Antonio Mangas  

Superthon (315º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Superthon
10:22 el 08 octubre 2015

http://canalesdesuperthon.blogspot.com.es

Análisis de la situación del mercado en Octubre

La verdad es que no entiendo nada. Toda la prensa recomendando comprar porque parece ser, según ellos que, ahora es un gran momento para comprar barato después de las caídas de Agosto.

Que si los mínimos de Agosto son el suelo, que si giro al alza, que si oportunidad, que si patatín y que si patatán.

Que manía con cazar los suelos. 

Para mi esto del trading (o inversión como lo llaman algunos) no va de acertar cuando se produce un suelo, sino de ganar dinero y, la verdad, ganar dinero ahora mismo en el mercado es incierto.

Yo no veo tan buena situación ni tantas probabilidades de éxito como nos quieren vender.

No hace falta ningún análisis a fondo de la situación, basta con una mirada rápida a cinco gráficas clásicas para ver que:

 

INDICE

1) El SP500 en diario está por debajo de su media de 200 días y además la media se inclina hacia abajo

 

En todos los libros de análisis técnico pone aquello de "no se compran acciones cuando el SP500 está por debajo de su media de 200 días". Pues eso.

 

2) El SP500 en semanal está por debajo de su media de 30 semanas que también se inclina hacia abajo

 

 

3) Cualquier pareja de medias larga-corta, está en orden invertido (la corta por debajo de la larga), ambas por encima del precio e inclinadas hacia abajo (Ejemplo 50/100)

 

 

AMPLITUD DE MERCADO

4) La línea AD de NYSE está por debajo de su media de 30 semanas

 

5) El momentum Weinstein ha vuelto a colocarse por encima de cero, pero sigue bajo y aún permanece dentro de un canal bajista

 

RESUMIENDO

¿Que puede que los mínimos de Agosto sean el suelo de esta corrección? Puede

Pero también pueden no serlo. Eso nadie lo sabe. Yo tampoco lo sé.

La pinta del mercado es mala, pero vete tu a saber.

 

Para mi, la situación dista de ser buena para abrir nuevas posiciones, de hecho, pienso que es todo lo contrario, un mal momento para hacerlo, por aquello de las probabilidades en tu contra. De momento todo sigue con pinta de "para abajo".

 

Si el mercado ahora mismo se girara violentamente hacia abajo y marcara nuevos mínimos, sería normal, y todo el mundo diría: "si es que estaba claro, todo apuntaba a ello", pero como lleva unos cuantos días subiendo, a la gente le entran dudas sobre si "se lo van a perder".

 

¿Que es lo que te vas a perder? ¿Un nuevo mercado alcista? Ningún mercado alcista dura un mes, así que tranquilos, que si ocurre, os dará tiempo a entrar.

 

Por el contrario, si esto se va para abajo, mejor estar fuera esperando en liquidez y no abrir posiciones cuando el mercado no me es claramente favorable. 

 

Si Agosto fue el suelo y esto va a tirar para arriba, lo veremos. El precio irá poco a poco superando sus medias, las medias se girarán hacia arriba y se pondrán en el orden correcto, la línea AD superará su media de 30 semanas y el Momemtun Weinstein romperá su canal bajista al alza.

¿Que me perderé el principio de la subida? Seguro que si, pero como digo yo:

El último duro que lo gane otro.

Y el primero también.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Préstamos urgentes y como el importe marca el resultado

Avanza


Si nos ponemos a hablar acerca de los llamados como préstamos urgentes de dinero a la mayoría se nos vienen a la cabeza todos aquellos créditos que se pueden conseguir en el mismo día.Préstamos firmados en menos de 2...

(Vídeo) Gestión pasiva e indexación: ¿Qué es? Posibles efectos secundarios

Artedeinvertir


En el video de hoy explicamos que es la indexación, porque se ha vuelto tan popular y como está afectando a las dinámicas de mercado. Un saludo y buena inversión.Alejandro EstebaranzCanal de Youtube:......................

Video: Actualidad de mercados septiembre 2016

MandG


Os presentamos la edición de septiembre de nuestra serie de vídeos «Actualidad de mercados», que cubre mes a mes la visión macro del equipo multi-activos de M&G. En esta edición Ignacio Rodríguez, Director de M&G E...

Las tendencias

Ufano


Os dejo un video para los que estéis comenzando a introduciros en el mundo de la Bolsa en el que defino el importante concepto de tendencia y pongo ejemplos de tendencias alcistas, bajistas o laterales. Ver video...

Últimos artículos del blog de Superthon

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5