Perfil de usuario de uNews  

Unews  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:34 el 21 octubre 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 21 de octubre de 2015


uNews

Noticias

 

El BCE vuelve a escena con la promesa de más estímulos.En un entorno marcado por la debilidad de las economías emergentes con China al frente, que amenaza con torpedear la titubeante recuperación económica global, los grandes bancos centrales continúan siendo el faro que guía las decisiones y el estado de ánimo de los inversores.Cinco días.

El Ibex 35 vigila a Iberdrola por sus resultados en vísperas del BCE.El Nikkei se acelera pero las bolsas europeas dudan en su amago de rebote. El Ibex podría mantenerse cerca de los 10.100 puntos, a la espera de la acogida del mercado a los resultados de Iberdrola. En el mercado de divisas, el euro repite en 1,13 dólares en víspera del BCE.Expansión.

Telefónica aprovecha la caída en Bolsa para comprar acciones propias.Telefónica ha aprovechado la caída del precio de sus acciones en Bolsa como consecuencia del crash bursátil provocado por la crisis de los emergentes para intensificar su política de autocartera.Cinco días.

Calma antes de la tempestad.Nos encontramos ante un momento de indefinición total donde un análisis estricto de la situación debería llevarnos a estar fuera de mercado.El Confidencial.
Los inversores minimizan ahora el riesgo político para el PIB español.La economía se mueve por expectativas y si hace apenas mes y medio el agrio debate político que suscitaba el pulso soberanista catalán generaba dudas entre los inversores (de hecho la prima de riesgo española repuntó levemente frente a la italiana), hoy casi 30 días después de la cita electoral el panorama ha cambiado. La firma de servicios profesionales EY y la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri) celebraron ayer en Londres un encuentro que reunió a más de 80 grandes inversores internacionales y fondos de capital riesgo españoles que debatieron sobre qué se puede esperar del crecimiento español a corto y medio plazo.Cinco días.

Credit Suisse ampliará capital en 5.600 millones y sacará a bolsa su banca comercial suiza.Credit Suisse ha anunciado hoy una amplia reestructuración para crecer en el mercado doméstico y en la banca privada internacional.Expansión.

‘Scrip dividend’ de Santander: acciones o vender los derechos en el mercado.Banco Santander se encuentra en pleno proceso de retribución al accionista y como es habitual en la entidad que preside Ana Botín, la fórmula es el scrip dividend o ampliación de capital liberada con derechos de suscripción preferente.Cinco días.

Grupo Villar Mir mantiene el 50,01% de los derechos en OHL tras vender a Tyrus Capital.El Grupo Villar Mir ha comprado 3,2 millones de acciones de OHL y ha vendido 1,61 millones de derechos de suscripción preferente. Tras estas operaciones la matriz cuenta con el 50,01% de derechos en OHL.Expansión.

Europa insta a reducir los requisitos de las sicav.Las sociedades de inversión de capital variable (sicav) están en el ojo del huracán desde hace años. Son un arma política arrojadiza, y se juega con el desconocimiento por parte del público sobre su fiscalidad. Su tributación ha vuelto a la palestra ante las declaraciones de los dos líderes de los partidos emergentes que previsiblemente obtendrán una representación importante e incluso decisiva en el Parlamento que salga de las urnas el 20 de diciembre.Cinco días.

 

Análisis

 

El crecimiento chino no es "falso", pero es atroz.La economía china no es una que esté creciendo al 6,9% sino más bien estancada, lo cual coincide plenamente con unos indicadores de actividad en ralentización evidente.El Confidencial.
Todos quieren ser Dinamarca.Dinamarca es en muchos sentidos un país envidiable: su renta per cápita es un 30% superior a la española, goza de pleno empleo, la percepción social de la corrupción es la más baja del planeta y sus ciudadanos figuran en casi todos rankings entre los más felices del mundo.El Economista.

Bestinver se muestra "muy positivo" con el sector inmobiliario en España.Bestinver asegura tener una visión muy positiva del sector inmobiliario español, en especial del alquiler de oficinas, donde cree que los precios deberían estar un 20% más caros.El Confidencial.
 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Unews

Una jornada marcada por la reunión de la Fed, liveblogging
0 Comentarios
Una semana marcada por las salidas a bolsa, liveblogging
0 Comentarios
Resumen financiero 18 de diciembre de 2015
2 Comentarios
Resumen financiero 21 de octubre de 2015
0 Comentarios
Resumen financiero 20 de octubre de 2015
0 Comentarios
Resumen financiero 14 de septiembre de 2015
0 Comentarios
Resumen financiero 8 de Mayo de 2015
0 Comentarios
Resumen financiero 18 junio
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5