tu visión, amigo @Esteban, salimos de esta.
Pues más o menos estoy con Esteban.
Los inmuebles, si no te puedes deshacer de ellos, aguatar como un machote e intentar darle un fruto económico que no sea el alquiler.
 
Acciones, si tienes acciones españolas solo bluechips y cuando lleguen a niveles al menos un 50 % menores de lo que cotizan ahora mismo. Estamos hablando de telefónica Santander e Inditext.
 
Respecto al dinero y depósitos, llamadme loco, pero que sepais que un empezaría a comprar deuda española a medio y largo( 5 a 10 años). Los Yields que nos van a dar van a ser de !!!!órdago macarena!!!!.
 
Saludos
Aquí hay una cosa clara: Las buenas empresas han hecho los deberes desde que empezó la crisis y los gobiernos, no tienen agallas de cambiar las cosas porque pierden las elecciones, por lo tanto, hay que invertir globalmente en empresas de futuro que no estén endeudadas y hay muchas, además, en buenos fondos de inversión con gestores de primera fila, que ya no hay tantos.Todo lógicamente fuera del pais pero tributando aquí, o sea, comprando desde aquí, porque hay que ser solidario.
Tenemos que hacer al revés de lo que hacen los gobiernos, o sea, socializar las ganancias y privatizar las pérdidas, como decía Angela Merkel, el que la hace la paga, sea banco, empresa o fundación, pero no el estado con nuestro dinero.

No se hasta qué punto estaré en lo cierto, pero  se me ocurre que otra solución es invertir en fondos de inversión internacionales; de gestoras extranjeras y cuyo depositario se encuentre localizado también en el extranjero. De esa manera, además se puede seguir moviéndo el dinero hacia inversiones atractivas sin necesidad de reembolsar y pasar por caja (o por Hacienda)

Con respecto a las BlueChip españolas, no me parece mal, pero os recuerdo que en el último foro Latibex, los CEO's dijeron que les "pesaba bastante la marca España", con lo cual da por pensar que puede haber cosas más interesantes fuera de nuestras fronteras, a pesar de que estas multinacionales nuestras estén super diversificadas en otras áreas geográficas.

Lo peor es estar entrando y saliendo, cada uno debemos tener claro cual es nuestro perfil de inversor.Muchos inversores perdieron dinero con el mítico Fidelity Mallegan y fue por los nervios.
Evitar fondos. Limitar acciones a BRICs. Comprar oro (todavia). Y cash is king.

En España hay buenas empresas a precios interesantes. De hecho, el Bestinver Bolsa ya tiene casi el mismo potencial que el Internacional (100% frente a 110%).

@globile ¿Puedes argumentar por qué evitar fondos? Yo creo que son más seguros que los depósitos bancarios. Están fuera del balance de los bancos.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Socrates1

"Especial catacrock"
9 Comentarios
Reunión de Barcelona y Fondos SIA (Walter Scherk).
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5