TheLostEconomist (2344º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
TheLostEconomist
22:32 el 09 noviembre 2010

Éxito en la deuda corporativa

Coca Cola ha batido un nuevo record en la emisión de deuda corporativa, no sólo ha realizado la mayor emisión de deuda de su historia, 4.500 millones de dólares, sino que además, la ha realizado ofreciendo la rentabilidad más baja de todos los tiempos y encima, ha habido más demanda de los inversores que la cantidad ofrecida por la compañía. El bono vence en 3 años y ofrecía una rentabilidad del 0,75% anual, 0,32% de diferencia con el tesoro americano, que por ahora es considerado el tipo de interés libre de riesgo.

Las últimas dos semanas hemos asistido a grandes emisiones en el mercado primario a rentabilidades muy bajas, el anterior record lo logro en Octubre Wal-Mart que también logro colocar un bono a 3 años a una rentabilidad muy parecida a Coca Cola.

EBay, Microsoft Corp y PepsiCo se han situado en segundo lugar ofreciendo una rentabilidad del 0,87%. El caso de Ebay es interesante ya que era la primera vez en su historia que emitía deuda y tuvo un gran éxito emitió 1.500 millones de dólares y lo inversores demandaron casi seis veces más y no hay que olvidar que hablamos de una empresa de Internet.

Northrop Grumman también logró otro récord el pasado lunes, logrando emitir a la rentabilidad más baja jamás pagada sobre un bono con calificación BBB.

Por otro lado, los estados, en especial los desarrollados, tienen muchos problemas para colocar su deuda y los consumidores tampoco logran financiación. Sin embargo, el mundo empresarial está logrando colocar con facilidad toda la deuda que necesita, incluso empresas de baja calificación crediticia.

Puede que nos encontramos ante una nueva burbuja financiera, pero esta vez sobre los bonos corporativos, los problemas de los inversores en encontrar rentabilidades les esta llevando a generar un gran apetito sobre estos activos, este apetito se esta dirigiendo en estos momentos a los bonos de compañías de baja calificación crediticia y si estan en los mercados emergentes mejor.

Más en http://thelosteconomistblog.com/?p=169

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Descubriendo el mundo de los swaps

finanzasmania


Teníamos pendiente desde la entrada de hipotecas a tipo fijo hablar sobre los swaps para poder hacernos nuestra propia hipoteca fija de forma mucho más barata que contratarla con el ba...

Renta fija: ¿Primer aviso?

Kaloxa


Empiezo diciendo que hasta ahora he sido más un falso profeta que otra cosa con el tema de la renta fija, que no sólo la supuesta burbuja sigue viva, sino que además su volumen ha seguido creciendo las últimas sema...

Endeudamiento del IBEX-35

jparadinas


En este artículo vamos a conocer el nivel de endeudamiento que tienen actualmente las empresas del IBEX-35. Antes de empezar, debo destacar que el siguiente artículo no tiene en cuenta ni los bancos ni las asegurad...

¿Por qué compra la gente bonos con TIR negativas?

MandG


Vivimos tiempos interesantes en los mercados financieros. Los medios de comunicación nos bombardean a diario con noticias sobre malestar político, altibajos en los mercados y previsiones económicas. Desde 2008, la ...

Últimos artículos del blog de TheLostEconomist

Comprendiendo las revueltas en el mundo árabe
1 Comentarios
Éxito en la deuda corporativa
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5