Tassio (1857º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Tassio
11:58 el 08 noviembre 2014

A la FED sólo le falta una pieza para montar el puzle normalizado

Finalmente los salarios suben a un ritmo no visto en los últimos 6 años,

Gráfico primero 


Por supuesto que un incremento de salarios sostenido haría  que las empresas, a fin de mantener las ganancias corporativas,suban los precios al consumidor lo que  generará repuntes inflacionarios.
Si esto ocurre y se suman los buenos datos de empleo y un crecimiento económico alrededor de 3% al final del año, la FED ya tiene todo los ingredientes en línea de tiro para el aumento de la tasas federales.

Algunos inconvenientes a este supuesto


1/Los bonos del Tesoro no se creen un crecimiento fuerte de la economía ni una vuelta  de la inflación y por lo tanto tampoco una inminente subida de tipos  y los bonos se equivocan menos que la RV.
Cabe recordar que el precio del dinero oficial lo marca la FED pero no los rendimientos de los bonos que se mueven por fundamentales, subyacente de inflación y otros.


2/El final de QE1 y QE2 vino seguido de una inflación a la baja y el final de QE3 el pasado 29 de octubre está apuntando en la misma dirección si bien es temprano el dictamen a día de hoy.

3/Desde que se anunciara el final de QE1 en 2010 la rentabilidad  del bono americano 10Y se fue de 4% a 2.5%
Se repitió la jugada en el final de QE2 en 2011 , esta vez del 3.6% hasta el 2.2%
Y desde que se anunciara y comenzara la reducción del QE3 en enero de 2014 la rentabilidad cayó del 3% hasta el 2.32% actual


Por otra parte si la FED dejó de inyectar esa  cantidad enorme  de dinero que tenemos en el siguiente gráfico, y se le acusó de  tirar hacia abajo  la rentabilidad de los bonos (aumento de precio) por unos tipos artificiales próximos a cero a fin de estimular crédito y economía,cabe preguntarse por qué una vez terminada dicha compra no se ha disparado la rentabilidad.
En otras palabras, por qué se compran activos libres de riesgo con un VIX a estos niveles?

4/ Si el crecimiento económico encoge y no se llega/supera el 2% de inflación que la FED mantiene como meta,lo más probable es que llegue antes un QE4 que una subida de tipos.
Esto tiene/tendría fuertes implicaciones de cara a la asignación de activos.
 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
4 veces compartido

Muy interesantes esas reflexiones @Tassio ,con las que se puede estar de acuerdo o no,allá cada uno, pero bien fundamentadas y documentadas.
 Viendo en lo que se entretiene la mayoría de la gente y  el asunto sobre el que dan vueltas y revueltas,  no hace falta ser un gran observador para llegar a la conclusión de que lo que pase en EEUU  interesa más bien poco.
Teniendo en cuenta lo que en términos globales pondera el ibex y lo que pondera el mercado americano...
Por cierto 3 sobre 3 y me explico
Cuando Paramés se largó usted dijo 3 cosas que cito a continuación y que si no son literales poco falta.
La primera que los inversores profesionales dieron al clik de vender en el minuto uno de saberse la noticia.
La segunda que la única manera de parar con la sangría de salida de patrimonio sería que Lastra se presentara al día siguiente de anunciarse la salida de Paramés
Y la tercera que los otros dos  miembros del equipo terminarían saliendo también
Acertó en las 3 y lo escrito escrito está y creo que con fecha de septiembre porque decirlo hoy no tendría gran valor y disculpas prque esto nada tiene que ver con el artículo , pero a cada uno lo suyo.
 

que implcaciones tendria para los activos de bolsa buenos o malos , no lo entiendo mucho

gracias

Para acertar, al menos en este caso, es sólo tener algo de memoria y recordar lo que ha ocurrido en otras ocasiones y en casos similares.
La mayoría de estas ventas que aparecen en la tabla (datos septiembre ,Morningstar) se debe a lo mismo. El inversor profesional-institucional no hace traspasos ,simplemente vende.
No es sólo rentabilidad el concepto por el que se mueve el dinero , también está el emocional-sicológico y así vemos cómo en su primer mes B Gross ha captado 364 millones para su nuevo fondo al mismo timepoque ha seguido la salida de dinero de  PIMCO


Tanto para mis carteras como para las de terceros trabajo con la hipótesis de una no subida tan inminente como otros esperan y si la hubiera sería muy muy suave.
No veo indicios claros de lo contrario, por tanto la RF en aquellos productos flexibles-globales y de gestores conocedores del mercado de bonos,sigue teniendo sentido porque,entre otras razones, siempre van a existir Empresas y Estados con necesidad de financiamiento,cabe al gestor una buena selección dentro del amplísimo mundo de la RF.
Para los inversores más sofisticados incorporar la variante retorno absoluto en deuda.
La RF mueve mucho más dinero que las acciones, basta ver qué fondos ostentan el Top de activos bajo gestión.
En lo que estamos todos de acuerdo es que caminamos , estamos ya ,en retornos más discretos que los del pasado, pero con estos niveles de inflación una rentabilidad entre 3-5% hay que darla por buena.
De la misma manera que una cartera defensiva de RV no salva al inversor en el caso de una debacle de los mercados, una cartera de corta duración de RF no lo salvaría en caso de problemas en los bonos,además un bono a 10 años o 20 años no significa que no se pueda vender antes.Lo digo porque algunos hablan de burbuja en los bonos y al mismo tiempo de posicionarse en duraciones cortas como un refugio;hablan de subida de tipos y siguen con REITs en cartera

Diferenciales 



Tanto en este post como en otros de hace 3-4 meses usted sostenía que se atrasaba o que no esperaba una subida de tipos tan pronto como esperaba el mercado tanto en Reino Unido como en EEUU.
A día de hoy en UK están ahora más preocupados en los mínimos de inflación que en subida de tipos y por parte de la Fed no parecen tener tampoco ninguna prisa.
Si cogemos post de aquellas fechas y posteriores todo el mundo manejaba la hipótesis de una inminente subida.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Tassio

Los bonos basura del sector energético siguen en el foco.
0 Comentarios
Sobre Utilities (US)
0 Comentarios
Especialista de MENA deja el Fondo
0 Comentarios
A la FED sólo le falta una pieza para montar el puzle normalizado
5 Comentarios
Nace un nuevo producto financiero
0 Comentarios
Energía
0 Comentarios
Perspectivas de Inversión. Bill Gross Nov. 2014
0 Comentarios
Morningstar (US) busca los mejores Fondos del año
2 Comentarios
Apple (AAPL) Research YCharts, Octubre 30, 2014
0 Comentarios
3.5% crece EEUU en el 3Q
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5