ThinkingCapital (9758º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ThinkingCapital
16:46 el 13 junio 2011

GRECIA

En mi humilde opinión veo altamente improbable un default griego en cualquiera de los términos que se quiera describir que no son pocos. En el escenario de cualquier tipo de imposición (no voluntaria) a los inversores supondría un "credit event"  que haría saltar la etiqueta "default" por parte de las agencias de rating. En este supuesto el BCE no podría aceptar como colateral la deuda griega y el sistema bancario griego colapsaría. Esto afectaría muy negativamente a Portugal e Irlanda, al propio BCE, a los bancos alemanes y griegos, ....etc. No puedo imaginar que los políticos alemanes sean tan irresponsables de forzar un escenario como este, por muy presionados que estén por sus votantes. Alemania se ha beneficiado mucho del euro y su estabillidad. Tampoco creo que Obama o China estén muy felices con este escenario. La salida más probable es que los inversores acepten voluntariametne alargar el vencimiento de sus deudas. En fin , veremos...

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
1 vez compartido
Para mí la mejor solución es emitir bonos a 100 años al 5 % y resuelto el problema.
Para mi la mejor solución sería retirar los bonos de cada estado miembro sustituyéndolos por eurobonos, así la garantía sería mancomunada y el riesgo país pasaría a un segundo plano.

Hola Michel, la solución de los eurobonos sería fantástica especialmente para los países de la periferia pero Alemania nunca accedería, se financia demasiado barato (3% a 10 años) gracias a la situación de incertidumbre actual....

@ThinkingCapital: ciertamente pero es que Alemania tendrá que aceptar en algún momento que su inversión en periféricos tenía su riesgo y, cuando las cosas no salen bien, hay que afrontar pérdidas. A todos nos pasa a escala o ¿alguien aquí puede decir que nunca ha perdido dinero? Me repito mucho y pido disculpas pero cuando Alemania habla de rescatar a Grecia en realidad quiere decir rescatarse a sí misma. Me imagino que si la situación se sigue deteriorando y no se consigue una solución pragmática que contente a unos y otros de alguna manera al final los euro-socios presionarán para que se abra la vía de los eurobonos. A la larga, Alemania incluída, todos saldríamos beneficiados aunque, a corto, unos sufran más que otros. De nuevo los políticos intentarán priorizar su imagen al interés general pero negar la gravedad de Newton sería absurdo. Tiempo al tiempo.
@MRDV el problema es (como intento explicar en mi comentario aquí ) que si se renegocia la deuda o hay quita, o cambian las leyes :-DDDDD, o los bancos alemanes colapsan. Como evidentemente esto no va a pasar, pues habrá una solución en el sentido de lo que digo en ese comentario enlazado.
 Comentar

Últimos artículos del blog de ThinkingCapital

Mercado de derivados: una Bestia de 700 trillones de dólares
0 Comentarios
Motivos para ser positivos en 2013: EEUU, China y ¿por qué no? también en España
0 Comentarios
Comentario Macro Septiembre 2011
0 Comentarios
Comentario Macro Junio 2011 (antes del dato de empleo ...)
0 Comentarios
GRECIA
5 Comentarios
Comentario Macro Mayo 2011
0 Comentarios
Mercados tramposos
7 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5