Ezra Crangle  

TheTaxHaven (69º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
TheTaxHaven
16:02 el 14 diciembre 2015

Superinvestor Arnold Van Den Berg

La semana pasada publicamos en Learning Value la biografía de un value investor desconocido para muchos: Arnold Van Den Berg. Fundador de Century Management, una firma value de Austin, Texas, con US$1.6 mil millones de activos bajo gestión.

Pueden leer la biografía aquí.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
2 veces compartido

@TheTaxHaven yo no le conocía. La verdaad que viendo las imagenes que hay del libro no sé si merece la pena o no. Creo que tantas fotos, y esos textos con tamaños tan variados me recuerdan por momentos a la Cosmopolitan.

¿Hay más texto? ¿o son solo fotos y breves sentencias?

@apandres el libro de The Great Minds of Investing sí merece la pena siempre y cuando uno aprecie el arte fotográfico. Incluye una frase de cada inversor y una breve biografía. La ventaja que tiene es que encuentras biografías de superinvestors que no encuentras en otros libros.

@TheTaxHaven es que ese es justo el punto que tiene el libro. Las fotograsfias son espectaculares. Especialmente la de Warren.

Lo que no sé es cuanto espacio se le dedica a la biografia, o a los aspectos determinantes de su filosofía o aproach de inversión. ¿Cuantas páginas se dedican a cada inversor?

Yo lo tengo en mi wishlist. Pero compite con "Seeking wisdowm" y el "Poor´s Charlie´s Almanach". Me interesa casi más el texto que las fotos... pero valoro mucho tu opinión.

 

@apandres Los retratos son increíbles. Uno cuando ve a sus ídolos siempre piensa "son inmortales; son dioses..." Pero cuando ves las fotografías de libros como este te das cuenta que son como tú y como yo. Ese efecto que causan es genial y te hace querer ver las imágenes una y otra vez. 

El libro es tamaño tabloide, y a cada inversor se le dedica dos hojas de biografía. Pero no todo el tamaño completo de cada hoja está lleno de texto biográfico. Sí mencionan brevemente su filosofía de inversión de cada uno, aunque es un aspecto más biográfico que técnico de sus carreras. 

Pienso que este libro se debe de tener en biblioteca para cada amante del value investing. Como dijiste, junto con los dos libros sobre Munger que mencionaste. Pero yo creo que mejor consigas primero Poor Charlie's Almanack. Aunque te digo que la decisión es perspectiva de cada uno, Andrés.

@TheTaxHaven muchas gracias por tus aclaraciones. Al final me pasará como con otras cosas. Me haré con los dos. Pero primero uno y después otro. 

 

PD: ¿Quien es el el de tu foto?... 

Yo también creo que vale más la pena leer Seeking Wisdom y Poor Charlie's Almanack, que ya he conseguido.

@apandres mi abuelo: Earl Crangle (RIP). Es uno de mis modelos a seguir ya que fue piloto en la Segunda Guerra Mundial y de los mejores entrenadores de perros de cacería en los EE.UU. 

Wow!,

@TheTaxHaven, precisamente por la foto di por hecho que era piloto. No encontraba la relación entre el mundo de la inversión con la aviación. Más allá de los checklist de Munger.

¿Que aviones volaba?

@apandres No sé qué tipo de avión piloteaba. Pero tengo esta foto donde sale al lado de un avión.

@TheTaxHaven

Tiene toda la pinta de ser de un biplano de los años 30. Luego se usaron en instrucción. En España volábamos unos FIAT de la guerra civil en los años cincuenta, y más adelante, creo que se usaban los T6. En cualquier caso hablo de oídas, que yo no tengo mucha idea de esto. Sólo un mero aficionado.

En cualquier caso, si alguna vez te pasas por España te recomiendo que te pases alguna vez por la FIOEn su día fui socio, y ahora sólo me paso de vez en cuando. Es una maravilla ver volar a aparatos que rozan en algunos casos los 80 ( o más) años. Visualizar todas las maniobras desde que se arranca hasta que se aterriza mientras te tomas una cerveza es algo único.

Te dejo algunos vídeos. 

 

 

 

PD: Ya verás como se ven mucho mejor en pantalla completa que en chiquitito. Y con audio mejor que en mute. ;)

 

Un abrazo

@apandres Gracias Andrés! Si me doy una vuelta por España te aviso y nos reunimos para ir a una exhibición. Estoy seguro que son geniales. Acá en México supongo hay exhibiciones pero no he investigado honestamente. Veré los videos con calma. Gracias nuevamente y abrazo de regreso.

 Comentar

Últimos artículos del blog de TheTaxHaven

Curiosidades sobre Ben Graham
1 Comentarios
Entrevistamos a Miguel de Juan de Argos Capital
0 Comentarios
Formas fáciles de descubrir red flags
0 Comentarios
Libros en español sobre el value investing este año
3 Comentarios
Les presento a Rupal Bhansali
2 Comentarios
El proceso de inversión de Guy Spier
0 Comentarios
Entrevistas a value investors sobre la importancia de leer
4 Comentarios
Identifica una verdadera ventaja competitiva
0 Comentarios
Las cartas de Michael Burry
5 Comentarios
Manual de valoraciones del S&P 500
9 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5