Urdaneta (2191º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Urdaneta
12:11 el 02 diciembre 2010

Inauguramos 30 Talentos de plata

Urdaneta es el proyecto en el que desarrollamos métodos cuantitativos para la gestión de carteras de inversión en los diferentes mercados financieros. De acuerdo a esta filosofía y desde este blog proporcionaremos análiticas del mercado donde aplicaremos las diferentes técnicas que utilizamos para modelizar las diferentes variables financieras.

En la coyuntura actual y dada la diversidad de productos de inversión, hace falta disponer de un método que permita procesar toda la información financiera resumiéndola de forma sintética para tomar decisiones de acuerdo al perfil de inversión, midiendo rendimientos esperados y riesgos asumibles.

Como paso previo a la publicación de nuestro sitio web hemos creado este blog. 30 Talentos de Plata es el medio por el que periódicamente transmitiremos los resultados de los análisis realizados por Urdaneta desde diferentes perspectivas.

Iniciamos nuestra andadura con un análisis sobre Eurostoxx50, el índice que refleja las 50 empresas de mayor capitalización de Europa. Nuestro objetivo en los próximos posts es proporcionar una comparativa entre qué cantidades de nuestro capital inicial invertiríamos de acuerdo a las siguientes estrategias:

  • maximizar el rendimiento dado un nivel de riesgo predefinido. En este sentido nos vamos a centrar en seleccionar carteras que maximicen el valor esperado sin sobrepasar un riesgo equivalente al 10% de la cartera.

  • minimizar el riesgo y obtener un rendimiento mínimo. En este tipo de planteamiento minimizaremos la varianza de la cartera exigiendo al algoritmo un nivel mínimo de rendimiento situado en el 5%.

De tal manera que obtengamos un rendimiento superior al índice Eurostoxx50. En los próximos días iremos publicando nuestros resultados a través de nuestro blog en wordpress.

Para las propuestas de carteras supondremos un capital inicial de 1.000 u.m que invertiremos cada día según las propuestas de los dos anteriores algoritmos y la información que disponemos del mercado. Cada día propondremos nuevas carteras que iremos actualizando con los métodos que desarrolle Urdaneta.

Aquí está nuestra direccion en wordpress: http://30talentosdeplata.wordpress.com/ donde periódicamente publicaremos analíticas de los métodos que vayamos desarrolando y que complementarán nuestras publicaciones diarias de propuestas de inversión.

Un saludo

El equipo de Urdaneta y 30TalentosAg

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Herramientas TIC para las finanzas personales en la Universidad

JaGon


Buenas, se me ha presentado la oportunidad de dar un seminario de una o dos horas en la Universidad de Sevilla sobre herramientas TIC para las finanzas personales en la Universidad, a finales de noviembre. La audie...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5