Joan Anglada Salarich  

TheMoneyGlory (608º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
TheMoneyGlory
12:46 el 07 febrero 2013

Analista financiero y periodista económico

Verizon Wireless, el tesoro de Vodafone

La bolsa valora mal Vodafone. Esta es la perspectiva de Greenlight Capital, según un breve análisis de la revisión de resultados del último trimestre. Dice el hedge fund, la empresa de telecomunicaciones británica tiene un activo oculto: Verizon Wireless. La operadora de telefonía móvil más grande del mercado estadounidense, es el fruto de una joint venture entre Verizon y Vodafone.

Verizon Wireless cuenta con 98,2 millones de suscriptores, y es el segundo participante del mercado de telefonía móvil, a nivel internacional, después de China Mobile. En Estados Unidos rivaliza con AT&T. Según los datos del 2012, los ingresos de la compañía son de 75,9 mil millones de dólares. Unos resultados que crecieron un 8,1% respecto el 2011.

Verizon controla el 55% del total de Verizon Wireless. Toma las decisiones y presenta los resultados consolidados con el total de la compañía. El 65% del total de los ingresos provienen de la operadora de móviles. Según Greenlight Capital, el segmento del Wireless es más valioso que toda la capitalización bursátil del conjunto de la compañía. La empresa de comunicaciones depende de estos resultados para pagar sus deudas y satisfacer a los accionistas, a través de los dividendos.

Vodafone, en cambio, tiene el 45% de Verizon Wireless. Este no se benefició de sus ingresos, hasta que Verizon cubrió la deuda y decidió distribuir los resultados de la operadora. Ahora Vodafone obtiene los dividendos de la inversión, pero estos no forman el eje central de sus resultados. Vodafone Group paga un 7% de dividendo y cotiza 12 veces las ganancias de caja, al mismo nivel que otras empresas de comunicación europeas.

La relación entre ambas compañías es cordial, pero no hay una posición clara respecto el futuro de lajoint venture. Lo demuestran las últimas declaraciones hechas por Vittorio A. Colao, Director de Vodafone, a la conference call del 13 de noviembre:

"No quiero opinar mucho sobre el futuro, porque siempre hemos dicho, hemos estado diciendo durante los últimos 4 años, se trata de una compañía, que está muy bien gestionada. Genera una gran cantidad de efectivo [...]Acordaros, es una empresa gestionada por Verizon. No es una empresa administrada por Vodafone. Pero yo creo que es una relación positiva"

Aunque la buena sinfonía parece presente entre los ejecutivos de la capital británica, los directivos de Verizon, en cambio, intentan esconderse a la hora de hacer alguna declaración sobre el tema. Respecto el futuro, la cuestión es: que paso hará Verizon para resolver su situación de dependencia? Y lo más importante, como se beneficiará Vodafone?

Nadie relacionado con The Money Glory tiene acciones de las empresas mencionadas en este artículo.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Alierta se va: Balance para los accionistas de Telefónica

finanzasmania


La semana pasada, por sorpresa para algunos, ha dejado el cargo el presidente de una de las empresas más importantes de España durante 16 años, César Alierta. En estos casos, cabría preguntarse porque ahora y qué b...

¿Qué les está pasando a los mejores Hedge Funds? (II)

DavidAguirrePujol


Por Marc GarrigasaitRanking con los mejores 20 Hedge Funds de la historia hasta 2014 (fuente LCH Investments).Recientemente, escribía sobre los motivos que podían explicar las malas rentabilidades en 2015 de lo...

Hedge Funds

Feelcapital


Esta semana os presentamos nuestra selección de fondos Hedge Funds. Como siempre, os dejamos la ficha del primero.NOMBREISINAbante Bolsa Absoluta A FIES0109655037Popular Se...

Euskaltel vale 1.370 millones de euros sin ofrecer descuento frente al sector

IsaGaspar


Hace veinte años que Euskaltel comenzó a escribir su historia y ahora este operador del País Vasco quiere añadir un nuevo capítulo a su trayectoria y convertirse en cotizada del mercado español a través de una OPV....

Últimos artículos del blog de TheMoneyGlory

Graham Holdings, más allá del Washington Post
5 Comentarios
¿Conoces a "El Pollo Loco"?
0 Comentarios
FreshPet, un modelo de negocio para perros y gatos
2 Comentarios
Radiant Logistics, análisis de un comprador compulsivo
4 Comentarios
¿Hay una burbuja biotecnológica?
2 Comentarios
Las emociones no son habituales en la bolsa
0 Comentarios
Crónica de como se infló la burbuja tecnológica
0 Comentarios
Reflexividad, la teoría esencial de George Soros
0 Comentarios
Las ventajas competitivas que construyen el foso
0 Comentarios
Microsoft, después de Ballmer ahora le toca a Xbox
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5