Jorge Ufano Pardo  

Ufano (117º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Ufano
18:00 el 03 marzo 2014

Estratega.Analista cuantitativo y enamorado de la Bolsa y los Mercados Financieros

El inversor protegido y manipulado y el gestor maltratado.

La semana pasada se publicaron varias noticias que me han vuelto a hacer reflexionar sobre este tema, es una injusticia que no sea legal que podamos gestionar cuentas de terceras personas que libre y voluntariamente confíen en nuestro modelo de inversión,nuestras estrategias o nuestra gestión. 

No sé si juntos podríamos hacer algo para cambiar estas leyes tan injustas hechas supuestamente para proteger al inversor, pero que acaban beneficiando únicamente a las entidades financieras y a las Sociedades de Valores que tienen el monopolio de la gestión de activos y patrimonios en nuestro país.

Os dejo el enlace a un artículo que escribí este fin de semana en el que explico la injusticia de que no sea jurídicamente asesorar o gestionar el ahorro el patrimonio de otros ciudadanos.

http://www.clasesdebolsa.com/index.php?/archives/1115-El-inversor-sobreprotegido-y-manipulado-y-el-gestor-maltratado..html

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido

Jurídicamente, se podría realizar, considero, vía apoderamiento o mandato.

¿Que norma impide que una persona confié en tú gestión y te confiera un poder de representación de sus intereses concretados en la gestión de activos claramente identificados, como puede ser los fondos de inversión, o acciones, u otro activo  patrimonial -financiero?.

El problema estaría, como en todo mandato, en la confianza mutua (respresentante/representado)....y esa confianza, debería respaldarse por alguna garantía  ¿no?, para evitar que el mandatario saliese disparado con el dinero ajeno.

Por esa cuestión, se regularizan las sociedades de inversión y los asesores de inversión, para evitar las  malas tentaciones que pueden darse con quién tiene dinero ajeno para gestionarlo.

¿Como comprobar que la gestión se realiza de manera claray eficaz?. Ese es el origen de la normativa que regula las inversiones financieras.

Pero en la gestión familiar siempre se ha actuado  mediante mandato, en la mayoría de las veces, verbal. Una veces, con acierto, y tras con terribles resultados ¿no?.

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5