Perfil de usuario de uNews  

Unews  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:35 el 08 mayo 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 8 de Mayo de 2015

uNews

Noticias

 

La libra gana un 2%, su mayor alza en cinco años.La victoria de David Cameron en las elecciones británicas, más abultada de lo previsto y que permitirá la formación de Gobierno al actual primer ministro, está sentando bien en los mercados de divisas. La libra esterlina repunta un 2% frente al euro a primera hora de la mañana, hasta los 1,3816 euros. Es la mayor subida en un día desde 2009.Cinco días.

La Bolsa de Londres y la libra celebran el triunfo de Cameron.El triunfo holgado de David Cameron que otorgan los sondeos acelera las subidas de la libra y dispara los futuros del Ftse 100 británico.Expansión.

El escándalo de Petrobras podría llevar al cierre a más de 51.000 empresas.El escándalo de corrupción de Petrobras tendrá graves consecuencias en la economía brasileña, ya que podría abocar al cierre a más de 51.000 pequeñas empresas, según estimaciones del Abogado General de la Unión, Luís Inácio Adams.El Economista.

Guerra hipotecaria: los diferenciales caen al 1%.Los escaparates de las sucursales se llenan de ofertas para la financiación. Y es que el grifo del nuevo crédito se empieza a abrir, sobre todo en el apartado de pymes, consumo y préstamos hipotecarios, sector este último en el que se ha desatado una auténtica batalla campal por captar clientes solventes a cambio de la máxima vinculación. En un entorno de tipos casi a cero, la banca afronta el desafío de captar a los mejores clientes al tiempo que abarata sus préstamos, y sin sacrificar con ello sus márgenes de negocio. En apenas una semana, tres entidades financieras han recortado los diferenciales que ofrecen en sus préstamos.Cinco  días.

Caso Gowex: piden al juez que investigue si el Sepblac avisó a la CNMV de la estafa en 2010.Es el informe fantasma. Porque son muchos los que aseguran que existe, pero ninguno dice tenerlo en su poder. Presuntamente, está fechado en 2010. Presuntamente, lo elaboró el Servicio de Prevención de Blanquero de Capitales (Sepblac). Presuntamente, lo remitió ese mismo año a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Y también presuntamente, avisaba de las irregularidades que Gowex, con su presidente Jenaro García a la cabeza, ya estaba cometiendo entonces.El Confidencial.

El Ibex 35 repite dudas mientras la Bolsa de Londres se dispara.Los futuros vuelven a congelar a las bolsas de la eurozona, mientras que disparan más del 1% a la Bolsa de Londres tras las elecciones de ayer en Reino Unido. El euro cotiza al filo de los 1,12 dólares, mientras que el interés del bono repite sobre el 1,7%. Expansión.

Cellnex se dispara un 10%.Éxito del primero de los dos estrenos que acogerá hoy el concurrido Palacio de la Bolsa de Madrid. Cellnex ha cerrado con una subida del 8% hasta los 15,41 euros por acción. La compañía ha debutado a 14 euros por acción. En su mejor momento, llegó a subir un 12%. La filial de Abertis se vendió al máximo de la banda orientativa de precios, que partía de los 12 euros. Cinco días.

España levanta con seis salidas a bolsa 2.000 millones más que en todo el año pasado.Apenas un trimestre bastó a España para posicionarse como el segundo mercado mundial por valor de sus salidas a bolsa. Superado el primer tercio del año, tras los desembarcos de Cellnex Telecom y Talgo, el mercado español ya ha conseguido levantar 2.000 millones más de lo logrado durante todo 2014. Y todavía quedan casi siete meses por delante. El apetito inversor por España es patente. Lo evidencian los datos y el entorno macroeconómico, con una caída de los costes de capital que sopla a favor de estas operaciones.El Confidencial.

Momento clave en la deuda: corrección o cambio de rumbo.El presidente del Banco Central Europeo se empeña en negar la existencia de una burbuja en el mercado de deuda, pero los inversores sí han detectado algunos síntomas. La opinión de que los niveles a los que había caído la rentabilidad de la deuda soberana no era razonable ni se correspondía con los fundamentos de la economía de la zona euro era unánime, pero hasta esta semana no ha comenzado una corrección en los precios de los activos de deuda que impulse las rentabilidades hacia niveles más razonables, al menos algo más alejadas de la sospecha de cotizar a precios de burbuja. No en vano, el bund había aproximado su rentabilidad al cero y el bono español a una década al 1%, con un 25% de la deuda española cotizando con rentabilidad negativa la pasada semana. Cinco días.

Merlín completa su ampliación tras recibir una demanda 13,2 veces superior a la oferta. Merlín Properties ha completado con éxito su ampliación de capital por un importe de 613,75 millones de euros tras recibir una demanda 13,2 veces superior a la oferta, informó la compañía.El Confidencial.

Talgo firma el peor debut en Bolsa desde el de EADS del año 2000.Después de Cellnex, ha sido el turno de Talgo. BME, ante el aluvión de salidas a Bolsa, se ha visto a compaginar ambos estrenos con solo unas horas de diferencia. El primer precio de Talgo se ha fijado en los 8,48 euros por título, lo que representa una caída del 8,3% respecto al precio de referencia de la colocación, de 9,25 euros por título. Y ha llegado a caer en torno a un 14% en el peor momento. El valor ha cerrado con una caída del 9,19%, en los 8,40 euros por título: es el mayor descenso en un debut bursátil desde el de EADS – hoy, Airbus–, que tuvo lugar en julio de 2000. Cinco días.

 

 

Análisis

 

Batacazo de los bonos... ¿qué está pasando en el mercado de renta fija?La deuda española arrancaba la sesión del pasado lunes 27 de abril con una rentabilidad del 1,3%, cerca de los mínimos históricos marcados ese mismo mes, de la mano de las compras del BCE. Pero en una semana, los tipos a largo plazo han llegado a tocar el 2%: una subida de más de 50 puntos básicos, o un 45%. Aunque la tensión en Grecia copa la actualidad europea, la venta masiva de bonos es un fenómeno global. La deuda alemana (que debería bajar en virtud de su condición de refugio) ha pasado en este plazo del 0,16% al 0,71%, la australiana del 2,5% al 2,9% y la estadounidense del 1,92% al 2,2%. Es un movimiento generalizado. El interés del bono francés a una década supera el 10% por primera vez desde 2014.Cinco días.

Diez datos (e imágenes) que explican el dispar debut en bolsa de Cellnex y Talgo. El doble estreno bursátil de Talgo y Cellnex ha tenido finales contrapuestos para las dos empresas. La filial de telecomunicaciones de Abertis se alzaba con un 10% en su primera jornada en los parqués apoyada por grandes inversores como George Soros. El constructor de ferrocarriles tuvo un estreno mucho más amargo con una bajada del 9,19%, hasta los 8,4 euros por acción.El Confidencial.

 

 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
3 veces compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Unews

Una jornada marcada por la reunión de la Fed, liveblogging
0 Comentarios
Una semana marcada por las salidas a bolsa, liveblogging
0 Comentarios
Resumen financiero 18 de diciembre de 2015
2 Comentarios
Resumen financiero 21 de octubre de 2015
0 Comentarios
Resumen financiero 20 de octubre de 2015
0 Comentarios
Resumen financiero 14 de septiembre de 2015
0 Comentarios
Resumen financiero 8 de Mayo de 2015
0 Comentarios
Resumen financiero 18 junio
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5