Jorge Ufano Pardo  

Ufano (117º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Ufano
10:48 el 16 noviembre 2015

Estratega.Analista cuantitativo y enamorado de la Bolsa y los Mercados Financieros

Resultados del mes de octubre de mis programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND.

La cartera UFA EV+  (Programa de gestión de Retorno Absoluto) ganó un 0,43% durante este mes de octubre por lo que acumula una rentabilidad del 6,23% durante este año 2015 y de un 6,83% desde su puesta en marcha en diciembre del 2014. (Cifra oficial de cuentas reales de las que ya están descontados los gastos de gestión y de éxito y las comisiones por cada operación realizada).  La cartera UFA TREND  ganó un 1,30% en este mismo período y acumula una revalorización del 10,63% desde el inicio del año y de un 11,23% desde su creación en diciembre del 2014.  (Cifra oficial de cuentas reales de las que ya están descontados los gastos de gestión y de éxito y las comisiones por cada operación realizada desde el 1 de mayo, fecha en la que este programa tuvo su primer cliente con dinero real). Con anterioridad a esa fecha las estrategias se desarrollaron en una programa de simulación y fueron publicadas en la cuenta de tuiter  @ufabolsa en tiempo real. 

La evolución mensual de los dos programas desde su creación se puede apreciar en el siguiente gráfico:

Este mes de octubre ha sido muy alcista para las Bolsas. El programa de retorno absoluto UFA EV+ ha vuelto ha cerrar con ganancias, demostrando que se adapta muy bien a períodos volátiles. Obtuvo beneficios tanto en el muy bajista para las bolsas mes de septiembre como en el muy alcista para las bolsas mes de octubre. Tal como se puede observar en el gráfico el programa se ha ido revalorizando desde su creación sin tener apenas volatilidad. La volatilidad anualizada de este programa desde su creación hace ya casi un año es de tan sólo un 6%. En el peor mes, que fue el de junio el programa perdió un -1,05%. Su objetivo de rentabilidad del euribor + 5%, está ya conseguido, aunque intentaremos superarlo obteniendo rentabilidades positivas también en los meses de noviembre y diciembre.

El programa UFA TREND, que es un programa de renta variable con una exposición media a la bolsa de entre un 30-40% ha subido un 1,30% en octubre. Su rentabilidad puede parecer pequeña con respecto a la obtenida por los principales índices internacionales en este mes, no obstante, su volatilidad es más pequeña, y su objetivo de proteger el capital en períodos volátiles tiene el coste de que los rebotes  desde mínimos en forma de V no son los escenarios a los que mejor se adapta. Hay que recordar que en el mes bajista de septiembre el programa UFA TREND obtuvo una rentabilidad positiva, pese a que no puede, a diferencia del programa UFA EV+, tener posiciones netas bajistas en cartera. A cierre de mes está superando su objetivo anual de rentabilidad anual del 9% con una volatilidad inferior a la esperada. 

Por último, me gustaría comentar que desde este mes de noviembre está disponible para su contratación  el programa UFA EV+ plus, un nuevo programa de retorno absoluto que replica las operaciones del programa UFA EV+ multiplicando por 3 el tamaño de cada operación/estrategia realizada. Podéis  contratar estos programas desde la web de la gestora alemana Invinco. 

NOTA: Las rentabilidades de cada cuenta gestionada de un mismo programa pueden variar ligeramente debido a que tienen distintos tamaños. Los resultados aquí expuestos corresponden a la cuenta gestionada de mayor tamaño de cada uno de los dos programas.  En este artículo se explica con detalle qué son las cuentas gestionadas y cuáles son sus diferencias con los fondos de inversión. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5