Antonio Mangas  

Superthon (315º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Superthon
09:56 el 09 octubre 2015

http://canalesdesuperthon.blogspot.com.es

Oro, Plata y Azúcar

Análisis del Oro, Plata y Azúcar

 
Me han pedido que analice el oro, la plata y el azúcar, así que, aunque no son lo mío, voy a echarles un vistazo a ver que tal pintan.
 
Adelanto que mi operativa es siempre de medio-largo plazo, por lo que mi manera de analizar los activos es con vistas a ese tipo de operativa y no para trading tipo scalping o swing de corto plazo.
 
 
 
ORO
 
Pues desde el año 2000 hasta el 2012 estuvo subiendo, pero desde entonces, está bajando dentro de un canal bajista que he pintado en rojo en un gráfico semanal.
 
 
 
Vamos a ampliarlo para verlo mas de cerca.
 
 
 
El precio sigue dentro del canal rojo bajista y de un subcanal que he pintado en negro discontinuo. Ambos canales deben confluir en la zona que he pintado en verde y, ahí veremos lo que pasa.
 
El precio puede romper el canal rojo e irse para arriba, o puede rebotar en la línea superior del canal rojo y volverse de nuevo para abajo.
 
En cualquier caso, dos apreciaciones:
 
1) El precio sigue marcando mínimos bajistas (flechas rojas) y máximos bajistas (flecha verde). 
2) Aunque se rompa el canal rojo al alza, hasta que no se supere el último máximo (flecha verde), la estructura del precio seguirá siendo bajista. He marcado este nivel en amarillo. Este es el nivel que el precio debe superar para que yo considere que el oro ha pasado a ser alcista de largo plazo. Mientras tanto, para mi es todavía bajista y no lo toco.
 
A modo de comprobación, en un gráfico diario, vemos que cuando el oro es alcista la media de 50 verde corre por encima de la media de 100 roja y, cuando es bajista, al revés. Ahora mismo la media corta de 50 sigue por debajo de la larga de 100, así que, de momento, para mi sigue bajista.
 
 
 
 
 
 
PLATA
 
En el gráfico semanal, la plata sigue dentro de un canal bajista que he pintado en rojo y el precio sigue marcando mínimos descendentes y máximos también descendentes.
 
 
 
De igual manera, he marcado en amarillo el nivel que el precio debería superar para considerar que la plata ha girado a alcista.
 
 
En el gráfico diario vemos que las medias siguen invertidas.
 
Por tanto, de momento, para mi, la plata es todavía bajista de largo plazo y yo no la toco.
 
 
 
AZUCAR
 
De igual manera, vemos que el azúcar también está en un canal bajista, y marcando mínimos descendentes pero justo ahora el precio está probando la línea superior del canal. Habrá que ver si puede o no con él.
 
En cualquier caso, aunque lo rompiera al alza, yo no consideraría que la tendencia ha cambiado al alza hasta que e precio no superara el nivel del último máximo, que he marcado en amarillo.
 
 
 
En el gráfico diario vemos que las medias siguen invertidas, pero que el precio las ha superado. En breve veremos si se produce el cambio de tendencia o no.
 
 
De momento, yo no haría nada y esperaría a que se produjera o no este cambio de tendencia.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Superthon

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5