ToniSan (7048º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ToniSan
18:36 el 11 septiembre 2009

El gasto TIC en los hogares españoles crece un 8,3% a pesar de la crisis

Es evidente que el sector de las tecnologías de la información tiene un futuro claro, "No para ni en los tiempos de crisis"

Esta misma web "Unience" es un ejemplo de como las redes sociales están dando pié a una nueva forma de procesar la información, que se hace mas democrática a la vez que permite la participación individual.

Hoy los alumnos de las universidades estudian juntos compartiendo información y trabajos, a la vez que quedan para ir a "Pozuelo". Aquí pretendemos estar al tanto de lo que se mueve en los circulos de inversión, compartiendo esa información que unos y otros manejamos.. Y todo esto da como resultado una nueva forma de negocios, (unos invierten en empresas que ya están en bolsa, y otros crean sitios como "Unience").

Se me ocurre una pregunta para los creadores de Unience: ¿Como podemos invertir para aprovecharnos de este tirón?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido
Hola ToniSan, hay muchas compañías tecnológicas e incluso fondos de inversión especializados en compañías tecnológicas que te permiten invertir en el sector. Yo, por ejemplo, tengo a Google como una de mis principales posiciones en mi cartera de inversiones. Hay mucho por ahí muy intesante para hacerlo. Sobre las redes sociales, pues es verdad que todavía no cotiza ninguna en bolsa, yo creo que se debe a que estamos en una fase muy inicial del negocio, pero acabarán allí. Saludos!
Estamos a las puertas de un nuevo cambio tecnológico en el sector de las telecomunicaciones móviles que se denomina LTE, (Long Term Evolution). Pretende llevar la banda ancha allí donde nos encontremos, con velocidades solo imaginables con la fibra óptica, pero llegando a terminales móviles. Los fabricantes están pensando como desarrollar los nuevos terminales, y que servicios ponerles, pero ya hablamos de empezar a desplegar probablemente en 2010/11. Es difícil todavía prever quienes se van a beneficiar más de este nuevo panorama: ¿Las operadoras?, ¿Los fabricantes de equipos y móviles?, ¿Los medios de comunicación?, ¿Los publicistas?.. ¿Y quien serán los perjudicados?. Porque al final el dinero que manejamos será el mismo, pero se distribuirá de otra forma. Habrá que hablar mucho de esto.
 Comentar

Últimos artículos del blog de ToniSan

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5