Jorge Ufano Pardo  

Ufano (117º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Ufano
12:38 el 02 octubre 2015

Estratega.Analista cuantitativo y enamorado de la Bolsa y los Mercados Financieros

Un mes de septiembre positivo para los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND

 

 

La cartera UFA EV+  (Programa de gestión de Retorno Absoluto) ganó un 1,01% durante este mes de septiembre por lo que acumula una rentabilidad del 5,73% durante este año 2015 y de un 6,30% desde su puesta en marcha en diciembre del 2014. (Cifra oficial de cuentas reales de las que ya están descontados los gastos de gestión y de éxito y las comisiones por cada operación realizada).  La cartera UFA TREND  ganó un 0,33% en este mismo período y acumula una revalorización del 9,15% desde el inicio del año y de un 9,81% desde su creación en diciembre del 2014.  (Cifra oficial de cuentas reales de las que ya están descontados los gastos de gestión y de éxito y las comisiones por cada operación realizada desde el 1 de mayo, fecha en la que este programa tuvo su primer cliente con dinero real). Con anterioridad a esa fecha las estrategias se desarrollaron en una programa de simulación y fueron publicadas en la cuenta de tuiter  @ufabolsa en tiempo real. 

La evolución mensual de los dos programas desde su creación se puede apreciar en el siguiente gráfico:

Durante este mes de septiembre, el Ibex 35 ha cedido un -6,81%, el Eurostoxx 50 un -5,17% y el S&P 500 un -2,64%. En el siguiente gráfico se puede comparar la rentabilidad y la volatilidad de los dos programas de gestión desde su puesta en funcionamiento con la de algunos de los principales índices mundiales:

Este mes de septiembre el comportamiento de los dos programas ha sido muy bueno. Destaco especialmente el comportamiento del UFA TREND que, pese a haberse revalorizado menos que el UFA EV+, es un programa que no puede tener posiciones bajistas netas por lo que tiene mérito que haya podido acabar el mes en positivo a pesar del desplome general que han sufrido los principales índices internacionales. Su rentabilidad positiva se explica en parte a que ha estado con sus posiciones alcistas cubiertas con estrategias bajistas realizadas con CFDs sobre índices durante casi todo este mes. El programa UFA EV+ ha estado casi todos los días de este mes con posiciones netas negativas (un mayor porcentaje de la cartera apostando por estrategias bajistas). La tendencia de medio plazo ha cambiado y este programa que busca obtener rentabilidades positivas tanto en mercados alcistas como en mercados bajistas se ha adaptado muy bien. El objetivo del programa UFA EV+ es obtener rentabilidades superiores al 0,4% mensual asumiendo un riesgo muy limitado. Como he comentado en varias ocasiones los dos programas basan su estrategia principal en tener en cartera valores muy alcistas pertenecientes a sectores que se estén comportando relativamente mejor que el S&P 500.

A continuación tenéis  el gráfico de la evolución de los programas durante este mes de septiembre donde se puede observar su mayor volatilidad en comparación con los principales índices. La pérdida máxima en un día del programa UFA EV+ fue del -0,5% y la del UFA TREND del -0,33%.

La cartera actual y la rentabilidad diaria de ambos programas  la podéis seguir diariamente desde este hilo del foro de Rankia . A cierre del 30 de septiembre las carteras de los dos programas tenían los siguientes valores:

 

 

NOTA: Las rentabilidades de cada cuenta gestionada de un mismo programa pueden variar ligeramente debido a que tienen distintos tamaños. Los resultados aquí expuestos corresponden a la cuenta gestionada de mayor tamaño de cada uno de los dos programas.  En este artículo se explica con detalle qué son las cuentas gestionadas y cuáles son sus diferencias con los fondos de inversión. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
0 vez compartido

Hola Jorge; al igual que @AndresLlorente nos informa del número de socios y el capital que compone SSS ¿podrías informar, dentro de los límites de la privacidad, el montante de tus fondos y el nº de partícipes?

 

Gracias, un saludo.

Hola rafamacias: He preguntado en Invinco pero me han dicho que al ser cuentas gestionadas independientes y no un vehículo de inversion por razones de ética y privacidad con los clientes no puedo publicar ese dato. Lo que sí puedo es ser 100% transparente con todas las operaciones que realizan los programas. 

Espero que lo entiendas. 

Un saludo!

 

 

Gracias por tu transparencia, ya intuía yo que podrías estar "atado de manos" en ese aspecto. Pero gracias por aclarar ese extremo.

 

Un saludo

 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5