Jorge Ufano Pardo  

Ufano (117º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Ufano
10:24 el 03 julio 2015

Estratega.Analista cuantitativo y enamorado de la Bolsa y los Mercados Financieros

Resultados de junio de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND

La cartera UFA EV+ (Programa de gestión de Retorno Absoluto) ha perdido un 1,05% durante este mes de Junio por lo que acumula una rentabilidad del 4,75% durante este año 2015 y de un 5,35% desde su puesta en marcha en Diciembre del 2014. (Cifra oficial de cuentas reales de las que ya están descontados los gastos de gestión y las comisiones por cada operación realizada).  La cartera UFA TREND ha perdido un 0,66% en este mismo período y acumula una revalorización del 9,52% desde el inicio del año y de un 10,12% en Diciembre del 2014. 

La evolución mensual de los dos programas desde su creación se puede apreciar en el siguiente gráfico:

En este mes de junio, el Ibex 35 ha perdido un 4,02%, el Eurostoxx 50 un 4,08%, mientras que el S&P 500 ha cedido un 2,11%. Sorprende que el programa UFA Trend se haya comportado ligeramente mejor que el UFA EV+ en este mes bajista. Las dos carteras han estado muy parejas durante este mes, sin embargo, las estrategias bajistas con acciones del UFA EV+ y las coberturas extras con ETFs de índices bursátiles (estrategias que no implementa el UFA TREND) han tenido pérdidas debido a haber saltado el stop loss días de rebote del mercado. En todo caso, tanto las pérdidas como la volatilidad de los dos programas han sido mucho más reducidas que la de los principales índices, tal y como se puede apreciar en el siguiente gráfico en el que se presenta la evolución diaria de los dos programas comparándola con el Ibex 35, el Eurostoxx 50 y el S&P 500 en este mes de junio:

A continuación os dejo el gráfico de la evolución del programa UFA EV+ y de los índices Ibex 35, Eurostoxx 50 y S&P 500 desde el inicio del año:

Los dos programas se pueden contratar desde la web de la entidad financiera alemana  Invinco que se fundó en el año 1998 y que está regulada por la CNMV y por BaFin (el supervisor alemán del mercado de valores). El broker con el que se realizan las operaciones es la agencia de valores española GPM inscrita en la CNMV desde 1987. En este enlace se pueden consultar  todos los detalles de las cuentas gestionadas. 

Por último, os recuerdo que podéis seguir la evolución de las estrategias implementadas por estos dos programas de gestión en tiempo real a través de la cuenta de twitter  @ufabolsa. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

IBM publica un buen dato de beneficio ajustado aunque los ingresos y los márgenes siguen presionados. Mantenemos la inversión con un peso del 1,8%.

lluisperalta


IBM, que representa un 1,8% de la cartera de ROBUST, presentó ayer (día 18/10) unos resultados que no gustaron al mercado: cotización -2,6% vs +0,6% el S&P500. Los ingresos están planos a nivel reportado (con div...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Merlin y los caballeros de la Tabla Redonda

jparadinas


En el artículo anterior, ya conocimos un poco a Merlin Properties, pero me quedé con las ganas de analizar esta empresa un poco más. Desde mi punto de vista, nunca es necesario analizar una empresa a fondo si no no...

Análisis del Ibex y Resumen semanal La gran banca y Repsol impulsan al Ibex por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex concluyó el viernes con ascensos d...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5