Jorge Ufano Pardo  

Ufano (117º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Ufano
19:07 el 03 marzo 2015

Estratega.Analista cuantitativo y enamorado de la Bolsa y los Mercados Financieros

Resultados de febrero de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND

La cartera UFA EV+ (Programa de gestión de Retorno Absoluto) ha perdido un 1,3% durante este mes de Febrero (Cifra oficial de cuentas reales de las que ya están descontados los gastos de gestión y las comisiones por cada operación realizada). La cartera UFA TREND se ha revalorizado un 1,09% en este mismo período.  (Cifra estimada descontados los gastos de gestión y las comisiones debido a que todavía no existen clientes que hayan contratado este programa).

La evolución mensual de los dos programas desde su creación se puede ver en este gráfico:

La tabla de rentabilidades es la siguiente:

Este mes, los programas han tenido una gran exposición neta a estrategias alcistas, acertando en la tendencia del mercado, pero se han comportado peor de lo esperado debido a que no han tenido suerte con la selección de valores. El programa UFA EV+, de retorno absoluto, tiene poca correlación con el mercado y puede tener rentabilidad negativa en un mes tan alcista para las bolsas como éste, pero a cambio habrá muchos meses en los cuales la Bolsa baje y la rentabilidad de este programa suba. En períodos alcistas siempre va a destacar el UFA TREND sobre el UFA EV+,  aunque en este mes ha subido menos de lo que debería, a pesar de estar invertido casi al 100% en renta variable. 
 
En cuanto al acumulado desde el nacimiento de los dos programas en diciembre del 2014 y en lo que llevamos de año, de momento los dos programas están teniendo un buen comportamiento. El UFA EV+ acumula en lo que llevamos de año una revalorización del 3,83% (se estima que tiene una media de rentabilidad anual a largo plazo del 6%), mientras el UFA TREND acumula una rentabilidad del 7,11% (se estima que tiene una media de rentabilidad anual a largo plazo del 10%). 
 
Os dejo a continuación un gráfico comparando la evolución de los rendimientos diarios del UFA EV+ y de los índices Ibex35, Eurostoxx 50 y S&P 500 durante los dos primeros meses del año, para que podáis comprobar la diferencia de volatilidad que presentan. 
 

 

La entrada de nuevos clientes está provocando una reducción de las comisiones que se pagan por cada operación realizada. El broker recomendado para contratar los programas desde España,  GPM , cobra un mínimo por cada operación realizada por el conjunto de cuentas suscritas a los programas de gestión. Cuantos más clientes hayan contratado los programas de gestión, menor será la comisión que cada uno pague por replicar los programas, calculada a través de un prorrateo. En los próximos días escribiré un artículo para explicar bien este concepto y para analizar los costes de la operativa de los programas UFA EV+ y UFA TREND.
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido

El editor de texto no me ha publicado el último gráfico en el que se ve la evolución diaria del UFA EV+ con respecto a algunos índices mundiales. Lo intento poner en este comentario:

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Herramientas TIC para las finanzas personales en la Universidad

JaGon


Buenas, se me ha presentado la oportunidad de dar un seminario de una o dos horas en la Universidad de Sevilla sobre herramientas TIC para las finanzas personales en la Universidad, a finales de noviembre. La audie...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5