Stamina Traders  

StaminaTraders (729º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
StaminaTraders
14:34 el 30 marzo 2015

BLUE CHIPS SEMANA DEL 30/03/15

El sector bancario pese a la pequeña corrección del índice, sigue recuperando terreno y ha ayudado en cierta medida a sostener a este, y teniendo una semana de distribución sobre todo los dos grandes valores. El resto sigue manteniendo la fuerza y poco a poco, los valores que continuaban por debajo de la media de referencia de más largo plazo la van recuperando y tenemos buenas expectativas para el corto plazo debido a esto precisamente. A continuación le daremos un repaso a las oportunidades que nos pueden brindar los Blue Chips esta semana.

 

BBVA vs SANTANDER

 

 

BBVA a inicios de mes ya perdió la tendencia tan acelerada que tuvo en Febrero, y ha relajado este movimiento durante todo este mes teniendo un movimiento algo más ordenado y la semana pasada vimos un movimiento de lateralidad que tal vez corresponde a una espera a su gemelo ya que BBVA esta a pocos puntos del máximo del año pasado pero SANTANDER no consigue apenas alejarse de la mm200. Lo que nos deja que BBVA se encuentra prácticamente en esos máximos del año pasado, teniendo tan solo dos resistencias, 9’63, y esos máximos en 9’72. En soportes tenemos uno importante en los 9’30 y en caso de pérdida podríamos ver de nuevo la prueba del soporte de los 9.

SANTANDER tuvo un fuerte impulso el pasado viernes de cuádruple hora bruja, recuperando de un plumazo la mm200, y tras ese gran impulso donde rompió un lateral de prácticamente cuatro semanas, y ahora se encuentra en otro movimiento de distribución sobre la mm200 convirtiendo esta en el primer y principal soporte en los 6’80, cuya pérdida nos llevaría a probar de nuevo la tendencia alcista que impulsó al valor a esta zona, encontrándose la tendencia alrededor de los 6’60, y por debajo otras tendencias de mayor time frame bastante más abajo perdiendo los mínimos del latera de inicio de mes.

 

TELEFÓNICA

 

 

TELEFÓNICA tuvo un fuerte impulso a finales de Febrero que lo llevó a los máximos de los últimos años en 14 donde tiene su principal resistencia si superamos la resistencia más cercana en los máximos de la semana pasada en 13’70. Como soporte tenemos el cierre el cierre del pasado viernes fue justo sobre el más importante con el que se podía topar en 13’430 al que debemos estar atentos a inicios de semana para ver si conseguimos mantenerlo o lo perdemos teniendo el siguiente soporte en la tendencia alcista de más corto plazo sobre los 13, aunque manteniendo la fortaleza del valor con la mm200.

 

IBERDROLA

 

 

IBERDROLA rompió el viernes del que veníamos hablando tanto la triangulación aunque podríamos pensar en una ruptura falsa, ya que pese a haber formado un nuevo máximo unos céntimos por encima teniendo ahora estos máximos como dos resistencias importantes pero muy cercanas en los 6’24 y 6’27, con otra resistencia de bastante importancia en 6’15. Como soporte tenemos las dos tendencias alcistas de corto y medio plazo como podemos ver en la gráfica, con la confirmación que la tendríamos a parte de perdiendo los 6 que ya los probemos la semana pasada, en los 5’85.

 

REPSOL

 

 

REPSOL pese a no acabar de arrancar, nos presenta una buena posibilidad de operativa, ya que seguimos probando el soporte de la mm200, incluso dejándonos un cierre el pasado viernes justo sobre ella, pero como todos saben la operativa con esta media nos da un riesgo STOP muy bajo, ya que la pérdida de esta ya nos indica la salida de la operativa. Por lo que tenemos como primer soporte de nuevo esta semana la mm200 en 17’22, cuya pérdida nos podría dejar de nuevo en la pequeña zona de distribución sobre los 17, siempre como siempre si no vemos de nuevo un inicio de tendencia bajista en el crudo. Como resistencia la tendencia bajista desde Septiembre del año pasado ha funcionado al menos en el primer intento de atacarla del precio, por lo que vigilaremos de nuevo esta resistencia teniendo la siguiente en los máximos de la semana pasada en 17’730, cuya superación ya no nos dejaría ninguna resistencia relevante hasta llegar a los 18.

 

INDITEX

 

 

INDITEX ha iniciado lo que parece una corrección ordenada, tras llegar al techo del canal alcista que venimos observando desde la superación de los máximos del año pasado, donde teníamos esta zona en los 30’40 donde marcó su corrección, y dejándonos esta como única resistencia. Pese a haber formado un martillo el pasado jueves que podría indicarnos un nuevo giro del precio, los soportes que vamos a vigilar de nuevo los en primer lugar los 28’550, cuya pérdida nos llevaría a probar la primera tendencia en los 27’50 aproximadamente.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Curso Gratuito "Introducción a los Spreads de Opciones"

SharkOpciones


Hola,en este post quiero compartir un curso con conceptos introductorios muy interesantes sobre las opciones y los spreads.El curso, de casi 3 horas de formación, va dirigido a todos aquellos que se están aproximan...

Te invitamos a nuestro próximo Webinar de Trading con Opciones!!

SharkOpciones


El próximo Lunes 12 de septiembre, a las 20.30h, vamos a realizar el segundo y último webinar que abrirá las puertas de la nueva edición de nuestras Especializaciones de Generación de Ingresos con Opciones, for...

Últimos artículos del blog de StaminaTraders

MARKET TIMING INDICES MUNDIALES 20/07/16
0 Comentarios
SACYR
0 Comentarios
MARKET TIMING INDICES MUNDIALES EMERGENTES 15/07/16
0 Comentarios
MARKET TIMING INDICES MUNDIALES 13/07/16
0 Comentarios
IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 11/07/2016
0 Comentarios
CALENDARIO ECONÓMICO 5ª SEMANA DE JUNIO
0 Comentarios
MARKET TIMING INDICES MUNDIALES 22/06/16
0 Comentarios
IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 20/06/2016
0 Comentarios
Caixabank
0 Comentarios
MARKET TIMING INDICES MUNDIALES 16/06/16
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5