TheLostEconomist

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
TheLostEconomist
22:32 el 09 noviembre 2010

Éxito en la deuda corporativa

Coca Cola ha batido un nuevo record en la emisión de deuda corporativa, no sólo ha realizado la mayor emisión de deuda de su historia, 4.500 millones de dólares, sino que además, la ha realizado ofreciendo la rentabilidad más baja de todos los tiempos y encima, ha habido más demanda de los inversores que la cantidad ofrecida por la compañía. El bono vence en 3 años y ofrecía una rentabilidad del 0,75% anual, 0,32% de diferencia con el tesoro americano, que por ahora es considerado el tipo de interés libre de riesgo.

Las últimas dos semanas hemos asistido a grandes emisiones en el mercado primario a rentabilidades muy bajas, el anterior record lo logro en Octubre Wal-Mart que también logro colocar un bono a 3 años a una rentabilidad muy parecida a Coca Cola.

EBay, Microsoft Corp y PepsiCo se han situado en segundo lugar ofreciendo una rentabilidad del 0,87%. El caso de Ebay es interesante ya que era la primera vez en su historia que emitía deuda y tuvo un gran éxito emitió 1.500 millones de dólares y lo inversores demandaron casi seis veces más y no hay que olvidar que hablamos de una empresa de Internet.

Northrop Grumman también logró otro récord el pasado lunes, logrando emitir a la rentabilidad más baja jamás pagada sobre un bono con calificación BBB.

Por otro lado, los estados, en especial los desarrollados, tienen muchos problemas para colocar su deuda y los consumidores tampoco logran financiación. Sin embargo, el mundo empresarial está logrando colocar con facilidad toda la deuda que necesita, incluso empresas de baja calificación crediticia.

Puede que nos encontramos ante una nueva burbuja financiera, pero esta vez sobre los bonos corporativos, los problemas de los inversores en encontrar rentabilidades les esta llevando a generar un gran apetito sobre estos activos, este apetito se esta dirigiendo en estos momentos a los bonos de compañías de baja calificación crediticia y si estan en los mercados emergentes mejor.

Más en http://thelosteconomistblog.com/?p=169

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Renta 2016: Las casillas clave que debes rellenar si eres inversor

Josetrecet


La declaración de la Renta 2016 es el momento de rendir cuentas con Hacienda por las ganancias y pérdidas que hayas obtenido con tus inversiones el año pasado.En un artículo anterior ya hablamos sobre cómo tributa ca...

Bonos nominales vs bonos reales (bonos ligados a la inflación)

indexa


En este post vamos a hablar sobre la inversión en bonos y específicamente sobre la diferencia entre los bonos nominales y los bonos ligados a la inflación.En primer lugar conviene recordar que son los bonos: los b...

Dime en qué inviertes y te diré cuántos impuestos pagas

Josetrecet


Si inviertes y no tienes en cuenta tus impuestos estás dejando fuera de la ecuación una parte muy importante que puede hacerte perder o ganar mucho dinero.La mayoría de los usuarios que lleva tiempo en Finect añade y...

¿Qué le pasa a Europa?

AurynFunds


Tras el segundo mes del año, os dejamos las claves de nuestro entorno, como siempre en una lectura de menos de 5 minutos.¿Qué le pasa a Europa?Europa está muy preocupada y no sólo por Trump. Tras la crisis financiera...

Últimos artículos del blog de TheLostEconomist

Comprendiendo las revueltas en el mundo árabe
1 Comentarios
Éxito en la deuda corporativa
0 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7