Antonio Alba Giménez  

Toni.Alba (2264º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Toni.Alba
21:56 el 27 abril 2009

Que difícil son siempre los comienzos

Hola a todo el mundo, soy nuevo en este mundo de uniience y quería pedir la ayuda de toda la comunidad para darme consejos en forma de recomendaciones para introducirme en este mundo financiero verdadero (digo lo de verdadero porque estudio carrera y de mundo real vemos muy poco... ) Quería ayuda para poder empezar a formarme para si la suerte me acompaña y aprendo, poder invertir y crear mi propia cartera en el futuro. Toda la ayuda que me podais dar es mucha, así que no os preocupeis en decir cualquier cosa. También decir que mi formación en finanzas se basa en asignaturas que he tenido como Dirección financiera, Matemática Financiera o medelización y optimización con gams. Así que si alguien quiere pregunar sobre ellas puedo ayudar también. Por último agradecer la ayuda de Kaloxa por ayudarme en mi iniciación en esta fabulosa comunidad, y agradecer por adelantado la ayuda que me podáis prestar.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
4 veces compartido
Gracias y bienvenido. Yo también te animo a que preguntes todo aquello sobre lo que quieras aprender, sin el miedo que a veces tenemos en los comienzos. A veces, lo que parece una pregunta ridícula es lo que ayuda a más usuarios que están en una situación similar y no expresan esas dudas precisamente por la lógica verguencilla. Y, de hecho, el post mas leido y comentado del día es uno que estaba escrito para los novatilos, como el propio titular del post decía - Que hacer con nuestros ahorros [hacia los mas novatillos] Ánimo y un abrazo
Una cosa muy importante ya tienes, es una formación teorica que a otros nos faltaba cuando empezamos y que luego estudiamos. Antes de empezar a invertir, debes leer algunos libros sobre las ideas bàsicas de los mercados, preguntar mucho, que para eso estamos aquí, te contestaremos con toda confianza y con nuestras mejores ideas, tu las analizas y comparas y luego te lo piensas bien y decides sin prisas. Yo llevo fuera del mercado de acciones 18 meses y no pasa nada, del 2000 al 2003 tambien estuve fuera del mercado de acciones y fue lo mejor que pude hacer.
Muchas gracias Esteban, y ya me estoy mirando libros para ver con cual me pongo , pero al haber tantos, quería preguntarte por alguno en concreto . Si me lo dijeras sería una gran ayuda, gracias por el comentario. Por cierto voy a preparar mi siguiente entrada en el miniblog, que será sobre las empresas de rating y su trabajo, que para mi no ha podido ser peor.
Hola Toni, Yo te recomiendo leerte alguno de los clásicos de este mundillo. Puedes empezar por el economista a inversor Ben Graham. Sus dos libros más aclamados son Security Analysis, escrito junto con David Dodd y publicado en 1934, y The Intelligent Investor publicado en 1949. Verás que son libros antiguos aunque son la piedra fundamental de los inversores que buscan inversiones con valor. Personalmente creo que cuando toquemos fondo este año estas teorías permitirán comprar buenas compañías a precios nunca vistos y empezar con una buena cartera. Con estos libros empiezas con los fundamentos del análisis Fundamental. Luego un poco más adelante puedes empezar a ver libro de análisis técnico. Ya te buscaremos entre todos. Suerte.
Toni, yo también hace poquito que estoy en bolsa...Un libro que me han recomendado leer y ahora mismo tengo en mis manos es : Incluso Warren Buffet se equivoca, creo q vale la pena que le eches un vistazo :) Saludos!
Muchas gracias a todos por ala ayuda¡¡
 Comentar

Últimos artículos del blog de Toni.Alba

Que difícil son siempre los comienzos
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5